Autor Tema: Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...  (Leído 7130 veces)

DesconectadoBizkor

• Sr. Member
  • Cto + conozco a las personas mas quiero a mi perro
    • Galeria de fotos
Re:Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...
« Respuesta #90 en: Julio 18, 2011, 10:14:30 am »
Hola,

Estuve en en el taller de la VW de Leioa (Bizkaia) el viernes. Le comenté que hemos comprado una confortline de segunda mano de junio de 2005 y que tras dejarla tres días parada la batería está al 50%. Me comentó que eso es normal, que al principio se descargan muy rápido, del 100% al 50 % baja rápido pero que luego tarda bastante mas en descargarse. Me comentó que siempre aconsejan conectarla a la electricidad como mínimo una vez al mes de 24 a 48 horas y que se nota mucha diferencia. También me aconsejó tener el motor encendido cuando subimos el techo y cuando conectamos la calefacción estática ya que se consume mucha batería.

También me dijo que las furgos que tienen problemas con la batería no tienen nada que ver con las que están entre un número y otro de bastidor, no las tienen identificadas.

La mía no tiene el famoso diodo, me dijo que ponerlo costaba 360 euros mas iva. Yo voy a hacer la prueba, cargarla 48 horas seguidas y ver como va estas vacaciones, si veo que se descarga me plantearé poner el diodo aunque no creo que en la Vw, miraré algún taller, si conocéis alguno por la zona de Bilbao o alrededores me comentáis.

Un saludo,

DesconectadoManolín

• Furgovw
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #91 en: Julio 18, 2011, 17:40:39 pm »
Estuve en en el taller de la VW de Leioa (Bizkaia) el viernes. Le comenté que hemos comprado una confortline de segunda mano de junio de 2005 y que tras dejarla tres días parada la batería está al 50%. Me comentó que eso es normal, que al principio se descargan muy rápido, del 100% al 50 % baja rápido pero que luego tarda bastante mas en descargarse.

Pues si lo dice uno de la vw....pero vamos, que a mi eso no me pasa, la puedo tener semanas parada y cuando llego están las baterías al 90%

Desconectadopalleiropeludo

• Sr. Member
  • VW sin limite...
« Respuesta #92 en: Julio 19, 2011, 20:57:24 pm »
La mía no tiene el famoso diodo, me dijo que ponerlo costaba 360 euros mas iva. Yo voy a hacer la prueba, cargarla 48 horas seguidas y ver como va estas vacaciones, si veo que se descarga me plantearé poner el diodo aunque no creo que en la Vw, miraré algún taller, si conocéis alguno por la zona de Bilbao o alrededores me comentáis.

Un saludo,
Si me dice a mí que poner el diodo cuesta 360€ + IVA, igual le parto la cara por hablar sin saber de qué.El diodo vale 0.20€ en cualquier tienda de electrónica, la mano de obra es inexistente porque los cables llevan un conector y tan sólo hay que colocar en medio el diodo que les envía la VW.La próxima vez pregúntale por el CONDENSADOR DE FLUZO, que a lo mejor es más barato....menudos mecánicos se gasta la VW...  .lengua2
Si tu furgo no lleva el diodo, no te descargará la batería de arranque y no tendrás problema.Comentas que las baterías traseras no te aguantan mucho, pero cómo bien dice el mecanicucho, hay que cargar la furgo cada mes 24horas(tampoco tiene porqué ser cada mes, pero cuánto menos descargues las baterías mejor), a menos que tengas placas solares...

DesconectadoBizkor

• Sr. Member
  • Cto + conozco a las personas mas quiero a mi perro
    • Galeria de fotos
« Respuesta #93 en: Julio 20, 2011, 08:26:49 am »
Ya ves, se aprovechan y como no entiendes pues te la meten......

No tengo placas solares, así que le haré caso y las cargaré una vez al mes a ver si noto la diferencia. Otra opción sería poner una batería adicional que al final igual me sale mas barato que poner el dichoso diodo.

Desconectadopomppey

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #94 en: Julio 20, 2011, 08:45:45 am »
sigo el hilo a falta de comprobar lo del diodo, a mi se me descarga la batería de arranque en 2 semanas y pico..... ya estaba planteandome de cambiar la batería!! a ver si es esto y me ahorro un pico!! jejej
Si la fuerza no soluciona tus problemas, es que no estás usando la suficiente.

Desconectadohiriberri

• Novato
  • *
« Respuesta #95 en: Diciembre 12, 2011, 16:05:37 pm »
hola a todos, hace tiempo que no se escribe nada sobre el dichoso diodo, el otro día me quede sin bateria sin causa aparente. he mirado en los papeles y si que tengo hecha la campaña, tengo el diodo, lo que no he mirado en que sentido. Lo que estoy seguro que si ahora enchufo la furfo a 220, no carga la principal. Alguno de los que lo habeis cambiado,¿ha notado mejoría? ¿carga la batería principal al conectar la furgo a 220? ¿se cargan igual las auxiliares con el motor en marcha? . UN SALUDO  ???

