Proteger el cableado del motor enfundándolo con cinta textil especial automoción

Iniciado por alcasa, Abril 26, 2011, 15:50:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Proteger el cableado del motor enfundándolo con cinta textil especial automoción



Brico nº 70



Tras el cambio de manguitos por los de silicona en el motor,  me di cuenta de que el cableado eléctrico dentro del habitáculo del motor, lo tenía con tantos cables añadidos, que era un lío y nada agradable a la vista, fijaros en esta imagen que maraña de cables.


Foto  1



Además uno de los manguitos de gasoil que va desde el filtro hasta la bomba inyectora, pasaba por un lugar nada apropiado y siempre que tenía que cambiar el filtro de aire molestaba.

Conseguí un rollo de cinta aislante textil, especial para automoción, de la que aguanta la temperatura del motor sin despegarse ni  quedar pringosa, corté todas las bridas de nylon y las fundas de cables innecesarias.

Tras esto me puse a envolverlos, empezando por la entrada del cableado en el motor junto a la caja de relés, hasta llegar a la batería.


Foto  2



Antes de llegar con el rollo de cinta a las derivaciones, tuve que encintar primero estas derivaciones para que la unión quedara bien y no se desenrollara.


Foto  3



Las derivaciones del cableado del alternador, fueron algo complejas, dos imágenes del cableado del alternador antes de encontrar el sistema de encintarlos correctamente:


Foto  4



Foto  5



Y aquí , fotos 6, 7 y 8 ya terminado y correctamente encintadas.


Foto  6



Foto  7



Foto  8



En detalle, de cerca la parte sobre la bomba eléctrica de refrigerante.


Foto  9



Foto  10



Foto  11



Encinté hasta los bornes del cableado del relé nagares que separa las baterías.


Foto  12



Los manguitos de gasoil, los hice pasar por encima del cableado para no armar una telaraña de conductos por en medio del motor, y el manguito que va del tapón del depósito de recirculación al de expansión, por debajo para tener un conducto menos de por medio.


Foto  13



Y este es el resultado final.


Foto  14



Que si lo comparamos con la  foto 1 antes de empezar, la diferencia es notablemente mejor.


Foto  1



Este rollito de cinta aislante, es algo carilla, 15 € , pero su calidad lo merece, fácil de poner, no es nada pegajosa, y se puede apretar con ganas que no se parte.



Y colorín colorado este brico se ha acabado

CASACARACOL

 .meparto, esto me suena, pero el gran punto a favor es que los cables de la furgo ya se pueden empezar a cuartear con el gran problema que un positivo llegue a masa y chamuscon o directamente un incendiom, jejej como te mola la cinta-tela es un gustazo. en la surfalegre se pareceran un poco tu motor y el mio, jejeje

alcasa

Cita de: CASACARACOL en Abril 26, 2011, 16:14:18 pm
en la surfalegre se pareceran un poco tu motor y el mio, jejeje


.meparto  ecepto en los colores de los manguitos, la tapa de válvulas roja y sin fugas, y la lata del filtro de aire cromada ;D

CASACARACOL


punping iron

desde luego, sr alcasa, si el sr volks y el sr wagen, levantaran la cabeza le nombrarian a usted miembro honorífico.....

CASACARACOL

Cita de: alcasa en Abril 26, 2011, 16:16:25 pm
.meparto  ecepto en los colores de los manguitos, la tapa de válvulas roja y sin fugas, y la lata del filtro de aire cromada ;D


pero la meva tira una mica/molt mes  o eso no se dice jejejeje

alcasa

Cita de: CASACARACOL en Abril 26, 2011, 18:13:09 pm
pero la meva tira una mica/molt mes  o eso no se dice jejejeje


claro, por que está aligerada de peso, te falta la chapa cubre cárter y sin ella corre más  .meparto

Pocarasta


....En donde se puede pillar esa cinta textil especial automoción. En un feuvert tal vez  ??? ???
....El motor te ha quedado de vicio, yo lo único que alcanzo a hacer es pasarle un trapillo de vez en cuando, es decir aprovecho cuando tengo que abrir la tapa del motor para pegarle un severo limpiado y quitarle todo el polveado. Queda mejor los manguitos sin mierda. Oye el bolsillero que tienes en la parte de atrás del mueble en donde lo has pillado porfa (ya sé que no está en éste brico, creo que en el 53) 1 saludo y gracias desde el sur.  ;)

alcasa

Cita de: Pocarasta en Mayo 02, 2011, 11:23:23 am
....En donde se puede pillar esa cinta textil especial automoción. En un feuvert tal vez  ??? ???


en casas de repuestos de automoción, una de las marcas que lo fabrica es würt, y si no, en cualquiert taller que tengan tratos con esta marca que te pidan un rollo, que con uno es suficiente


Cita de: Pocarasta en Mayo 02, 2011, 11:23:23 am
Oye el bolsillero que tienes en la parte de atrás del mueble en donde lo has pillado porfa (ya sé que no está en éste brico, creo que en el 53) 1 saludo y gracias desde el sur.  ;)


ahora no caigo, no recuerdo en que es lo del bolsillero, precisalo un poco mas o copia y pega la foto a la que te refieres

Pocarasta


....Gracias Alcasa, ya me lo imaginaba en tiendas de repuestos de automóviles, gracias.
.....Cuando pueda miro bien el brico y te comento algo por privado. Gracias

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

alcasa

Cita de: Pocarasta en Mayo 02, 2011, 11:50:51 am
.....Cuando pueda miro bien el brico y te comento algo por privado. Gracias


mejor que por privado, plantea aquí tus dudas, puede que alguien más tenga tus mismas dudas y así la respuesta vale para todos

jmmoral1

Eso es un brico de Momificacion, parece una furgo del valle de los Faraones

alcasa

Cita de: jmmoral1 en Mayo 05, 2011, 18:41:04 pm
Eso es un brico de Momificacion, parece una furgo del valle de los Faraones



*imagen borrada por el servidor remoto



;D .meparto

Wawita


Profesor, si hubiera Vd. nacido en Madrid en vez de en Barcelona ¿ llevarian también los manquitos esos colores ?

Yo creia que Vd. no era nada futbolero   ;D

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III