Para el que este buscando una nevera trivalente de arcon

Iniciado por juanyoli, Abril 11, 2011, 21:24:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

hola, pues eso que para el que este buscando precisamente una nevera trivalente tipo arcon, en la pagina www.francobordo.com teneis las dometic mas baratas de españa, he mirado en muchiiiiisimos sitios y no las tienen mas baratas en ningun lado, por 239 euros teneis puesta en casa una rc2200egp de 40 litros que es una pasada y por 200 una rc1600 egp de 33 litros que esta bastante bien, en compresor hay paginas mas baratas pero en trivalentes de absorcion tienen los precios tirados, saludos

viajerosvalencia

Abril 11, 2011, 21:59:13 pm #1 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 22:00:54 pm por viajerosvalencia
Para el que no sepa que es "trivalente" funcionan a 12v, 220v, y a gas.

Y para el que vea el precio tan tentador decirle que..

En invierno van COJONUDAS!!! pero en verano.. dejan mucho.. pero mucho que desear. Con 40º en la furgo en la nevera van a tener apenas 15 grados, totalmente insuficientes, nisikiera para una cocacola, o una cerveza frias.

Por practicamente el mismo precio se pueden encontrar neveras de 220v y inversor de 1000w ( se encuentran por poco mas de 100€ no hace falta ni q sean waeco ni fraron de 300€)

Similares a esta de 48litros:
*imagen borrada por el servidor remoto

Con ellas van a tener en pleno verano con 50º al sol las cervezas a puntito de congelarse.. :D :D

juanyoli

estoy de acuerdo contigo en que no funcionan como una de compresor, de hecho yo pase de la Dometic rc2200ep (la de 239 euros en la pagina) a una waeco cf40 y estoy muy contento con el cambio, sobre todo por consumo.
Pero discrepo contigo en que en verano no valen para nada, de hecho a gas enfrian muchisimo, a 220 no me arriesgo a contradecirte y a 12v estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hay mucha gente que las tiene y estan muy contentas con ellas, de hecho para el que no lleve doble bateria son una opcion cojonuda, las demas no las he probado pero la rc2200egp la tuve 6 meses y puedo dar fe de que por 239 euros es un neveron de la ostia para el que no se pueda permitir una de compresor.

Tu opcion de inversor mas nevera de 220v no esta nada mal pero te obliga a tener doble bateria y las trivalentes te dan la opcion de ponerlas a gas que es la principal ventaja que tienen y asi no tienes que montar forzosamente doble bateria.

Yo he probado los tres metodos, trivalentes, inversor mas nevera 220v y nevera de compresor y con lo que mas contento he quedado es con la de compresor 12v, pero para el que quiera gastarse poca pasta las trivalentes son una opcion cojonuda y sin duda alguna esta pagina es la que las tiene mas baratas de toda españa, que es el kit del post.....

viajerosvalencia

Si alguien decide comprarsela, antes de hacerlo en  www.francobordo.com antes pregunte en la pagina de covilas, (tienda camper de barcelona con precios cojonudos)   covilas@covilas.com


COVILAS, S. L.
Calle Llull, 173
08005 BARCELONA (SPAIN)
Tel. (+34) 93 485 27 27 - Fax: (+34) 93 485 37 16
Parking gratuito: LLull, 200
covilas@covilas.com

juanyoli

Pues si tiene tan buenos precios este Covilas comentadlo por aqui por favor y sera otra de mis tiendas a tener en cuenta a partir de ahora, pero precisamente en "" neveras trivalentes Dometic "" (no en otros productos), que es para lo que abri el post, dudo que mejoren los precios, ya que estuve una semana racaneando por todos lados antes de comprar la rc2200egp que tuve en su dia y en la pagina que comento fue el precio mas barato con bastante diferencia que me dieron, de hecho cuando la vendi, el forero que me la compro se sorprendio del precio que se la vendi y del precio al que la compre.

De todas formas por recomendacion expresa del forero viajerosvalencia la proxima vez que vaya a comprar algo preguntare antes en covilas por si tuvieran los precios tan cojonudos que el comenta y me puedo ahorrar unas pelillas, gracias por la informacion.

viajerosvalencia

juanyoli como tambien es normal, en una tienda se cambian los precios diariamente, y lo que ayer estaba a 20, mañana puede estar a 60.

