Gracias por la respuesta Osk4r.Si al final te lo homologan lo más probable es que te lo copie pues me parece una muy buena solución tanto funcional como estética.Una preguntilla más: ¿Puedes decirme si con todo montado sobresale por la parte trasera más que la bola de remolque? si la tienes.Gracias de antemano y un saludo.
Si pudieras poner una foto de perfil, desde el portabicis hacia la rueda, te cuento.
colchoncillos para apañar:http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10376/10634/
Para la homologación hace falta un estudio de un laboratorio, informe de ingeniero indistrial, etc. entiendo que para confirmar que esa estructura aguanta ese peso, no tiene salientes peligrosos, etc. Mis temas estan en manos de Homologastur y en principio me han dicho que es factible homologarlo. Ya os contaré dentro de 10 o 15 días que es lo que están tardando más o menos.Salu2
Hola de nuevo Osk4rse sabe algo del tema?
Buenas,Pues acabo de llegar de vacaciones y la gente de Homologastur ya me ha mandado toda la documentación para la homologación. Ahora solo tengo que armarme de paciencia e ir a la ITV.
Hola Osk4r,Enhorabuena (¡provisional!) por la homologación del portarruedas. ¿Puedes contarnos por cuánto sale la broma? Si prefieres no hablar de duros en público, coméntamelo por privado.
Bueno, la verdad es que es un dinero a tener en cuenta y no sabría exactamente cuanto te cobrarían por homologar solo el portaruedas. Yo te cuento y tu haces las "cuentas".Finalmente mi proyecto de homologación es para:- Amortiguadores- Muelles- Parachoques recortado- Depósito de sucias en los bajos- Y techo elevable.Solo por el techo me cobraban 350 € y cuando dije a la gente de Homologastur el problema que tuve en la ITV sumamos el resto de cosas a homologar y me lo dejaron todo en 700 €. Entiendo que es precio por "buen consumidor de sus servicios" ya que son 5 reformas a homologar .Obviamente 350 pavazos por homologar algo que casi ya estaba montado en la furgo cuando la compre... pues si que es un riñon, si sumamos que el portaruedas me lo ha hecho y montado mi hermano por la cara, más aun, pero como ya he dicho en otro lío al respecto, paso de hacerme caquita cada vez que tenga que ir a pasar la ITV.Puede que por homologar el portaruedas te cobren unos 200 € más o menos. No obstante la gente de Homologastur es super majeta. Escribe a Ivan a info@homologastur.com y te dará precio sin problema.Saludos,
En cualquier caso, puestos a pagar, pues se mete todo y fuera.
...Mikel, olvidé decir que luego en la ITV hay que pagar las tasas. No se cuanto por el portaruedas, ya lo diré, pero por el techo eran 65 € (espero que no sea tarifa estandar por reforma por que si no me van a robar 325 € )
No te preocupes, cada cosa tiene su tarifa. Es decir, no serán iguales las tasas. A mi por los faros de Largo Alcance me cobraron bastante menos que eso. Sospecho que tendrán una tabla de tasas aplicables a las diferentes reformas. Un sacacuartos vamos... pero es lo que hay por vivir donde vivimos. ¡Suerte!Mikel
Hola Mikeltengo en mente ponerle también unos largo alcance. Patrón a seguir?Quiero decir, tambien necesita proyecto, permiso de Volkswagen, legalización,bla bla, bla bla?Saludos.