[FRANCIA] Normandia en S.Santa (6d). Abril-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por piluka, Abril 27, 2011, 15:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Abril 27, 2011, 15:00:20 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 19:02:09 pm por Kenar
Normandía, Francia, Semana Santa 2011 del 20 al 25 de abril


Bueno, pues de nuevo dejo una crónica de otro de mis viajes, espero que os sea de utilidad.

Miercoles 20 de abril 2011

Esta semana santa pensaba que no iba a tener el lunes de fiesta, pero en el último momento mi jefe no sólo me dio el lunes sino también el miércoles por la tarde, así que como ya teníamos la furgo preparada para viajar a cualquier destino (en principio iban a ser de Arcachon para La Rochelle) como surgió ese día más de fiesta mi marido estaba deseando ir a la Normandía así que para allí que tiramos.
Consecuencia de decidirlo en el último momento es que no teníamos nada mirado. Pero es fácil de arreglar, un par de visitas al foro y alguna otra crónica que nos pasaron los amiguetes que son del foro de acpasión y problema solucionado, sin mirar nada, solo descargando la información, teníamos claro que salíamos para llegar a hacer todos los kilómetros posibles, así que... salimos de zgz sobre las 5 de la tarde y sin problemas de tráfico llegamos a Biarriz sobre las 8.30-9.00. Allí habíamos quedado con mis amigos, que iban a seguir otra ruta (pais vasco) para cenar juntos, intercambiar información y nosotros seguir tirando.
Nuestra intención era por supuesto estar poco rato, pero para variar se nos hicieron las 12 de la noche cuando salíamos del area de ac de Biarriz (por cierto que pone que hay que pagar y que se pasará un guardia, pero mis amigos que durmieron allí  y no madrugaron para nada me dijeron que el único que pasa es el panadero con croasanes recién hechos jejeje) no hay máquina para pagar ni nada, y la verdad es que el sitio está bastante bien.

Pillo la furgo y tiramos hasta las 3-3.30 de la mañana cuando el cansancio ya no dio más de si. Dormimos pasado Burdeos (cerca de Niort) en un area de la autopista, tenemos intención de madrugar bastante, cogerá la furgo Luis que lleva durmiendo un buen rato y yo haré de tom-tom ya que por supuesto vamos con mapa de toda la vida.

21 de abril de 2011 jueves

A las 7.30 tocan diana, arriba y con muchas ganas de llegar, nos proponemos llegar para comer en Rouen. Decidimos empezar por arriba, no queremos perdernos Fecamp y Etretat.
Llegamos a medio día a Rouen, la verdad que genial de tráfico, nada que ver con la semana santa anterior que fuimos a Bélgica.
Dimos una vuelta por el centro, vamos a la oficina de turismo donde pillamos información de los alrededores, un mapa que nos va a venir de lujo de la normandía y visitamos la plaza donde quemaron a Juana de Arco, me esperaba más de Rouen, estaba limpio y no está mal, pero la verdad, me esperaba más.

Rouen




Plaza donde quemaron a Juana de Arco



De ahi tiramos dirección Fecamp, paramos a comer en un área de pique-nique jejeje (algo rápido, queremos que nos cunda) y llegamos a Fecamp, con el tiempo justo para entrar en la oficina de turismo y que nos digan como subir para ver los acantilados con la furgo.
En Frecamp hay area de Ac, junto a la oficina de turismo, no se si es de pago o no, porque no nos acercamos tanto, pero no me gustó demasiado el sitio. Cuando subes para ver los acantilados hay parking, pero hay barrera de altura a 2.00 metros en la zona grande de aparcamiento, dejan claro que allí no se duerme. La verdad es que con lo que se curran las areas de ac no me parece mal que donde no se pueda, no se pueda.
Desde el mismo pueblo, dejando la furgo en el area de ac puedes subir andando, hay como unos 20-30 minutos según nos dijo la chica de la oficina de turismo, pero como quiero ir a ver atardecer a Etretat pues nosotros subimos en furgo.
Bueno, ahí nos damos una vueltecilla con los perros, hacemos unas cuantas fotos, y cotilleamos los primeros bunkers de nuestro viaje, son free jeje.


