Abril 23, 2024, 05:39:58 am

Instalacion base giratoria VW T5

Iniciado por gustavo111, Mayo 11, 2011, 10:31:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Mayo 11, 2011, 10:31:08 am Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 19:38:52 pm por gustavo111
Hola!! este es un brico de instalacion de bases giratorias montcada en los asientos de una vw t5 transporter aunque de momento solo instale la del copiloto tambien mas adelante pondre la del piloto... ;D
Espero que siva de ayuda!! ;D

gustavo111

Mayo 11, 2011, 10:38:37 am #1 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 10:41:28 am por gustavo111
Lo primero es comprar la base montcada y unas pletinas de 4 centimetros de ancho y 4 milimetros de grosor para soldarlas a la base ya que las medidas no coinciden con la base del asiento de la furgo.
Es conveniente dejar unos 7 u 8 centimetros por delante y por detras para hacer los agujeros con comodidad y si sobra algo luego se puede cortar.
Estas son las bases ya soldadas...



Es importante hacer un corte en la pletina de arriba al lado de la palanca que hace posible el giro para que se pueda mover sin problemas, como se ve en la foto.



Detalle de lo que le dejamos de sobrante...


Aqui se aprecia con mucha imaginacion  ;D  que 4 milimetros es el mismo ancho que la base por lo que seria el grosor indicado de la pletina desde mi punto de vista...


gustavo111

Luego de limar las soldaduras y limpiar un poco la base, la pintamos de negro brillo ( hay en spray, del tamaño de los cartuchos butsir) asi queda igual que el color original de la base.
Aqui unas fotitosss..










gustavo111

Para cualquier duda o consulta aqui estamos.... ;D
Luego termino de publicar el brico... ;D

juanyoli

quillo gustavo dejate de bases ni bases joe y terminame ya el porton para que te lo pueda copiar jajajajajajajaja, que curros te pegas tio.....

gustavo111

Cita de: juanyoli en Mayo 11, 2011, 11:19:00 am
quillo gustavo dejate de bases ni bases joe y terminame ya el porton para que te lo pueda copiar jajajajajajajaja, que curros te pegas tio.....



.meparto .meparto
los curros son porque no me llega para una cali...
y para el porton haber este finde... que para ponerme un rato si otro no, con este horario de curro... prefiero darle 3 o 4 horas y terminarlo de una... ;D

gustavo111

Mayo 11, 2011, 16:02:45 pm #6 Ultima modificación: Junio 18, 2011, 18:53:51 pm por gustavo111
Ahora viene la parte de desmontar el asiento y medir para hacer los agujeros.... yo tuve la suerte de que el asiento trae unas pletinas de medio centimetro de grosor que le dan la altura suficiente para que no rocen los tornillos en las guias correderas, las bases son estas





asi es como queda el armazon del asiento delantero...



gustavo111

Mayo 11, 2011, 16:08:44 pm #7 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 16:10:24 pm por gustavo111
Luego es poner las pletinas sobre las bases y agujerear y queda asi....







Yo le puse tornillos metrica 10 asi que tuve que cortarlos de largo y la cabeza del tornillo tambien la tuve que cortar para que entre dentro de las guias para poder mover el asiento de adelante hacia atras y eso me llevo un rato entre cortar, probar si entra, volver a cortar...pero entre desmontar, medir, agujerear y cortar los 4 tornillos de largo y ancho me llevo casi 3 horas desde que empece hasta que tenia el asiento montado...
Y este es el resultado final.... mas adelante el del piloto... ;D





juanyoli

eres el puto amo tio, ya me comentaras si son fiables porque si a ti te van bien me pillo unas

gustavo111

Bueno aqui un par de fotos de como tenia que cortar los tornillos de metrica 10 para que entren en el carril....







gustavo111


eduyeje

juanyoli, si son fiables, unos 17 personas las llevamos jejejje

verdad? gustavo111, jejej

Enhorabuena compi, como te dije en el otro hilo de la cc,  .ereselmejor .ereselmejor

un saludo

juanyoli

pero las has probado en alguna frenada brusca??? hacen ruido? quedan muy levantadas? hay que modificar freno de mano??? es que no las he visto nunca en vivo

eduyeje

Cita de: juanyoli en Mayo 14, 2011, 20:50:52 pm
pero las has probado en alguna frenada brusca??? hacen ruido? quedan muy levantadas? hay que modificar freno de mano??? es que no las he visto nunca en vivo


1º no la he probado gracias a dios no me ha hecho falta  ;D
2º no me hacen ruido, ninguna de las dos.
3º se levantan creo que 3 cms. para mí problemas tampoco, yo soy bajo y mejor aún.
4º yo no lo he modificado, pero hay algunos de las compra, creo que vdiezgarcia o alguna por ahi, que iban a comprar el accesorio de roulot para bajarlo creo, pero no me hagas mucho caso, porque  a mi no me ha hecho falta.

te dejo alguna foto de las mías si quiers haber si te haces una idea

sin pintar
*imagen borrada por el servidor remoto
By yeremay at 2011-04-06

media vuelta
*imagen borrada por el servidor remoto
By yeremay at 2011-04-06


un saludo

gustavo111

de acuerdo con yeremay, no hacen ruido y no se mueven casi nada, de hecho yo la puse y lleve a la parienta por ahi y ni se entero, se levantan como 2 o 3 centimetros y lo de bajar el freno de mano o no  es por el hecho de poder girar el asiento con el freno de mano hechado o sin hechar... ;D