Desconectadonomade

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #96 en: Diciembre 12, 2011, 20:52:57 pm »
yo también estoy pendiente de saber algo más sobre el tema para cambiar el sentido del famoso diodo ... ya me quedé una vez sin bateria despues de estar parada la furgo tres semanas,
a ver si alguien puede decir como le va despues de cambiar el sentido del diodo  .ereselmejor

Desconectadolocovw

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T5 California 4Motion
    • Volkswagen Doka T2a
« Respuesta #97 en: Diciembre 13, 2011, 08:57:04 am »
lo miraré...que la mía lleva ahora más de un mes parada y a ver si enciende, el otro día me la miraba y se lo decia a la jefa que tendriamos que encenderla para cargarla..

ya os contaré que tal y como está el diodo y demás..
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

DesconectadoKali-FA

• Full Member
« Respuesta #98 en: Enero 07, 2012, 22:37:09 pm »
Buenas. Mi Cali  Trendline de 2005 ha estado parada 15-20 dias y se ha quedado sin bateria. ¿Le ha llegado la hora a la batería después de seis años y medio?. Anteriormente empezaron a fallar las luces interiores. Busqué los fusibles para ver si era ese el problema sin dar con ellos. ¿Puede que lo de las luces  fuera un indicio de que la bateria se estaba muriendo? Y la ultima, ¿hay algun problema por arrancarla con las clasicas pinzas?
per la cotidianeitat de lo efimer

Desconectadohelix

• Hero Member
  • y...dónde duermes? ves eso?...pues ahí!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #99 en: Marzo 13, 2012, 09:50:42 am »
a mi me empieza a fallar la bateria...la cali ultimamente la uso poco, se lo achaco mas a eso, pero todavia no he comprobado la corriente del diodo. Este tema se ha quedado un poco en el "aire"-

DesconectadoGurpil

• Jr. Member
  • **
  • Valle Aguas Tuertas. Aragón. Heeiiii
    • Galeria de fotos
« Respuesta #100 en: Marzo 13, 2012, 10:03:29 am »
Al loro con lo de las pinzas. No soy un gran entendido, pero, con los coches actuales comentan que no es aconsejable" pincharlos" con cualquier coche, ya que pude dañar las baterías.

Míralo antes de hacerlo.

A ver si alguien aporta mas luz.
Todo un mundo por explorar..... I love my van!

Menos zarrios, más contacto= ¡¡viaja en furgo!!

Hartu furgoa eta ibili munduan. ¡¡Seamos limpios!!

• Sr. Member
  • VW sin limite...
« Respuesta #101 en: Marzo 13, 2012, 10:20:15 am »
El tema de las pinzas si las colocas bien, no debería haber problema para arrancar(cuándo compré la furgo venía defectuosa la batería y me tuvieron que poner las pinzas en 4 ocasiones...). El único inconveniente es que para cargar la batería tendrías que hacerte unos cientos de km para cargarla de nuevo.Para ello lo mejor es darle la vuelta al diodo y enchufar la furgo a 220V toda una noche y verás cómo arranca. Lo mejor es cargarlas 24h cada mes, pero si no le das la vuelta al diodo no te cargará la batería...

DesconectadoBraveheart

• Sr. Member
  • M@s vale morir de pie q vivir siempre arrodill@do
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T5 California Comfortline
« Respuesta #102 en: Marzo 25, 2012, 23:59:23 pm »
   Retomando el tema, alguien sabe algo mas del dichoso diodo si esta mal montado y no deja pasar tension a la bateria principal, o si esta dejando  pasar tension hacia el cargador fundiendo la bateria ppal estando la furgo parada?

Los de vw porque razones sacan la campaña para montar el diodo? para que no se descargue la ppla verdad?.  Entonces los que no tienen diodo puesto se les descarga la ppal y la cargan estando enchufada 220V?

Y los que lo tienen puesto siguen sin cargar la ppal si esta mal polarizado y encima se les descarga no?.

La solucion es darle la vuelta, se sabe si los de la vw han asumido el error de la polarizacion, en caso de darle la vuelta afectaria a las aux o no tiene nada que ver?

Haber si alguien aclara mis dudas

salu2

« última modificación: Marzo 26, 2012, 10:38:35 am por Braveheart »

• Sr. Member
  • VW sin limite...
« Respuesta #103 en: Marzo 26, 2012, 21:25:11 pm »
El diodo lo lleva para que la corriente fluya en un sentido(del cargador a la batería) y no al revés(de la batería al cargador).El problema de no colocarlo es que una batería conectada a una bobina(cargador), se irá descargando lentamente.Y el fallo de colocarlo al revés es que el cargador no puede mandar carga a la batería.
En Volkswagen no han admitido el fallo, porque por ahora hay muy pocas reclamaciones(una de ellas es mía).El problema es que si no tienes confianza con el mecánico, no te va a hacer caso porque no tiene idea de lo que le hablas...

DesconectadoBraveheart

• Sr. Member
  • M@s vale morir de pie q vivir siempre arrodill@do
    • Galeria de fotos
« Respuesta #104 en: Marzo 26, 2012, 23:41:01 pm »
El diodo lo lleva para que la corriente fluya en un sentido(del cargador a la batería) y no al revés(de la batería al cargador).El problema de no colocarlo es que una batería conectada a una bobina(cargador), se irá descargando lentamente.Y el fallo de colocarlo al revés es que el cargador no puede mandar carga a la batería.
En Volkswagen no han admitido el fallo, porque por ahora hay muy pocas reclamaciones(una de ellas es mía).El problema es que si no tienes confianza con el mecánico, no te va a hacer caso porque no tiene idea de lo que le hablas...

La reclamacion que hiciste tu la adamitieron como tal, o por el contrario quien nos dice que los ingenieros de Vw no han puesto el diodo como esta colocado para proteger de una sobrecarga a la bateria ppal? porque ya es mucha liada que los ingenieros hagan o modifiquen algo de serie con una campaña y encima lo hagan mal, digo yo que volverian a repetir la campaña de haberlo montado mal.

TinyPortal © 2005-2012