Maletero extraible [VW T5 Multivan Startline]

Iniciado por radikalrif, Abril 13, 2011, 20:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Abril 13, 2011, 20:03:27 pm Ultima modificación: Junio 25, 2011, 01:24:01 am por radikalrif
Hola amigos.
Llevo ya un tiempo paseando por el foro y me doy cuenta de que hay poquitas cosas con relación a las Multivan Startline. Supongo que será porque somos pocos los que tenemos la mas básica de las Multivan, pero en cualquier caso me he decidido aponer este brico que me he currado con ayuda de los colegas del subforo "maleteros extraibles". Espero que le pueda servir a alguien.

El primer paso es construirse un par de pletinas que nos sirvan de soporte para las guías del cajón. En las Multivan Startline la tabla Multiflexboard ocupa los dos raíles de los lados del maletero, y ademas nos impide acceder a los laterales de la furgo para anclar ahí las guías, es por eso que decidí ponerle estas pletinas de 800mm de largo X 100mm de ancho. El grosor de estas es de 3mm.



Aquí están ya agujereadas y pintadas.
Hay que hacerles dos agujeros que coincidan con las patas de la multiflexboard y cuatro mas que coincidan con los agujeros de las guías que hayáis comprado.

El segundo paso es unir las guías a estas pletinas. Así:




Hay que hacer un agujero en cada pata de la multiflex:




Y colocar ahí las pletinas con las guías:



Se me olvidaba que para unir las guías a las pletinas hay que usar tornillos avellanados de métrico 6. Para unir las pletinas a las patas de la multiflex podéis usar los que queráis.





Aquí las guías abiertas.

Una vez tengamos las guías colocadas tomamos medidas y hacemos un cajón que ocupe toda la extensión de nuestro maletero. Yo lo he hecho en aluminio enpalillado de 3mm, (mas caro), pero también barajé la opción de hacerlo de madera, (mas barato).
Creo que la diferencia es obvia.



Cerrado.



Abierto.



En funcionamiento.

Creo que es bastante sencillo de hacer. Quizás un poco caro. Guías 80€, pletinas 10€, cajón 160€. No tener que agacharse cuando tienes que sacar la maleta del fondo, no tiene precio. ;D

Ahora ya solo me queda hacerle un sistema de bloqueo para que no se me cierre el cajón cuando estoy en bajada. Si me suben el brico al indice ya pondré fotos del sistema de imanes que me baila por la cabeza.
Aquí está la primera modificación del extraible. Finalmente he tenido que ponerle un perfil en L de acero inoxidable para darle mas rigidez, ya que combaba mucho al ponerle peso y tocaba el fondo del cajón con el suelo de la furgo. Ya de paso lo he rematado con un tirador para facilitar la extracción.
También he hecho un alojamiento para el bidón de agua. Queda encajado y no se mueve nada.








fULA nERA

Muy buen acabado y muy práctico. Yo estoy trabajando en algo similar pero con un mueble con cocina, fredadero y nevera.

Atxur


Si en vez de poner q. te lo has currado tú pones q. te lo ha hecho algún preparador y cuela  .ereselmejor .ereselmejor

radikalrif

Abril 14, 2011, 12:42:23 pm #3 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 12:43:56 pm por radikalrif
Cita de: Atxur en Abril 14, 2011, 10:59:02 am
Si en vez de poner q. te lo has currado tú pones q. te lo ha hecho algún preparador y cuela  .ereselmejor .ereselmejor

Hombre, atxur.
Viniendo de ti es un muy buen alago.
Aún tendremos que ir pensando en montar un Lulukabaraka o un Vice-versa o algo así.  .meparto
A ver si entre todos encontramos un sistema de bloqueo.

CAMPERVOY

Enhorabuena, la única pega que le veo es que pierdes algo de espacio, parece ser. Por cierto, la parte trasera de la cama levantada hacia arriba..... te viene así de fábrica o lo has hecho tú?? Me parece muy útil para llevar bultos amontonaos....

radikalrif

Cita de: CAMPERVOY en Abril 15, 2011, 11:33:45 am
Enhorabuena, la única pega que le veo es que pierdes algo de espacio, parece ser. Por cierto, la parte trasera de la cama levantada hacia arriba..... te viene así de fábrica o lo has hecho tú?? Me parece muy útil para llevar bultos amontonaos....

Gracias.
La Multiflexboard viene así de serie. La parte trasera de la tabla de dobla hacia arriba para tener mejor acceso a la carga y la parte delantera se dobla hacia abajo por si llevas poca carga y quieres hacer la cama mas pequeña y así tener mas espacio en la zona del habitáculo.
Es una de las cosas que me gustan de la Startline. Tengo un colega que tiene una beach y la tabla ademas de ser totalmente rígida, es mucho mas bajita y eso no te da nada de juego.

CAMPERVOY

Dices que se puede plegar hacia abajo la multiflex... entonces el asiento-cama quedaría bastante más atras, no?.. es interesante esto, creo que igual lo encargo como brico, ahora que me van a meter mano a la furgo...  gracias por el detalle.

Nerane

Muy guapo acabado profesional, simple y reversible facilmente, como a mi me gustan los bricos.Enhorabuena.
Yo tenia una idea similar y para el bloqueo tenia la idea de algún pasador que una la chapa a las pletinas de las guias.
Un saludo.

radikalrif

Cita de: CAMPERVOY en Abril 15, 2011, 14:25:11 pm
Dices que se puede plegar hacia abajo la multiflex... entonces el asiento-cama quedaría bastante más atras, no?.. es interesante esto, creo que igual lo encargo como brico, ahora que me van a meter mano a la furgo...  gracias por el detalle.

Si, pero cuidado porque queda bastante mas atrás y la cama se acorta mucho. Si eres bajito no hay problema pero si mides 1'82 como yo los pies te quedan colgando.  :P

radikalrif

Cita de: Nerane en Abril 15, 2011, 15:39:00 pm
Muy guapo acabado profesional, simple y reversible facilmente, como a mi me gustan los bricos.Enhorabuena.
Yo tenia una idea similar y para el bloqueo tenia la idea de algún pasador que una la chapa a las pletinas de las guias.
Un saludo.

Si, eso fue lo primero que pensé, pero ahora estoy picado en conseguir que sea un sistema totalmente automático.
Pero estoy tranquilo porque sé que con la ayuda de atxur y los demás foreros del subforo "maleteros extraibles" al final daremos con la que yo he llamado "la solución del perro bago".  :-\

Doramas


Atxur


Cita de: radikalrif en Abril 15, 2011, 15:53:22 pm
al final daremos con la que yo he llamado "la solución del perro bago".  :-\


Radilkalrif...Nos tienes q. explicar q. es eso del "perro vago"


radikalrif

Cita de: Atxur en Junio 28, 2011, 15:17:24 pm
Radilkalrif...Nos tienes q. explicar q. es eso del "perro vago"

JE,JE,JE. La solución del perro vago es aquella que me permita bloquear el extraible sin tener ni siquiera que pensar en ello. No quiero tener que acordarme cada vez de poner un pasador o de darle a una palanquita. Solo quiero abrir y que se mantenga abierto y cerrar y que se mantenga cerrado.  :roll:
Ya te dije que tengo en mente un sistema de imanes pero hasta final de mes nada de nada.  ;)

Doramas


radikalrif

Cita de: Doramas en Junio 28, 2011, 19:18:56 pm
de q tamaño son las guias? ???

Son las Titan F de www.guiastelescopicas.com
800X800 mm
Esto es que son de 80 cm y se abren 80 mas. (Son de extracción total)