Buenas, voy a dejar aqui mi opinion sobre todo un poco. Primero decir que soy altempordanès de pura çepa y he nacido aqui.Cadaqués es un pueblo de acceso complicado, con un espacio muy limitado para aparcar y moverse con vehículos. Esto por lo que hace el pueblo. Luego esta el parc natural del Cap de Creus, que me parece perfecto que este más que protegido (hasta derribaron el club med) ya que la gente, en general, hemos demostrado siempre que somos unos incapaces de respetar el entorno. Dicho esto, esta claro que hay que legislar de alguna manera el turismo, ya que si no, cadaques seria un puto caos y el Cap de Creus un vertedero de latas y botellitas de cremita para el sol.El problema es legislar al gusto de todos.A mi entender, si dejamos paso libre a todas las A/C's, en agosto abría una cola de ellas desde la entrada hasta la puntita de creus. Y eso no puede ser. Como tampoco puede ser que vayas con tu multivan 8 plazas y te multen por aparcar ya que vas con furgo.Conclusiones:-De alguna manera hay que restringir el acceso a turismo que ocupe sitio extra para pernoctar (me refiero a nuestro colectivo en general, ya sea AC o furgo) en concreto en este lugar por las razones que ya he puesto al principio en los meses de más fluéncia.-Esta claro que aqui se han pasado 3 pueblos, pero tienen el derecho como ayuntamiento para tomar estas decisiones. -Con todos los respetos a esta iniciativa creo que no va servir de mucho; llegar alli con las furgos a provocar no me parece una buena estratégia. No nos quieren, pues hay, por suerte, infinidad de sitios para pernoctar, os lo aseguro, y no por fuerza en la costa.-La alternativa esta en disfrutar de este encantador lugar en los meses de menos alfuencia de gente. Un fin de semana de febrero por ej. en Cadaqués es espectacular y dudo que una furgo sin dar mucho el cante sea perseguida des de su entrada al pueblo.-Otra alternativa es visitar Port de la Selva, Selva de Mar, Llançà, Portbou, Cerver,...al otro lado de la montaña. Aparcando con un poco de criterio hay ricones igual de válidos.Bueno, es una opnión. Saludos.
Marchoso no puedo enviarte información por privadooooo me dice que me tienes bloqueado y tengo que enviarte info...