¿Aburrido de ver la hora?Pon un amperimetro/voltimetro Boxer-Jumper-Ducato

Iniciado por angelillo32, Mayo 10, 2011, 12:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Pues eso,que entre que no sabia donde colocar el amperímetro y lo monotono que es ver la hora en la furgo,me decidí a cambiar un poco el aspecto del salpicadero.
Primero:comprar el amperímetro:
http://raysertronic.com//catalog/index.php?cPath=26_38&osCsid=1c7d9cf108a2008f77fe356b7a533fae

Quitamos el reloj con dos tornillos y colocamos el amperímetro:

     

Un par de arandelas para darle solided al conjunto:

   


Como funciona a 9v,aislamos un poco la fuente de alimentación 12v/9v para que no nos toque la parte de atras en ningún lado de la carroceria

   


Conectamos la fuente de  alimentación a la alimentacion del reloj que funciona con el contacto

   


   


El resultado:

     


     


     


     

Mas o menos queda así,en un ratillo lo tenemos apañao
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Bakoa

me gusta la idea pero... asi te dice cuanto queda en la primera no es asi?

TwinSpark

Cita de: Bakoa en Diciembre 12, 2011, 14:50:28 pm
me gusta la idea pero... asi te dice cuanto queda en la primera no es asi?

Supongo que el shunt ira instalado en la bateria secundaria... Pero como la alimentación la coges con el contacto solo sabes consumos con contacto puesto y motor no arrancado, ya que si arrancas el motor la carga es mayor que cualquier consumo y no muestra nada al no aceptar consumos negativos...me equivoco?

Saludos, TwinSpark

angelillo32

Hola:pues si,el sunt va en la 2ª bateria,la alimentacio la saque despues del contacto,era lo mas comodo y asi evito poner un interruptor o tener el amperimetro todo el rato encendido.
El amperimetro si permite ver consumos negativos,se ve perfectamente el consumo del inversor,la nevera,las luces,etc,..
Lo indica con el signo  -
Para mi el dato mas importante es ver cuanto de descargada esta la bateria y eso se ve con la cantidad de amperios que pasan hacia la 2ª bateria al arrancar el motor.
Los consumos a motor parado son fijos,poco se puede hacer para reducirlos aun mas de lo que estan,por eso esa medida constante del amperimetro no me importa demasiado y lo tengo conectado despues del contacto.

Salud!!!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Bakoa

Cita de: angelillo32 en Diciembre 13, 2011, 08:10:33 am
Hola:pues si,el sunt va en la 2ª bateria,la alimentacio la saque despues del contacto,era lo mas comodo y asi evito poner un interruptor o tener el amperimetro todo el rato encendido.
El amperimetro si permite ver consumos negativos,se ve perfectamente el consumo del inversor,la nevera,las luces,etc,..
Lo indica con el signo  -
Para mi el dato mas importante es ver cuanto de descargada esta la bateria y eso se ve con la cantidad de amperios que pasan hacia la 2ª bateria al arrancar el motor.
Los consumos a motor parado son fijos,poco se puede hacer para reducirlos aun mas de lo que estan,por eso esa medida constante del amperimetro no me importa demasiado y lo tengo conectado despues del contacto.

Salud!!!!



Vaya, tenia ganas de prbarlo asta leer esto.... yo solo quiero saver cuanta carga me queda en las baterias auxiliares (12.9   12.5   12.2) i veo que esto se lia mucho, hay alguna manera mas sencilla? se necesita un voltimetro o amperimetro para ver la carga de la batt? gracias! .palmas

TwinSpark

Cita de: angelillo32 en Diciembre 13, 2011, 08:10:33 am
Hola:pues si,el sunt va en la 2ª bateria,la alimentacio la saque despues del contacto,era lo mas comodo y asi evito poner un interruptor o tener el amperimetro todo el rato encendido.
El amperimetro si permite ver consumos negativos,se ve perfectamente el consumo del inversor,la nevera,las luces,etc,..
Lo indica con el signo  -
Para mi el dato mas importante es ver cuanto de descargada esta la bateria y eso se ve con la cantidad de amperios que pasan hacia la 2ª bateria al arrancar el motor.
Los consumos a motor parado son fijos,poco se puede hacer para reducirlos aun mas de lo que estan,por eso esa medida constante del amperimetro no me importa demasiado y lo tengo conectado despues del contacto.

