[CATALUNYA] GIRONA 30 ABRIL 2011 II KDD MECANICA

Iniciado por EMRIC, Abril 13, 2011, 00:16:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMRIC

Abril 13, 2011, 00:16:18 am Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 13:07:28 pm por EMRIC
II KDD CURSO MECÁNICA VW T3 DIESEL trasladado  a KKD CELEBRADAS




Fecha: 30  ABRIL de 2011
Lugar: Mas Viader, 5
17468 Galliners- Vilademuls (Pla de L'Estany  -  Girona  -  Spain)
Coordenadas: 42º 08' 56" N   2º 52' 21" E
Motivo: Aprender conocimientos teóricos y prácticos de nuestras VW T3 
Curso: Electricidad básica de las furgos .
Este es el titulo genérico, a partir de las primeras propuestas que se han hecho en el hilo. Intentaremos, entre todos, hacer un poco de "planing" según los intereses de la gente que venga.

Después de la I kdd de mecánica, impartida por Alcasa, en la que nos enseño a hacer el mantenimiento ( cambio de aceite, filtros y niveles ) de las T3, visto el éxito y a petición de varios de los participantes, proponemos una nueva kdd.

El dia 30 de Abril en  Galliners, en el mismo sitio que la anterior kdd.

La actividad durara todo el día 30 de Abril, desde las 9h. a las 19 o 20 h.

En el tema de la comida cada uno se trae lo suyo y comeremos todos juntos.

Segun los intereses de los participantes plantearemos uno o varios temas a desarrollar, en principio el tema inicial es " electricidad basica" pero se puede complementar con otros temas que algun participante desee desarrollar, para lo cual sera necesario que traiga los materiales para realizarlo.

tambien haremos una parte teorica que desamos sea tan amena como la que dio Alcasa, ( pero puso el liston muy alto)

También se aceptan más foreros que quieran hacer de profesores o al menos enseñar ya que así habria más alumnos que podrían asistir.

Asistencia y confirmación: Visto que hay personas q se apuntan y luego no avisan de su NO asistencia, --imposibilitando que su plaza la utilice otra persona--, esta vez, os pedimos que los que os decidais venir, nos mandeis un privado y os haremos llegar un nº de c/c donde hacer el ingreso/transferencia. Una vez confirmado éste, se os añadirá en la lista en este mismo post.

CAPACIDAD 10 ALUMNOS
budialen
morabcn-
nachez 66

dudando

Jmmoral 1
vinga
oscar954
-
-

NORMAS DEL LUGAR


INSCRIPCION:
- El coste es de 25 € por participante, (gastos,  gasolina profesorado y local).
Los familiares y los acompañantes pasivos 5 €  por persona.

COMIDAS:
Os informamos que en el pueblo no hay bar ni tiendas de  ningún tipo. (La mas cercana a 5 km)
Venid provistos de todo lo necesario para vuestra  intendencia.
---------En esta ocasión Lu no ofrece el servicio de  menús---------
Con lo que si podéis contar es con un pequeño servicio de  bar permanente: colas, cervezas, tes, cafés o cortados a 1€/unidad.

HORARIOS:
Sábado 30 de Abril 2011, de 9h. hasta 19-20h. tarde, con pausa para comer.
Agradeceremos se cumplan los horarios.

RESPONSABILIDADES DE LOS ASISTENTES:
-Recoger  las herraminetas, los materiales  y dejar el taller en condiciones para ser usado.
-Eliminar la basura generada personalmente o por la  actividad desarrollada en equipo.
-No tirar colillas al suelo, para ello se dispondrán  estratégicamente varios ceniceros.
-Respetar la casa y su entorno.
-Usar con cautela y prudencia los suministros de agua  y electricidad.

**No se admiten animales. GRACIAS

Muchas gracias!
Enric i Lu

morabcn

estaría bien ver el tema de correa de distribución en la próxima!!!

electricidad básica también es una genial idea.

A mi tampoco me importaría hacer un cambio de rótula de suspensión. jejejejeje
Hace un tiempo cambiamos una de las dos, y a la otra le va haciendo falta... de vez en cuando en los baches se oye algo raro en la zona de la suspensión... que supongo que será eso...

sigo el hilo!!!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

jmmoral1


Laszlo

yo si puedo me apunto, me gustaria q hicieramos lo del cambio de liquido de frenos q al final no dió tiempo de hacer, lo de la correa de distribución tb :P y eso de la rotula, a ver si va a ser eso lo q  oigo justo debajo del piloto, un ñiguiñogui xD

