Estuve en en el taller de la VW de Leioa (Bizkaia) el viernes. Le comenté que hemos comprado una confortline de segunda mano de junio de 2005 y que tras dejarla tres días parada la batería está al 50%. Me comentó que eso es normal, que al principio se descargan muy rápido, del 100% al 50 % baja rápido pero que luego tarda bastante mas en descargarse.
La mía no tiene el famoso diodo, me dijo que ponerlo costaba 360 euros mas iva. Yo voy a hacer la prueba, cargarla 48 horas seguidas y ver como va estas vacaciones, si veo que se descarga me plantearé poner el diodo aunque no creo que en la Vw, miraré algún taller, si conocéis alguno por la zona de Bilbao o alrededores me comentáis.Un saludo,
El diodo lo lleva para que la corriente fluya en un sentido(del cargador a la batería) y no al revés(de la batería al cargador).El problema de no colocarlo es que una batería conectada a una bobina(cargador), se irá descargando lentamente.Y el fallo de colocarlo al revés es que el cargador no puede mandar carga a la batería.En Volkswagen no han admitido el fallo, porque por ahora hay muy pocas reclamaciones(una de ellas es mía).El problema es que si no tienes confianza con el mecánico, no te va a hacer caso porque no tiene idea de lo que le hablas...