Cama siempre hecha y abatible para que no estorbe [Citroen Jumper L3H2]

Iniciado por wiespejo, Mayo 19, 2011, 12:16:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wiespejo

Mayo 19, 2011, 12:16:07 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2011, 11:20:17 am por falco_vw
Teniendo en cuenta que a veces se necesita espacio para trasportar algo voluminoso o simplemente para poder llevar las bicis dentro de la furgo o guardarlas mientras vamos a visitar algun sitio sin que den el "cante" ni supongan ninguna tentacion para nadie... y si volvemos a las tantas y con alguna birra de mas...  .bebemucho... ponerse a hacer la cama puede resultar lo mas coñazo del mundo.
Asi que yo me he preparado esto:
CAMA HECHA NORMAL.


Sin deshacer nada, se levanta la parte de los pies de la cama (Tambien para poder acceder a las cosas del cajon del paso de rueda. La tapa del cajon forma parte del "somier" )


Se corre un poco hacia abajo (Como si fuesemos a acceder al otro cajon del paso de rueda)


Se levanta y se sujeta al lateral con una cincha... y... ¡¡¡ VOILA !!!

Espacio libre sin deshacer la cama. La cama se puede abatir a un lado o al otro, segun nuestra necesidad o capricho. Y con quitar la cincha, dejarla caer, y desdoblar la parte pertinente... a dormir la mona... o a.... .follando... lo que sea...  .meparto
MATERIALES Y SISTEMA
Esta es una cama de 1,20 x 1,80.
Tres "cojines" de 1,20 x 0,60 de la espuma que a uno mas le acomode. Tabla ligera de 1,20 x 1,20. Hembrillas. 2 Barras de hierro/acero de 6 mm de 1,50 m. Cinta de plastico como la de las mochilas (anchos variables). Un poco de velcro ( mas o menos del ancho de la cinta de plastico). Hebilla de cinturon sin el pasador de meter en los agujeros. 2 Pletinas para sujetar la "Cincha" a la pared de la furgo.

Las tapas de los cajones de los pasos de rueda deberan de ser mas cortas (3,5 - 4 cm) para que la tabla del somier pueda apoyar bien en el borde del cajon y para que podamos levantar la tapa sin problemas si queremos acceder a el.
Por la parte interior del frente del cajon le pondremos un refuerzo para poder atornillar las hembrillas que queramos poner.



Atornillaremos las hembrillas que queramos tanto al refuerzo del cajon como a la tabla del somier... cuidando de que queden una al lado de la otra mas o menos sin estorbarse.



La barra de hierro/acero la habremos cortado mas o menos a 1,20 mas lo que queramos añadirle para el "asa" (Yo simplemente la doble y le deje un buen margen para poder agarrarla).



Ahora solo se trata de ir pasando el tremendo "gozne" por las hembrillas hasta el final.



Se esconde la empuñadura/asa para que no arañe/enganche/estorbe



Y ya esta... como veis se accede al cajon perfectamente con el gozne puesto sujetando ya el somier de la cama.



No es necesario decir que en el otro cajon de paso de rueda va exactamente lo mismo, y asi simplemente quitando el gozne que queramos podemos abatir la cama a un lado o al otro.

Si os fijais en la foto con la cama abatida, las hembrillas quedan a la vista igual que la cama. La idea es poner una repisa de quita y pon en el lateral de la furgo, que tambien lleve hembrillas para pasar el gozne que quitemos y que ademas de quedar mas "aparente" nos sujete mas y mejor la cama.

Y para que no se vea la cama, en principio habia pensado en ponerle unas tablas laterales tambien de quita y pon, pero eso hace que pese mucho a la hora de levantar/bajar la cama y ademas el incordio de donde guardarlas... asi que estoy considerando la posibilidad de hacerle una especie de funda de loneta de rafia o similar para que quede aparente y sobre todo para evitar que coja polvo y se ensucie si se lleva mucho tiempo recogida.

Y eso es todo amigos... que diria el conejito...jejeje. Recordad que esto solo es la exposicion de la idea... el resultado final "en bonito" ya lo vereis en su dia... ahora solo quiero ir aportando ideas.
Felices Rutas.

javi lince


berlifornia

Esa idea es buenisima, sencilla y practica ojala yo tuviese ese espacio para poder hacerlo , Saludos y que la disfrutes.

wiespejo

Cita de: berlifornia en Noviembre 30, 2011, 18:10:49 pm
Esa idea es buenisima, sencilla y practica ojala yo tuviese ese espacio para poder hacerlo , Saludos y que la disfrutes.


Cita de: javi lince en Noviembre 30, 2011, 15:47:28 pm
Qué curioso, muy buena idea tio!


Gracias, me alegro que os guste. Felices Rutas.

Hankun

Make Peace, Not War