Estafa en la compra de tu vehículo

Iniciado por omd, Mayo 12, 2011, 18:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omd

Mayo 12, 2011, 18:33:14 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2011, 22:55:42 pm por omd
Con esto os quiero poner en alerta a los que tengáis a la venta algún vehículo.    Bueno os cuento lo sucedido, resulta que tengo en venta un coche y hace una semana me enviaron un correo electrónico mostrándome su interés en la compra de mi vehículo y solicitándome más fotos de mi coche, entonces ya me pareció algo extraño puesto que todas las fotos que me pedía las tenía colgadas en el anuncio pero bueno cedí y se las hice llegar.   En todo momento cuenta que ha tenido un accidente con su coche y que necesita urgentemente otro coche pero todo ello en correos electrónicos y nada de llamadas.    Pues nada, esta mañana he recibido este correo de esta persona y podéis leer lo siguiente:

Email del remitente (estafador): josemoraton092@gmail.com

Hola,
He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su coche.
Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: Fotocopia de Ficha tehnica, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia del DNI, Fotocopia de Libro de revisiones...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar un coche sin considera que este documento y comprobar el coche si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo .
no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo...Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar el coche .
Espero sus noticias!
Un saludo


**********

Ya el mosqueo ha sido alucinante y me he puesto a investigar por la red y a preguntar a algún conocido que trabaja como comercial en el concesionario y buscando, buscando nos hemos encontrado que ha habido a más gente que le ha ocurrido con la misma forma de actuar y utilizando los mismos textos.

No os pongo el nombre y apellidos del presunto estafador puesto que será falso o suplantado, pero os pongo las iniciales: José Luís M.M.

Lo que me fastidia es que ahora hay copias de mi coche en su poder y es posible que las utilice para estafar al personal.

Muchas veces es mejor dejar el coche en el concesionario a la venta y dejarnos de líos.

Bueno lo dicho, estar atentos.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

lafurgoverde

Gracias por la información, está claro que hay que andar con mil ojos.

CIMA

Ni se te ocurra mandarle la documentacion que te pide, eso tiene pinta de estafa en toda regla, ¿para que va a necesitar alguien interesado en tu coche la copia de tu DNI?
Con esa documentación es posible que consiga transferir el vehículo a su nombre sin ni siquiera habertelo pagado, dile que si quiere saber si el vehículo está libre de cargas con 5 euros en la Jefatura Provincial  de Tráfico mas próxima le facilitan la información.
Pufff, miedo me da, como está el patio.

omd

Cita de: CIMA en Mayo 12, 2011, 20:09:15 pm
Ni se te ocurra mandarle la documentacion que te pide, eso tiene pinta de estafa en toda regla, ¿para que va a necesitar alguien interesado en tu coche la copia de tu DNI?
Con esa documentación es posible que consiga transferir el vehículo a su nombre sin ni siquiera habertelo pagado, dile que si quiere saber si el vehículo está libre de cargas con 5 euros en la Jefatura Provincial  de Tráfico mas próxima le facilitan la información.
Pufff, miedo me da, como está el patio.


No, tranquilo CIMA que ya me he olvidado de él.   Si ponéis en google el correo electrónico que os indico veréis que este mismo "personaje" ha intentado estafar a más vendedores.

Lo del DNI y el número de cuenta corriente pues puede ser tranquilamente para que soliciten un préstamo a mi nombre, para realizar la transferencia del vehículo, ... y así muchas cosas más que no sepamos.

Gracias CIMA.    ¡¡¡¡NO ME CREO QUE HAYA GENTE ASÍ!!!! y se vaya a la cama tan tranquila  .ametralla .ametralla
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

juanyoli

omd solo por la forma de escribir se ve a lo lejos que es un timo, no escribe ni correctamente en español, esperemos que no tengas problemas, mucha suerte con esto y a ver si los cogen a todos y los meten en la carcel.....

mentxaka

Gracias por el aviso, estaba pensando poner un anuncio pero...

omd

Pues nada esta mañana he estado hablando con un conocido que tiene un concesionario y vamos a dejar el coche allí mismo a la venta y así me evito andar con estos líos que lleva el vender un vehículo, total la comisión que se lleva tampoco es muy alta y bueno, es su trabajo.

Gracias.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

jya

es muy fuerte q haya gente asi, de verdad... acabo ahora mismo de ller los mensajes, y es identico todo loq ue me pone a mi pero por una moto.... lo mismo vamos, q si le hace falta el DNI, que soi la cuenta.. q no puede venir.. ya sonaba a chamusquina todo.. y menos mal q me dio por meterme e investigar tambien.. yo nose si esto se puede denunciar o algo por intento de estafa, aunq no tiene ningun documento mio.... es una verguenza!!!!!!!!!!

cooper

Yo que tu lo denunciaba a la guardia civil, si ya has enviado fotocopias seguro que las usan para falsificarlas o incluso vigila el coche o cámbiale de lugar, porque a un conocido mío le robaron un Bmw en el garaje después de que lo tenía anunciado a la venta, fué un tio a verlo  mostrando mucho interés y a los dos días se lo robaron del garaje.

pepemk2

es lo que tiene la red.... que a veces bajamos la guardia y nos emocionamos... pero cada dia hay mas sinverguenzas pululando por ella...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

chachek

Cita de: CIMA en Mayo 12, 2011, 20:09:15 pm
¿para que va a necesitar alguien interesado en tu coche la copia de tu DNI?


Para hacer una transferencia necesitas el DNI ORIGINAL del comprador y una COPIA del DNI del vendedor... lo que no sé como pensaba hacer la transferencia con copias de la documentación del vehiculo, al menos que tenga algún trapi con una gestoría.
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

gu78

Cita de: chachek en Julio 06, 2011, 11:41:06 am
Para hacer una transferencia necesitas el DNI ORIGINAL del comprador y una COPIA del DNI del vendedor... lo que no sé como pensaba hacer la transferencia con copias de la documentación del vehiculo, al menos que tenga algún trapi con una gestoría.


"he perdido la documentación del vehículo, ¿me podrían proporcionar una copia?"

chachek

Cita de: gu78 en Julio 06, 2011, 12:06:52 pm
"he perdido la documentación del vehículo, ¿me podrían proporcionar una copia?"


Pero ahi si que deben pedirte el original del DNI del titular...
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Jákar

Cita de: juanyoli en Mayo 12, 2011, 21:37:56 pm
omd solo por la forma de escribir se ve a lo lejos que es un timo, no escribe ni correctamente en español, esperemos que no tengas problemas, mucha suerte con esto y a ver si los cogen a todos y los meten en la carcel.....


Las personas que no hablan correctamente el español no son estafadores, simplemente no saben la lengua. Menos prejuicios compañeros.
Ah, hay muchas personas que dominan a la perfección el español y si son estafadores y cosas peores.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

CAMPERVOY

   Independientemente de que para hacer una transferencia haga falta el DNI original, ya te digo que al final siempre dan con alguien que baje la guardia y acepta una fotocopia, o puede que usen la copia para hacer una copia falsa. Una vez esté plastificada, no es fácil darse cuenta. De hecho, en las operadoras de telefonía se dan muchas altas con copias del DNI, y es una estafa muy extendida. Así hay gente que aparece en un listado de morosos por deber miles de euros a una operadora con la que nunca ha tenido ningún contrato. Y luego, vete a decirles que no eras tú quien hizo el contrato...
Un saludo,
Anton