Salud!!!!


Pues tienes razon, de poco sirve ver constantemente el consumo... Es mas util un voltimetro en esos casos. Llega a marcar consumos de 2 digitos en negativo?

Cita de: Bakoa en Diciembre 13, 2011, 20:08:32 pm

Vaya, tenia ganas de prbarlo asta leer esto.... yo solo quiero saver cuanta carga me queda en las baterias auxiliares (12.9   12.5   12.2) i veo que esto se lia mucho, hay alguna manera mas sencilla? se necesita un voltimetro o amperimetro para ver la carga de la batt? gracias! .palmas


Con un voltimetro te bastara, y para la instalacion de este solo es necesario alimentacion..


Saludos, TwinSpark

Bakoa

Cita de: TwinSpark en Diciembre 13, 2011, 22:49:35 pm
Pues tienes razon, de poco sirve ver constantemente el consumo... Es mas util un voltimetro en esos casos. Llega a marcar consumos de 2 digitos en negativo?

Con un voltimetro te bastara, y para la instalacion de este solo es necesario alimentacion..


Saludos, TwinSpark


i de alguna manera puedo usar el cableado del reloj de mi ducato para meter e voltimetro? creo que no verdad pues en todo caso em marcaria la bateria primera no?
i pasando el positivo del reloj a la 2 bateria ( o puesto en el cable que sale de la 1 batteria despues del rele cortacorrientes) seriviria no?
graciasss .palmas .palmas

angelillo32

Hola:pues creo que solo pasando el positivo te marcaria los voltios de la 2ª bateria,pero lo que comente antes,la idea mas aproximada de ladescarga de la bateria la dara el amperimetro al arrancar la furgo,ejemplo practico:
-Yo cuando arranco la furgo despues de estar parados 1 dia me marca un pico de 23A que va bajando rapidamente (2-5 minutos)hasta mantenerse en carga constante de 13A,que luego va bajando lentameeeeeeeeeente hasta 1A-0,5A(entonces ya se que esta cargada)
-Viendo lo que carga la bateria:13A.......................0,5A ya sabes realmente lo descargada que esta.
Con carga de 13A el inversor no se para y eso indica(no lo he medido)que tendra mas de 11,5V que creo que es cuando se desconecta.


Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Bakoa

Cita de: angelillo32 en Diciembre 14, 2011, 08:20:10 am
Hola:pues creo que solo pasando el positivo te marcaria los voltios de la 2ª bateria,pero lo que comente antes,la idea mas aproximada de ladescarga de la bateria la dara el amperimetro al arrancar la furgo,ejemplo practico:
-Yo cuando arranco la furgo despues de estar parados 1 dia me marca un pico de 23A que va bajando rapidamente (2-5 minutos)hasta mantenerse en carga constante de 13A,que luego va bajando lentameeeeeeeeeente hasta 1A-0,5A(entonces ya se que esta cargada)
-Viendo lo que carga la bateria:13A.......................0,5A ya sabes realmente lo descargada que esta.
Con carga de 13A el inversor no se para y eso indica(no lo he medido)que tendra mas de 11,5V que creo que es cuando se desconecta.


Salud!!


es decir, con el voltimetr en la segunda bat puedes saver la carga que queda ( de 12.9 a 12.1) no?
i con el amperimetro algo parecido pero o me se los limites....

se que lo estoi convirtiendo un poco en cacao todo esto pero intento escribirlo de la forma mas senzilla posible para no tan entendidos

gracias ^^

petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

angelillo32

Cita de: Bakoa en Diciembre 14, 2011, 13:48:55 pm
es decir, con el voltimetr en la segunda bat puedes saver la carga que queda ( de 12.9 a 12.1) no?
i con el amperimetro algo parecido pero o me se los limites....

se que lo estoi convirtiendo un poco en cacao todo esto pero intento escribirlo de la forma mas senzilla posible para no tan entendidos

gracias ^^



Con el voltimetro puedes estimar la carga.
Con el amperimetro sabes lo que queda para que este cargada:0,2A=cargada
                                                                                                      15A=media carga,por ejemplo.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Bakoa

Cita de: angelillo32 en Diciembre 14, 2011, 14:41:10 pm
Con el voltimetro puedes estimar la carga.
Con el amperimetro sabes lo que queda para que este cargada:0,2A=cargada
                                                                                                      15A=media carga,por ejemplo.