Acantilados de Fecamp






Hermita de Fecamp





Bunkers de Fecamp






Volvemos a subir a la furgo y tiramos por la costa hasta Etretat. Aunque cueste más tiempo merece la pena solo por las vistas.
Para mi es el lugar más bonito de la Normandía (bueno, de lo que he visto claro), me encantó todo, las vistas, el pueblo, su crepería... todo vamos.
Hay varios parking a la salida del pueblo, luego arriba hay un parking enorme pero aunque no vimos (o no nos fijamos que hubiera cartel de prohibido pernoctar) si hay una señal para prohibir la subida a vehículos de más de 2 metros de altura.
Hay area de ac junto a la gendarmeríe, parece super tranquilo, hay area de ac de pago y como digo parking varios, vamos, que dudo mucho que haya problema para pernoctar alli.
Hay una ruta muy chula para hacer andando que va desde los acantilados, baja hasta el pueblo por la playa y vuelve a subir de nuevo a la parte alta de la famosa roca con forma de arco.
Nosotros nos dimos un buen pateo, para estirar las piernas, que se cansaran los perros y esperamos a ver atardecer. Increibles vistas, increible lugar y vimos que no fuimos los únicos que quisimos ir allí a ver atardecer, la gente iba con su maletita de pique-nique y su mantel de cuadros jejeje. Parejitas de "enamorados" en los bancos haciendo manitas jejeje y tó mu gonico jajaja.
Como digo el pueblo tiene un encanto especial, las casitas, los restaurantes, no se, a mi me encantó todo todo y todo (como dice la niña del anuncio)

Atardecer en Etretat





Parking en la zona alta de Etretat



Cuando llegaron las 10-10.30 decidimos que como ya habíamos visto el lugar preferíamos ir a dormir al primer sitio que visitaríamos el viernes, el museo Pegasus, en Ranville, cerca de Caen.
Cruzamos por supuesto el puente de la Normandé por 5 leureles que cuesta el dichoso puentecito en Le Havre. Para mi no es para tanto... pero vamos, por no dar mucha vuelta toca a payant

Dormimos en el mismo parking del museo, con otras tantas ac´s. Super tranquilo y sin mucha luz, amos, como a mi me gustan.

22 de abril de 2011 viernes

Nos levantamos a las 8-8.30 de la mañana, desayunamos al sol, porque otra cosa no, pero buen tiempo nos ha hecho... algo espectacular....

Entramos al museo y la chica es super maja, se defiende bastante bien en español y ella nos recomienda y nos explica los mejores sitios para visitar.
Nos da un montón de información sobre todos los museos y lugares visitables de la guerra y un cuadernillo con precios y horarios. Vamos, de lujo.

Entramos en el museo, por el precio a mi me gustó bastante, 5,50 € por persona.
Fotitos del museo Pegasus







Por supuesto, bateria de fotos jejeje y de ahi al museo que nos han recomendado, está a tiro piedra y es un bunker alemán que está super bien conservado con maniquies escenificando que era cada zona y para que se utilizaba. Hay un super prismatico por el que puedes mirar (funciona) por la única ventana que tiene el bunker, por supuesto vistas al mar, donde se supone que podían atacar.

El bunker está en Oustreham, por supuesto dispone de area de ac junto a la playa (de pago) y montón de zona de aparcamiento (imagino que en verano estará hasta arriba) pero en semana santa aparcamos sin problema cerca del museo en un sitio a la sombra ya que hace calor, tenemos que dejar la cama levantada porque los perros no pueden entrar al museo y por supuesto viajan conmigo.

