Citroën Jumper.- Solución sensores del asiento doble delantero.

Iniciado por wiespejo, Abril 14, 2011, 11:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wiespejo

Abril 14, 2011, 11:51:31 am Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 11:04:39 am por RAMOVIL
Despues de sustituir la banqueta doble del copiloto por un asiento de conductor del modelo anterior de Jumper, me encontre con el problema de los sensores (¿pirotecnicos?) de los cinturones y la luz roja permanente en el cuadro. Despues de pensarlo detenidamente y dado que hasta dentro de 2 años no me toca otra ITV decidi intentar aprovechar los que traen los asientos y sin modificar nada, (por si tengo que volver a montar los asientos originales) aprovecharlos y ponerlos en el asiento individual.
La ñapa, chapuza, apaño, brico o como querais llamarlo es la siguiente... y lo anterior esta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=217819.msg2112681#msg2112681

Luz testigo en el cuadro, el de la izquierda es el de la bancada de los asientos, el de la derecha es el del conductor.

El conjunto del cinturon es asi:

Y en el asiento doble original el de la izquierda va aqui:

y el que sale en medio de los asientos va aqui (Debajo del asiento).... A partir de ahora las fotos se entiende que el asiento esta tumbado.



Quitar el izquierdo no tiene mayor problema, es sacar el protector de plastico y ya queda todo a la vista.
El otro tampoco es que sea dificil, pero el tornillo que lo sujeta, sujeta tambien la otra punta del cinturon y una pieza que sirve para sujetar la otra punta del cinturon y la rosca contra la que el tornillo aprieta.

!!!ATENCION¡¡¡ Si al desmontarlo se os escapa la punta del cinturon, se enrollara algo o mucho por el pretensor, si tirais del cinturon con el asiento tumbado no se desenrollara, el asiento ha de estar en posicion normal para que el pretensor funcione correctamente.







Una vez sacados de sus emplazamientos vereis que los cables de ambos se unen en un "enchufe" tirando de la parte malva se sueltan las dos partes


Bueno pues el cinturon de la izquierda lo puse aqui:

y el otro en el sitio donde venia el cinturon del asiento (recordad que es el de conductor)


Este lo tengo que esconder o disimular con alguna funda de asiento... o alguna otra cosa que se me ocurra.
Los cables y el "enchufe" ya cada uno los esconde donde y como quiera...jejeje




Se enciende la furgo y se prueba.... y testigo apagado despues de un momento... y si no se apaga despues de un momento en cuanto le enchufes un cinturon seguro que se apaga. En la foto esta encendido el del conductor.

Para dejar el asiento doble listo, yo le dejo todas las piezas y tornillos en su sitio. La pieza que sujeta la punta del cinturon y donde aprieta el tornillo tiene su anclaje en unos agujeros donde entran los salientes de la pieza (se ve mal... el sitio es muy malo para sacar las fotos... y yo tambien soy muy malo... jejeje)


y la pieza del cinturon va encajada asi:


Pues esto es todo. Una solucion ... ¿provisional?... a la espera de acontecimientos en la proxima ITV. De todas formas intentare conseguir en un desguace otro juego de pirotecnicos y los montare en la banqueta doble, asi solo sera desenchufar... quitar un asiento y poner otro... enchufar y listo.

Se aditen sugerencias y criticas de todo tipo... hasta buenas... jejeje. Tambien limosnas y donativos... jejeje
Saludos y felices Rutas.

nandonando

tengo una Renault Trafic y tuve el mismo problema
La solución fue, poner una resistencia de 1,5 ohmios de 1/8 w (de las pequeñas) en lugar del pirotécnico que falta.
Luego en la Renault me quitaron la alarma y ya está


saludos