MB viano. brico para el portabicis original

Iniciado por marauder, Mayo 16, 2011, 23:39:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Mayo 16, 2011, 23:39:22 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 23:52:07 pm por marauder
bueno pues a peticion de unas fotillos del brico del portabicis, os pongo la cronica completa, espero que os sirva como idea
despues de leer mucho sobre el portabicis de MB y leer los bricos del maestro Viano, decidi hacerlos yo haciendo alguna modificacion.
como tengo probemas de altura del parking la puerta esta a 1,97 m. el primer brico fue bajarlo, despues de tomar medidas decidi bajarlo 25 cm. ( viano lo bajo 30 cm. ) y creo que fue un acierto pues el manillar me queda a dos cm. del porton y necesito llevar 4 bicis. si lo hubiera bajado 30 cm, tendria que separar la 1ª bici y ya no me entrarian las 4 ademas me vale el primer amarre.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

la tarea es facil. se desarma el soporte de las guias y se marcan los dos agujeros 25 cm mas abajo, me costo un poco, pues son de acero inox bastante duro

viendo como iba quedando se me ocurrio personalizarlo un poco y  pinte de negro la zona que coincidia con el cristal, no tengo ahora una foto montado , pero el resultado queda bien
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

luego empece a dar vueltas a la placa que lleva viano con luces incorporada y me fuy haciendo esta para colocar la matricula y la placa V20
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


estos eran los anclajes para fijarlos a 0º y 90 º, dos cachos de tubo unidos como si fuera una cadena

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

pues despues de todo, y mirar que tenia que sacar otra innstalacion electrica me ralle y lo mande a la ....
y decidi hacerlo mas sencillo
poner otra matricula sujeta entre las luces del portabicis

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y la placa v 20  cuando va con bicis la sujeto con 4 bridas de plastico de las que se pueden reutilizar y cuando va sin bicis hice unos soportes para las guias por debajo con unos cuadradillos y varilla de M8

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y lo mejor de todo como veo que nadie la pone cuando no lleva bicis , yo tampoco  ??? , hasta que un dia....

una fotillo

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

este es otro detalle, cuando va plegado va barra contra barra y yo le puse este pequeño sinenblok, los usa un compañero de trabajo para sujetar tarjetas electrónicas

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y esto me hice dos para colgar el portabicis en el trastero, con dos cachos de tubo de 40 x 40 los tengo puestos en la pared y queda igual que si lo pongo en la furgo ademas pongo dos bicis sobre el portabicis  y dos debajo y asi ahorro espacio

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

esta es la placa v 20 los agujeros exteriores son para cogerlos con las bridas y los tres interiores son para ponerlos en las guias cuando va plegada.
luego la puse un roborde de plastico rojo, este le consegui de la basura de unos vecinos que trabajan con sierras de cinta, este deve de ser el protector de la sierra, a mi me viene de perlas para no rallar las bicis

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

lo de colocar las bicis es otra odisea, teniendo las cuatro distintas lo que hago es amarrar  del portabicis al cuadro de la mia, la del peque con bridas  entre la mia y la de paseo de mi mujer que como tiene la barra baja la sujeto con uno de los brazos entre el cuadro de la mia y el de ella y la ultima la de mi hija con otro brazo entre el cuadro de la de mi mujer y su cuadro y todo esto jugando con la posicion de los pedales  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

pues como veis parece un trabalenguas, que locura,  hasta que di con la posicion , me llevo un buen rato

pues si teneis alguna duda, preguntar   ;D

se me olvidaba una cosa , me falta una tapa de las guias y he preguntado en la mercedes y me dicen que no las tienen como repuesto asi que las he remachado todas para que no se pierda ninguna. si alguno sabe donde conseguir una, quien es la fabrica de aluminio que hace las guias  , se lo agradeceria

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


ENANO

Je je pues tenia buena pinta esa chapa...............



Has pintado tambien lasguias ????




        :D


Pon tu grano de arena.

marauder

la chapa esta muy bien ademas hice el invento para que vasculara   pero despues de todo me lie y ....

lo de pintar , pues si , encontre un bote de spray negro, y probe a ver que tal, y la verdad es que me gusto
el detalle es que cuando esta plegado coincide el negro con los cristales y asi esta bastante disimulado

dentro de un tiempo lo tengo que mejorar

roberc

gracias compi, preguntare en la mercedes cuanto me sale. Yo ya tengo la bola de remolque instalada, con lo que entiendo que parte del lio electrico me soluccione. Mi problema como el tuyo es llevar  4 bicis

nos vemos
Rober

ENANO

Cita de: roberc en Mayo 17, 2011, 08:59:56 am
gracias compi, preguntare en la mercedes cuanto me sale. Yo ya tengo la bola de remolque instalada, con lo que entiendo que parte del lio electrico me soluccione. Mi problema como el tuyo es llevar  4 bicis

nos vemos
Rober



je je je yo llebo el carrito y 5 bicis........................   .malabares .malabares


.panico


Pon tu grano de arena.

roberc

Cita de: ENANO en Mayo 17, 2011, 11:42:09 am

je je je yo llebo el carrito y 5 bicis........................   .malabares .malabares


.panico


y como lo haces?... menudo lio

marauder

pues a mi se me paso por la cabeza poner la tipica baca de coche pero en el porton y las bicis como las llevan los coches de los ciclistas colgadas