Como digo el bunker está super currado y muy bien conservado, es una pasada pasearte por ahi, pensando cuanto tiempo se tenían que pegar sin salir de un lugar tan oscuro, sin ventanas ni ventilación alguna, para el que tenga claustrofobia tela.... Cuesta 7 € por persona

Museo bunker en miniatura


Fotos del museo






Decidimos ir dirección Arromanches
Por el camino nos encontramos esto jeje



Y ya de paso paramos en la playa de Juno, por donde entraron los canadienses, ahi nos pasamos a ver el famoso restaurante donde se refugiaron los canadienses. Tambien hay museo por supuesto, bunkers y monumentos en honor a.... pa variar jejeje

Restaurante




bunker en la playa de juno



De ahi nos vamos a Arromanches, por supuesto tiene area de ac, GRATIS y además está super bien, en el mismo pueblo y con sus mesas de piedra y todo. Tenemos mucha suerte (o bueno, también puede ser porque nosotros comemos pasadas las 3 de la tarde y el resto ya han comido y emprenden de nuevo viaje), la cuestión es que hay sitio, aparcamos la furgo, nos preparamos la comida y luego nos vamos a dar un paseo por el pueblo.
Arromanches area de ac´s




Nos han recomendado su museo, que es el museo del desembarco, y hay un cine circular en la parte alta del pueblo donde todo el mundo sube para apreciar el puerto artificial que hicieron para poder entrar, pero decidimos no entrar después de echar un pequeño vistazo y ver que visto uno (el del pegasus) vistos casi todos, vuelven a tener armas, trajes originales etc y lo único es que en cada sitio proyectan una serie de "cortometrajes" y decidimos pasar.

Por el pueblo como bien dicen en otras crónicas te vas encontrando con tanques, cañones y banderas, muchas banderas.

Fotos desde la parte alta donde se encuentra el cine circular





Nos compramos un pedazor de brioch (bollo con nutella) que estaba de la muerte y un brownie en la pasteleria que hay justo al lado del area de ac´s y vamos rumbo a longues sur mer, donde se encuentra la bateria de cañones, muy bien conservada por cierto.
Longes sur mer y la bateria de cañones




Vemos varias ac´s aparcadas en un sitio muy chulo y pensamos en que puede ser una buena opción para volver a dormir. Pero visto que todavia es pronto, hay mucha luz y ya lo hemos visto y fotografiado todo, tomamos rumbo al cementerio americano, en Colleville-sur-mer

Parking de Longes



Hemos leido que cuando bajan la bandera en el cementerio americano se ponen los pelos de punta, así que calculamos que la bajarían sobre las 6 de la tarde y acudimos más o menos sobre esa hora, bueno, pues estos franceses-americanos son la leche y a las 5.30 de la tarde ya estaban las banderas abajo.
Tienen un parking enorme y un museo que también es free jejeje (las dos cosas) pero a las 6 te avisan de que lo van a cerrar y que todo el mundo saque los coches del parking, así que como hemos ido tarde por ver lo de las banderas nos da el tiempo justo de dar una mini vuelta, hacer unas fotos y bueno, si es cierto que puedes aparcar fuera en un parking (que incluso las ac´s se quedaban a pernocatar) y puedes volver a entrar porque solo cierran el parking, no el cementerio, pero como el museo también lo cerraban decidimos que regresaríamos el domingo
Cementerio Americano



Colocadas en suma perfección como decía






De ahi nos vamos a point du hoc y creo que es otro de los lugares que más me han impresionado, como sabeis han dejado todo en el estado que quedó despues de los bombardeos para que no se borre con el tiempo los efectos de la guerra. Solo puedo decir IM-PREZIONANTE

Point du hoc
Uno de los pequeños agüjeritos que provocaban las bombas



Además el atardecer alli es super bonito, también puedes entrar en los bunker y se ven incluso las marcas de los disparos, eso si, llevar frontal porque  alguno está demasiado oscuro.