En todas las tiendas ai ofertas en algunos productos, y en muchas otras por competencia, se mejoran para robar las ventas ahunque con la venta las ganancias sean minimas, pero ganan un cliente para cualquier otra cosa...

Yo no digo que se compre a dovilas, a lo que me refiero es a que se "investigue" un poquito y se compare.

juanyoli

viajerosvalencia creo que mas que investigue yo en su dia para la trivalente no ha investigado nadie en este foro y te garantizo que el sitio mas barato de españa para neveras " Dometic " de absorcion trivalentes es francobordo, luego por ejemplo en compresor no tienen para nada buenos precios y en compresor el mejor sitio para comprar es lulukabaraka, es como tu comentas, cada uno se aferra a algo para vender y ganar clientes, de todas formas gracias por comentar lo de covilas tio porque no los conocia y los tendre en cuenta a partir de ahora cuando vaya a comprar algo y si tienen buenos precios bienvenidos sean a mi lista, saludos

trakamon

pues yo tengo una trivalente y en verano puesta a gas enfria de la leche.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

juanyoli

es justo lo que pongo mas arriba trakamon, la mia la dometic rc2200egp enfriaba que te cagas a gas, a 220v iba algo peor y el consumo era algo elevado, y a 12v solo mantenia y el consumo era bastante elevado, enfriar enfrian pero no como una de compresor, aunque por la diferencia de precio te hacen un muy buen apaño, por eso abri el post, para la gente que no quiera montar doble bateria y se pueda apañar a gas....

viajerosvalencia

Bueno.. la mia era una waeco.. nueva de trinca, exactamente la misma que la rc2200egp pero con el antiguo nombre, antes de que waeco y dometic se fusionaran.

juanyoli

La mia era esta e iba super bien, pero coincido con viajerosvalencia en que con el calor si no la pones a gas, a 220v y a 12v va regular nada mas, a 12 v peor que a 220v la verdad sea dicha y el consumo es elevado por este metodo, lo mejor a gas que enfrian bien y consumen poco, lo dicho, por 239 euros un neveron, tambien tuve la rc1600 egp, la de 200 euros y no iba tan bien como esta.









eneko

Mi furgo lleva una Thetford trivalente y enfría perfectamente todo el año.. y vivo en córdoba y he estado con ella incluso en marruecos..

Lleva además un amplio congelador que como su nombre indica.. congela....

Llevo una bombona de propano (grande como las de casa) para la nevera y la cocina y me ha durado 11 meses... esta semana la tengo que cambiar...

Procurad no dar informaciones erróneas.


juanyoli

Si la llevas a gas si enfrian bien eneko, lo he recalcado en el post, pero nunca como una de compresor, pero si las pones a 220v pierden un poco y si la pones a 12v ya ni te digo.
He tenido ya dos trivalentes de arcon la dometic rc1600egp y la dometic er2200egp y se perfectamente de lo que hablo.
Es verdad que hacen cubitos y congelan en la parte de arriba de la placa refrigerante pero si hace mucho calor no tienen el mismo rendimiento que si no hace calor ni de lejos, por lo menos las trivalentes de arcon, la tuya lo mas seguro que sea de las encastrables y ahi yo no puedo opinar.
Aparte ella quiere gastarse la menor pasta posible, y si quiere poner una trivalente tiene que poner instalacion de salida de gases para la furgo y homologar y asi se gasta mas pasta seguro que en una de compresor.
De hecho yo cambien mi trivalente rc2200egp con la que estaba muy contento porque todos, incluidos tu, hablabais maravillas de las de compresor a 12v y de hecho estoy contentisimo con el cambio y merece la pena gastarse la pasta, un saludo

juanyoli

upppppppppppps eneko te he leido en el otro post y te he contestado en este jeje.
En este post lo que quise mostrar era un buen sitio para comprar neveras trivalentes y de hecho creo que ya habreis comprobado que no hay mejor sitio en toda la red que era el quit de la cuestion

eduende

Gracias por la pag.pero estoy mirando y han cambiado los precios. la rg 2200 egp que es la que quiero la han subido a 269 eur.
Seguiré mirando ,si alguien encuentra algo mas económico. agradecido.
en Ebay salen desde Alemania a 246eur.