convertir la furgo a vivienda. Cuanto cuesta?

Iniciado por transirama, Mayo 01, 2011, 12:27:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transirama

Muy buenas, he comenzado ha preparar la furgo por mi cuenta, antes de poner la claraboya del techo fui a la itv a preguntar si se podia hacer o no,  con lo que he ido leyendo en el foro me entro un poco de cague. El de la itv me comento que desde que esta la nueva normativa en vigor, tanto las claraboyas como los techos solares para poder pasar la itv necesitan en certificado de la carroceria asi como un consentimiento de la marca de la furgo. De paso le comente lo de hacer documentación de vivienda,me dijo que eso necesitaba de un proyecto de un ingeniero, que era lo que el me recomendaba, porque si no el pasar o no la itv dependeria mucho del criterio del tio que te la pase sobre lo que se considera carga o no. A todo esto añadio que cada vez el criterio viene siendo más restrictivo. Esto ya me acojono más porque tengo hechos todos los bastidores de los armarios, preparado un falso suelo y todo el copón de la baraja. Me fui de las mismas a una carroceria que hay en el barrio y le conte toda la pelicula, el tio me dijo que no me preocupara, que pasase la revisión sin montar nada para poder trabajar sin prisa, que hiciese lo que quisiera, que una vez terminada la furgo ellos me hacian el proyecto sobre lo hecho y que por 500 euros me dejaban la furgo legal con documentación de vivienda. La verdad que el tio me tranquilizo bastante. No se si el precio es razonable o no, y tampoco si el tio tiene o no razón, la verdad es que yo veo que se dedican a carrozar furgos nuevas, las convierten en isotermos, etc por lo que supongo que sabe de lo que habla. Me dijo que trabajan con un ingeniero y que no habria ningún problema. No se alguien sabe de estos temas y me puede aclarar si es asi o no. Un saludo a todos los furgoneteros

juanyoli

pues el precio es correcto aunque los hay mas baratos, y tranquilo que si estas dispuesto a pagar ese dinerillo homologaras sin problemas

Freedom00

woww tiene buena pinta... y como dices, el tema de la homologación da un poco grima jejeje...
gracias por la respuesta juanyoli, estas "pa tó" eh?  .meparto

juanyoli

es lo que tiene estar camperizando la furgo tio, que me tiro tol dia aqui metio jajajajaja mi parienta al final me abandona por otro............
Y si le puedo ahorrar a otros los enooormes quebraderos de cabeza que me esta dando a mi la furgo pues lo hago sin problema, afortunadamente ya solo me queda la estructura cama porque la primera que hice no me convence despues de haberla probado, creo que volvere al colchon hinchable que era lo que menos espacio me ocupaba, saludos

Freedom00

jejeje... muchas gracias por todo
Pues vuelta al colchón hinchable de toda la vida... de cuando nos íbamos con la family al pantano  .meparto

juanyoli

tio pues creeme que te vas a reir pero ibamos con colchon hinchable y nos iba muy bien, no se desinflaba ni nada, con el hinflador los inflabamos y desinflabamos en nada de tiempo, eso si, era uno marca osa confort que era comodo de cojones y cambiamos por chuminear, hice una estructura tela de apañada, compre colchones plegables, etc y ha sido lo peor que le he hecho a la furgo, mi furgo tiene de todo sin ocupar mucho espacio, el colchon hinflable no ocupaba practicamente nada, los colchones plegables ocupan medio maletero, asi que aunque te rias jeje me vuelvo del tiron al hinflable que nos iba de fabula por mucho de que digan por aqui que son incomodos y demas.
Cualquier cosa que necesites aqui estoy, que ya me falta na pa terminar la furgo y si te puedo ahorrar un dolor de cabeza de los muchos que he tenido yo no dudes que lo hare.

rnieto

Mayo 01, 2011, 16:39:55 pm #6 Ultima modificación: Mayo 01, 2011, 16:41:51 pm por rnieto
Debéis empezar a pensar q será imposible pasar a vivienda , el 866 obliga a estar homologada como tal y creo q ninguna camperizacion va a estarlo, ni proyecto ni nada...

Saludiness

Freedom00

Cita de: juanyoli en Mayo 01, 2011, 16:34:39 pm
tio pues creeme que te vas a reir pero ibamos con colchon hinchable y nos iba muy bien, no se desinflaba ni nada, con el hinflador los inflabamos y desinflabamos en nada de tiempo, eso si, era uno marca osa confort que era comodo de cojones y cambiamos por chuminear, hice una estructura tela de apañada, compre colchones plegables, etc y ha sido lo peor que le he hecho a la furgo, mi furgo tiene de todo sin ocupar mucho espacio, el colchon hinflable no ocupaba practicamente nada, los colchones plegables ocupan medio maletero, asi que aunque te rias jeje me vuelvo del tiron al hinflable que nos iba de fabula por mucho de que digan por aqui que son incomodos y demas.
Cualquier cosa que necesites aqui estoy, que ya me falta na pa terminar la furgo y si te puedo ahorrar un dolor de cabeza de los muchos que he tenido yo no dudes que lo hare.


Pues muchísimas gracias tio, estoy apunto de pillarme la furgo, así que pronto empezarán los míos (dolores de cabeza) jejeje...
Y si te va bien con las hinchables pues de p.m. Yo recuerdo que se dormía muy agustito jeje... - mamá, ya está el colacao?  .meparto
Un abrazo tio  ;)

juanyoli

de nada tio, aqui estoy pa lo que quieras..... ya nos tomaremos un colacao jeje

Kapelito

Cita de: rnieto en Mayo 01, 2011, 16:39:55 pm
Debéis empezar a pensar q será imposible pasar a vivienda , el 866 obliga a estar homologada como tal y creo q ninguna camperizacion va a estarlo, ni proyecto ni nada...

Saludiness

Mi no comprender. No se puede camperizar y homologar como vehiculo vivienda? Aunque te quemen la cartera, claro.

travsback

Cita de: rnieto en Mayo 01, 2011, 16:39:55 pm
Debéis empezar a pensar q será imposible pasar a vivienda , el 866 obliga a estar homologada como tal y creo q ninguna camperizacion va a estarlo, ni proyecto ni nada...

Saludiness


rnieto, si vas a contribuir con una visión tan negra (y no digo que no sea cierto, porque yo también lo empiezo a ver muy chungo), creo que lo mínimo que puedes hacer (y lo digo con todo el respeto del mundo, ¡eh!) es aportar algo más de información, aunque sea sólo para razonar por qué lo dieces, u orientar a la gente sobre qué buscar o dónde informarse. A sabiendas del trabajo y la ilusión que uno le pone en la reforma de su furgo, queda un poco feo sueltes un cubo de agua fría de sola frase y no aportes nada más...

Aquí está el nuevo manual de reformas de Abril, con la 1ª corrección: http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Y en estos hilos es posible que encontréis algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219425.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208001.0

Sugiero también preguntar a algún profesional del sector, a ver qué os dicen.

Suerte y ánimos!!!


"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

eduyeje


pablo01003

tio tu camperiza agusto que por 540 mas 70 de itv he  homologa .yupiiido la semana pasada
FuRgOnEtEaNdO