Nos acercamos a la playa de Omaha para dar una vueltecilla, hoy está increible pero el domingo cuando la vimos con la marea baja es ya la leche (luego pondre fotos también)



Con la marea baja





Bueno, como salimos de ahi y todavía era de día y habíamos cogido agua en Grandcamp un area de ac que está de lujo, pues decidimos ir a ver el cementerio alemán, todavía hay luz y hay que aprovechar el día hasta el último minuto.
Allí nos encontramos con unos españoles en ac´s que claro, junto con nosotros eramos los únicos del lugar,
La verdad que el cementerio alemán y más casi anocheciendo me pareció bastante tétrico, no hay mucho que ver así que la visita no duró demasiado, unas foticos, y cuando se hizo de noche para la furgo.
Cementerio aleman






Decidimos ir a dormir a Grandcamp, que como digo tiene un area de ac´s de lujo.
Tiene hasta barbaquiu y agua free jejeje, como no es muy grande estaba overbuking cuando llegamos, pero hay una campa enorme junto al área y ya había un monton de ac´s y alguna furgo, así que nos quedamos allí.

Area de Ac´s




Por la noche además de cenar, nos dedicamos a releer de nuevo toda la info que nos han ido dando y nos damos cuenta que en Grandcamp hay un bunker con trincheras, se llama Batterie de Maisy, cuesta 5,50€ y te la pintan muy bien como "se visitan las constucciónes subterraneas, túneles..." y bueno, mi marido se emocionó.

23 de abril sabado


Así que por la mañana a madrugar de nuevo y pá´lli que vamos, lo llevan unos americanos que son bastante simpaticotes, pero la verdad yo no volvería a pagar y menos casi 6 euros por ver aquello, puedes ver lo mismo de gratis seguro. Luego vistiamos Site Hillaman que es free y está igual o mejor, en cuanto a tuneles y construcciones, y cañones ya ves en cualquier pueblo, así que yo no os recomiendo pagar por verlo.

Algunas fotos del lugar






De ahi nos dirigimos a Carentan, según parece hay algunas series y películas rodadas allí y mi marido quiere ir a verlo, como vemos que nos sobra tiempo por un tubo... pos allí que nos plantamos.
El sitio no está mal, pero no tampoco tiene nada que no podais perderos, es dar una vuelta por sus calles, por su puerto, y poco más. Nos encontramos la oficina de información cerrada incluso en horario que deberia estar abierta, así que tampoco tenemos mucha ayuda con que visitar, como digo nos damos un voltio, nos compramos un bollo de cocholate y de ahi a Sainte Merie Iglesie
Fotos de Carentan





De ahi como comento dirección ST. Merie Iglesie. Que si que nos gustó mucho, además la chica de la oficina de turismo habla castellano y es super maja, nos recomienda un paseo por el pueblo donde hay carteles informativos de como era el pueblo antes y despúes de la guerra y con sus diferentes monumentos en honor a....
Aqui se encuentra la famosa iglesia con el paracaidista colgado del tejado que representa la historia real.
También hay un museo pero no lo visitamos
Por el pueblo es gracioso que para las cartas de los restaurantes hay soldaditos como si fueran fallas muy simpáticos

Iglesia con el paracaidista



Haciendo el payaso con el soldadito jejeje


De ahi tiramos a Utha beach, que hay como 20 km creo recordar, hay un montón de parking y una campa enoooorme donde están aparcadas todas las ac´s, también hay un camping muy cerquita que tiene buena pinta. Nosotros nos plantamos en el parking con el resto de ac´s y preparamos la comida (son las 4.30 de la tarde y necesitamos un kit-kat jeje) no nos dura mucho porque nada más terminar de comer un coche se atasca de forma brutal en la arena (eran unos agüelillos franceses) y los pobres metieron tanto la rueda en la arena que el coche había quedado suspendido, asi que hacemos la buena acción de las vacaciones y nos ponemos manos a la obra junto con otra pareja de la ac de al lado para sacarles del atolladero, nos cuesta un buen rato porque hay que conseguir sacar la arena de debajo del coche, pero bueno, a todos nos gusta que nos echen una mano cuando necesitamos ayuda.