EMRIC

Abril 14, 2011, 22:24:49 pm #4 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 21:26:30 pm por EMRIC
lo del cambio de correa no me parece apropiado, no es difícil, se podría enseñar como se hace pero me parece que es un tema muy delicado, si una correa se rompe se fastidia todo el motor y quien se responsabiliza? Mejor ir a un taller que total es cada 90.000 km ( un montón de años)

mejor centrarlo en conocimientos básicos, cosas útiles e inmediatas

- Electricidad básica
- Caja de herramientas i accesorios
- Reparación de averías en ruta
- instalaciones en la fregó ( algún brico publicado que parezca útil)
- Chapa y pintura
- Frenos , amortiguadores

hay temas para todos los gustos

algunos se podrían hacer en función del "profesor" como hizo Alcasa,http://www.furgovw.org/index.php?topic=216562.0 escogió un día y un tema y se formo un grupo a su alrededor

otros en función de un problema concreto, por ejemplo ese cambio de rótula que dices.

otros organizados por un tema monográfico como las kdd pintorescas que tanta gente ha venido a hacer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172416.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173245.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175334.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176278.0


id proponiendo


jmmoral1

Si señoy hay que "enredar" un poco  a Albert y que nos de una clase magistral,

jordiT3

jo el més segur que si que vingui, tan a ajudar com a apendre mes igual, enric, per quan una de xapa !!!! ??  quan pujem en akesta aviam siho parlem ! :)

budialen

hola!
acabo de ver el hilo, me parece una muy buena propuesta, yo a la mía debería hacerle un repaso de la instalación eléctrica y quizá mirar algo de chapa y pintura (o en todo caso que alguien con conocimientos me diese su opinión)
pero que bueno, también me ofrezco para ayudar  y aprender de lo que sea
el único contratiempo es que debería ir con mi hijo (8 años) ya que mi mujer trabaja ese sábado.
estamos en contacto, saludos y gracias.

EMRIC

bueno parece que la cuestion electrica va tirando:

Repaso de instalacion
fusibles i reles
segunda bateria
instalacion de grifo
Nevera
radio y altavoces
luces interiores
bombillas de Leds (esto se lo dejo a Alcasa)

por el chaval no hay problema

budialen

Cita de: EMRIC en Abril 15, 2011, 13:38:12 pm
bueno parece que la cuestion electrica va tirando:

Repaso de instalacion
fusibles i reles
segunda bateria
instalacion de grifo
Nevera
radio y altavoces
luces interiores
bombillas de Leds (esto se lo dejo a Alcasa)

por el chaval no hay problema


oye, pues perfecto!
precisamente lo que quiero es que alguien me oriente sobre la instalación eléctrica de mi furgo, repaso de instalación, tema de relés, segunda batería etc... y de paso, si coincide alguien que sepa de chapa y pintura, para hacerle un par de consultas y me dé su opinión, para una hipotética futura quedada chapa-pinturera.... pues ya increíble.
ya iréis diciendo que material hay que llevar,etc... yo traeré todo lo que pueda, a parte de ganas de aprender y colaborar!!
gracias y saludos.

Laszlo

Cita de: EMRIC en Abril 15, 2011, 13:38:12 pm
bueno parece que la cuestion electrica va tirando:

Repaso de instalacion
fusibles i reles
segunda bateria
instalacion de grifo
Nevera
radio y altavoces
luces interiores
bombillas de Leds (esto se lo dejo a Alcasa)

por el chaval no hay problema

y por la chavala?  .meparto

OSCAR 954

Ostras, pues seguramente yo me apunte también. Necesitaría poner altavoces y revisar la radio, que se ha fundido algo.
Intentaré enredar también a mi padre para que pueda echar una mano incluso a hacer el cambio de líquido de frenos que necesitaba hacer no sé quién.
En fin, ya confirmaré.

EMRIC

hay que empezar la lista ( diez participantes máximo)

que cada uno ponga muy brevemente el tema que le interesa

TANQUE T3

sigo el hilo!
me interesa tema electrico y como dice budialen, unos consejos de chapa y pintura!
y si encima viene OSCAR 954 y su padre aprenderemos el cambio liquido de frenos (por si se nos escapo alguna cosa)

budialen

Cita de: EMRIC en Abril 15, 2011, 21:24:03 pm
hay que empezar la lista ( diez participantes máximo)

que cada uno ponga muy brevemente el tema que le interesa


pues me apunto ya , que luego se me olvida:

1.- budialen.....................electricidad y consultas chapa y pintura

por cierto, si os parece bien,  traeré un pizarra (de las de tiza) para apuntar cosas, esquemas etc...
ya iréis concretando como quedamos, material, etc..
Saludos y gracias