Valeeeeeee! entoces es mejor que ponga un aperimetro para ser mes exacto no? i en vez de decirme cuanta carga le queda(voltimetro) me dira cuanto le falta para estar cargada ( amperimetro)
si es que si i lo e entendido bien me has echo un favor!


el amperimetro lo podria conectar al cable de la salida del rele o cortakorrientes? qsie me diria lo de las 2 auxiliares verdad?
venga venga que ya lo tengooo jaja! .palmas .palmas .palmas .palmas

angelillo32

Hola:lo entendiste bien,es eso.
No se que amperimetro tendras,el que yo tengo necesita alimentacion independiente,es dedir,lo alimentas con una pila de 9v o con una fuente de alimentacion aislada entrada12v-salida 9v.
La fuente de alimentacion:http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_47&products_id=211
Con eso ya tienes el circuito de alimentacion del amperimetro.
Ahora toca la parte de lo que quieres medir.
Si pones  el sunt a la entrada de las 2 baterias y no las tienes separadas(es decir,eliges una u otra con un interruptor por ejemplo) a partir del sunt veras la carga del conjunto de las 2 baterias,pero sin saber realmente  cual de ellas esta + o -  descargada,pero si te da la medida de 0,3A,pues las 2 estaran cargadas.
Ten en cuenta que el comportamiento de las baterias no es igual en una y otra,a no se que sean compradas  a la misma vez y con suerte del mismo lote.
Lo suyo es que las separes y no trabajen las 2 como si fuera un conjunto,y que repartas el trabajo,una unos pocos servicios(nevera) y otra otros(calefaccion y luces).
Asi lo tengo yo.


          !!!!vaya rooooollo  ¡¡¡¡¡¡¡
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Bakoa

Cita de: angelillo32 en Diciembre 15, 2011, 17:02:48 pm
Hola:lo entendiste bien,es eso.
No se que amperimetro tendras,el que yo tengo necesita alimentacion independiente,es dedir,lo alimentas con una pila de 9v o con una fuente de alimentacion aislada entrada12v-salida 9v.
La fuente de alimentacion:http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_47&products_id=211
Con eso ya tienes el circuito de alimentacion del amperimetro.
Ahora toca la parte de lo que quieres medir.
Si pones  el sunt a la entrada de las 2 baterias y no las tienes separadas(es decir,eliges una u otra con un interruptor por ejemplo) a partir del sunt veras la carga del conjunto de las 2 baterias,pero sin saber realmente  cual de ellas esta + o -  descargada,pero si te da la medida de 0,3A,pues las 2 estaran cargadas.
Ten en cuenta que el comportamiento de las baterias no es igual en una y otra,a no se que sean compradas  a la misma vez y con suerte del mismo lote.
Lo suyo es que las separes y no trabajen las 2 como si fuera un conjunto,y que repartas el trabajo,una unos pocos servicios(nevera) y otra otros(calefaccion y luces).
Asi lo tengo yo.


          !!!!vaya rooooollo  ¡¡¡¡¡¡¡



Pues no te imaginas como agradezco este "rollo" ya que parecen cosas simples pero supongo que muchos como yo nos cuesta entender en palabras tecnicas! de verdad gracias! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
creo que finalmente voy a poner un voltimetro, simplemente pk ya tengo uno i veo que es el rollo de las t4 no? que te dice el voltaje i asi saves mas o menos cuanta bat te queda... i realmente es mucho mas cencillo el montaje!
Gracias ;) .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Hankun

Yo tengo instalado un voltímetro y es sencillo, con el tiempo, saber como vas de carga (carga máxima de la batería y calculas con lo que tienes), yo por lo menos me apaño con él  ;D
Make Peace, Not War