Luego visita a Utha beach, hay un museo enorme pero está cerrado por reformas y vemos lo que todo el mundo, las estatuas y monumentos en honor a los caidos y una playa que no está mal, a mi me impresionó mas la de omaha.
Fotitos de Utha





Ahora llega el momento de decidir de nuevo, hemos visto supuestamente lo más importante de la Normandía pero nos queda la espinita del cementerio americano (para ver su museo) y del cementerio británico, así que decidimos que como es autovia hasta Bayeux.
La verdad que es el que más me conmocionó, es muy triste ir paseando por el cementerio y ver las tumbas con los años que tenía cada soldado cuando murió (desde 17 años llegamos a ver tumbas) y las frases que tienen gravadas en las tumbas de sus familiares, y el silencio que se respira, te pone la carne de gallina
Lo más curioso es que cuando no sabían quien era le ponían una lápida como la que os enseño en la foto

Fotos del cementerio britanico





De ahi nos vamos a donde he nombrado antes Site Hillman. Es un emplazamiento alemán que está conservado por "Los amigos de Suffolk Regiment" y del municipio, es totalmente gratuito e incluso puedes pedir visita guiada gratuita también, esta muy bien conservado y el parking es bien tranquilo para dormir, también tengo que decir que esta en Colleville-Montgomery y hay una bonita area de ac´s que por 3 euros puedes dormir en tu parcela separada con setos y todo, pero por supuesto no tiene muchas plazas y cuando vamos ya está over-buking.
Site Hillman




Sigue siendo de día cuando salimos de aqui, asi que tomamos camino a Longues sur mer para dormir en los acantilados junto a la bateria de cañones, nos habia gustado muchisimo el sitio.
Ya de paso decidimos pasar por el museo del radar, para hacer unas fotucas y ver como eran, nos habían llamado la atención pero no tanto como para pagar por verlos.


24 de abril 2011 domingo

A la mañana siguiente volvemos al cementerio americano, para poder entrar en el museo, nos gustó muchisimo, como dije anteriormente es free y te ponen cortometrajes sobre la vida de algunos de los soldados (todos sabemos como son estos americanos) así que está bastante currao.

Y tomamos rumbo a España, queremos pasar por Arcachon para ver la gran duna

Entramos en Saint-Ló pero chico, en domingo, aquello era un pueblo mueto, nada, nada, absolutamente nada abierto, ni tiendas, ni restaurantes, nada, sorprendente, solo había un subway abierto y ya ta, ni pasteserie ni leches en vinagre.
Damos una vueltecilla por estirar las piernas, porque ya vemos que para comer algo mal....

Saint-Ló




Decidimos bajar para ver La Rochelle, pero conforme nos vamos alejando de la normandía sorprendentemente empieza a amenazar un cielo gris y unas nubes amenazantes.
Ya en las cercanias de La Rochelle nos cae una tormenta de flipar, pero una vez allí ha dejado de llover. Os puedo informar que vemos un area enooorme de ac´s y hay muchisimas. Nos acercamos al centro, pero de nuevo es una ciudad casi muerta, no hay ni gente por la calle prácticamente, también es cierto que el tiempo no acompaña y cuando estamos dando un paseo por estirar las piernas y porque los perrillos salgan un poco de la furgo, nos empieza a llover de nuevo.
Decidimos seguir rumbo Arcachone, ya que es tardecillo y dejamos pendiente una visita a La Rochelle para otro momento

Llegamos bastante tarde, sobre las 12 o la 1 de la mañana a Arcachone, y bueno, por lo menos no llueve.
Como información comentar que en la Duna de pyla hay un parking pero es de pago y la verdad que me pareció bien caro, sin tener ningún servicio de Ac´s, por la primera media hora no te cobran (pero ni de coña te da tiempo de verla como dios manda) y por pasar la noche creo que calculamos unos 10 euros más luego por la mañana lo que tuvieramos que pagar (ibamos un poco cansados y con sueño además de que no pillamos mu bien el francés, asi que puede que me equivoque, pero vamos por ahi rondaba la cosa) así que como justo al lado había unas cuantas furgos y ac´s aparcadas junto a la carretera en una especie de esplanada pues allí que nos plantamos con ellos, pero os comento, si os molestan los ruidos pasar de dormir allí, no pararon de pasar coches en toooda la noche (cosa que tampoco comprendo porque parecía una carretera en el culo del mundo, ya que cuando llegas a la duna no puedes tirar recto, es o pa la dere o para la izquierda, pero vamos, que el pueblo que debe de haber a la derecha debe ser la leche, porque no paró el tráfico...
Bueno, por la mañana madrugamos (teniamos prometido llegar para celebrar un cumple en zaragoza) así que ni los franceses se habían levantado todavía cuando nos pusimos en marcha a subir la pedazo de duna esa¡¡¡¡

