¿Te duele la pierna de acelerar?BRICO:El tempomat del pobre por 3€

Iniciado por angelillo32, Mayo 10, 2011, 10:41:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Bueno,pues yo como muchos,acabo un poco cansado de tener la pierna derecha pisando el acelerador,siempre manteniendo la misma postura.
Pues con el tempomat del pobre vamos a darle un respiro a la pierna.
Ingredientes:
-1 mando de starter o aire de un R-11,R-9 que encontremos en nuestro desguace de confianza
-Unas bridas de plastico
-Prisioneros de los de las bicis
-Alicates
-Brocas

El fundamento es tirar del acelerador con el cable del starter.





El prisionero:

     

El mando del starter que elegi es de cable rigido para que el pedal del acelerador de desplazara por el cable sin arrugarse.
Lo primero es sacar el pedal para trabajar sobre el:
Si tienes una Jumer-Ducato-Boxer


     



     

Hacemos un taladro pasante para meter el cable el starter y cogerlo con el prisionero:


     

Hacemos un cajeado con el taladro y una broca para meter el prisionero por que en este caso no hay espacio detras del pedal y la carroceria:

     


     

Como el pedal tiene un retroceso considerable,hay que hacer unas curvas en el hilo de acero para que al pasar por la camisa ofreca resistencia y se quede en la posicion deseada,con unos alicates le damos unas curvas al hilo:


     

Amarramos la funda a algun sitio solido para que quede bien fija  y el conjunto nos quede solido:


     

Hacemos el alojamiento para situar el mando del acelerador,yo elegi la carcasa de la palanca de cambios por 2 razones:
-esta situada enfrente del acelerador y no tengo que retorcer el cable con formas raras
-en caso de que no resulte el invento,al desguace a por una nueva


     


     


     

BICONSEJOS:

-Utilizar el tempomat del pobre con responsabilidad,se puede desacelerar utilizando la punta de pie subiendo el pedal para arriba.
-En las cuestas abajo corre que se las pela y en las cuesta arriba lo mismo se queda.
-La idea es para descansar la pata cuando sea posible,sobre todo en autopista y mucho rato conduciendo.
-Cuidadin al cortar el hilo del mando,es acero Toledano,al cortarlo con los alicates sale disparao(casi me llevo un trozo clavao en el ojo)
-Meter el mando en el alojamiento del salpicadero antes de amarrar la camisa a la carroceria.
Hagan sus criticas señores
Saludos


Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0


Xavi-Ps10

a mi me da un poco de miedo el hecho de que no salte al tocar el freno, vaya, que haya que hacerlo o manual o poniendo el pie por debajo del acelerador, pero por lo demas parece bien practico.

Igualmente, como nosotros somos desde hace años de travesias de burradas de km's mi sistema es manejar el acelerador indistintamente con los dos pies de forma que puedo ir descansando/moviendo el pie derecho.

Y lo has probado ya?

***FER***

Ostia, no se, yo lo veo un poco peligroso....  Posiblemente no se te atasque, y si se atasca puedes pisar el embrague, pero yo no me la jugaría con esas cosas...

DoN qUiJoTe!!!

esta muy bien pensado, pero....uuuuu da un poco de miedo..........
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

pottoka

Mayo 10, 2011, 16:55:16 pm #5 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 16:58:53 pm por pottoka
Hola, hace tiempo tenia un ritmo diesel. Tenia un acelerador de mano como el que has construido. También era útil para salir cuesta arriba teniendo un pie para el freno y otro para el embrague y para acelerar el motor y calentarlo un poco los días de frio.
Gora gu eta gutarrak.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ocioso

Mayo 10, 2011, 20:30:50 pm #7 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 21:40:18 pm por ocioso
Para el que le interese, los nissan patroll venían con un boton que se desactivaba con sólamente tocar un poco el freno. Estaba bastante visible para poder copiarlo, yo ya no tengo ese coche por lo que no puedo ayudar, saludos bricoladores

Ninu

Felicidades por la aplicación, peeeero yo preferiría no llevarlo en mi furgo, cuando veo gente ingeniosa con los vehículos me viene a la cabeza la necesidad de  las homologaciones, en fin. saludos y Km

didity


JALONS

angelillo32  .palmas  .palmas

Me gustaria ser capaz de hacer estos bricos... es alucinante el brico lo tiene todo economico y funcional además de bien explicado y con muchas fotos que ayudan un monton, afortunadamente mi furgo tiene tempomat que me temo que no me atrevería a copiarte la idea.

saludos.

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

angelillo32

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 10, 2011, 11:12:37 am
a mi me da un poco de miedo el hecho de que no salte al tocar el freno, vaya, que haya que hacerlo o manual o poniendo el pie por debajo del acelerador, pero por lo demás parece bien practico.

Igualmente, como nosotros somos desde hace años de travesías de burradas de km's mi sistema es manejar el acelerador indistintamente con los dos pies de forma que puedo ir descansando/moviendo el pie derecho.

Y lo has probado ya?


Pues una vueltecilla si que me he dado,y va bien.
Lo único que hay que utilizarlo con criterio,no es un tempomat,ni se le parece.
Hay que prestarle mas atención que a los dispositivos electrónicos,yo en el coche tengo tempomat y voy pendiente de el,con este aun mas,pero para lo que es,descansar la pierna en ciertos momentos y ciertas circustancias pues vale.
Evidentemente,para circular por la m-30 a las 8 de la mañana pues no,pero en autopista en algunas ocasiones que vamos solos o con poco trafico,teniendo presente lo que estamos haciendo pues creo que si.
De todas formas,es mejorable,como todo y mas que nada,como dije en la primera parte,si no funciona,a otra cosa  .malabares .malabares
También vale para que alguno se le ocurra darle un repaso al invento y saquemos algo mas apañao.
La idea esta hay.
Saludo
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Loops

y no es por molestar... pero no sería mejor parar a tomar el aire y estirar las piernas? no se, como sistema es buena idea pero si tienes que estar pendiente de más cosas que con el pie en el pedal lo veo más cansado que beneficioso y nunca va mal bajarse de la furgo cuando ya tienes el culo carpeta xD

migueh

Mayo 11, 2011, 12:49:24 pm #13 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 12:51:52 pm por migueh
Yo también prefiero parar a estirar las piernas, en primer lugar porque me da miedo que el invento se quede atascado y en segundo lugar porque cuando he conducido con regulador de velocidad... lo único que notaba es que me aburría incluso más.

Imagínate un viaje largo por autovía, cruzando la Mancha con esos tramos rectos que no se acaban, y no tienes que tocar ni los pedales ni el volante, ¿qué haces? Lo usé una vez en un viaje largo con un C4 y me quedé dormido, me desperté gracias a las bandas sonoras, pero no pude evitar el golpe contra la mediana. Podría haber liado la de Dios así que nunca más.

Aun así te felicito por el invento, está muy bien pensado y con un acabado de calidad, sólo utilízalo con precaución. Y lo veo útil para la gente con furgos "rápidas" que exceden el límite de velocidad de 110 sin darse uno cuenta, pero no es mi caso. Un saludo.
no... tengo... furgo...

escarabajo

Una idea estupenda ,asin venian muchos cohes en los 60.
Se le podria poner  otro cble al freno para que cuando se pisara
tirase de accelerador para arriba.