Fotos de la Duna






Dimos un voltio (mi perro casi muere en el intento) dejamos que descansara un rato y de vuelta para la furgo y para zaragoza.
Como teniamos mono de algo pal morro paramos en biarriz a pillar unos bollos y unos cruasanes ricos ricos y así llegar a zaragoza sobre las 4.30-5.00 sin parar a comer, luego mis amigos ya me lo compensarían con pastel de chocolate jejeje

Y bueno, eso es to, eso es to, eso es todo amigos¡¡¡¡
Espero que os sirva para vuestros futuros viajes y que bueno, ya se que pongo muchas fotos, pero a mi me encantan las crónicas llenas de ellas para luego ir buscando los lugares que más me han gustado y tener una referencia.

Para cualquier duda, encantada de aclararla¡¡¡¡

eskalextric

Mmm... qué interesante, tomo nota! Voy a empezar a recopilar información de esa zona. Gracias por los detalles!

 

mlanzon

Gracias por la cronica, me la apunto, para el año que viene igual subimos por alli, por cierto yo no consigo ver las fotos, pero igual soy yo...


Manel Lanzón
http://manelanzon.wordpress.com/
Enviado desde mi iPad utilizandoTapatalk

piluka

Abril 27, 2011, 15:20:32 pm #3 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 15:36:10 pm por piluka
No, soy yo jejeje, que lo habia hecho mal, luego sigo contando que ahora me voy pal curro jejeje. Sois la leche de rapidos  ;)

BARAKASH

Muchas gracias por compartirlo, queremos ir en verano y nos vendra muy bien.      ;)

DaXMaN24

fua esos sitios son la leche, siempre he querido ir a Normandia, para ver el pointe du hoc, las playas, bunkers, museos de la IIGM... todo ese tema me fascina. como esta la cosa para ir ahi en furgoneta y dormir en ella???  muy caro todo o como esta??


piluka

Pues si no vas de camping gratis practicamente, yo no he pagado en ningún sitio, porque buscaba las areas de ac gratuitas que las hay a patadas o parkings de museos y por ahi... para dormir free de free
La pasta te la dejas en las pastelerias y en los museos jajaja
A mi me ha encantado, he venido alucinada, y mi marido ni te cuento, le flipa todo el tema de las guerras y las batallas casi me vuelve majareta jajaja

triti

Me apunto leer esta crónica con más tiempo. ;)
                  

furgona

136 fkpts

DaXMaN24

juas, gracias por la informacion, esque ese viaje es lo que quiero hacer pero ya de ya, me ansia todo eso... lo único malo es el viaje de Girona hasta alli con la furgoneta, pero bueno, si se va con la pareja la escusa supongo que es pasar por paris y asi ya esta, todo solucionado...

por cierto, no fuisteis al Monte Saint Michel?? dicen que es muy bonito tambien


Trencalòs

Fantástica crónica y ... ¡¡menudas fotos!! Hay algunas de muy buenas.

Qué recuerdos me trae esta crónica.  .palmas ..... con lo bien que nos lo pasamos hace un par de años por esos lares, a uno le vienen las ganas de cargar de nuevo la Cali y tirar hacia allí arriba.

Gracias por compartirla.
;)

eskalextric

Me voy a tener que desuscribir de este hilo porque con cada comentario me pongo más ansioso por ir  .meparto  .baba  .baba  .baba

 

maya

Ostras... ¡qué guapo el viaje! Nosotros tamién nos lo apuntamos....

pilo15

PRECIOSA,PRECIOSA,la cronica, vaya fotos .baba enhorabuena .ereselmejor .ereselmejor Un saludo.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

Tempus Fugit

fantastica cronica. Gracias por compartir