Hay que colocar todos los asientos para pasar la ITV??

Iniciado por adrix, Abril 08, 2011, 09:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrix

pos eso ahora me surge la dudad si tengo que montar el asiento individual trasero ( detras del conductor) para pasar la itv. Es una multivan matriculada como turismo de 6 plazas en ficha tecnica, pero por comodidad y espacio le quite dicho asiento y ahora voy con 5 plazas.
Tengo que montarselo????

saludos........
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

edufosca

Yo he pasado alguna vez la itv si los asientos traseros y sin problemas. En el papel te ponen que la pasas con x asientos y listos. Si a la próxima vez los llevas todos te revisan los anclajes y cinturones, y no te preguntan nada sobre la anterior ocasión.


sejo

Para variar depende de donde,yo los tengo que poner todos por ser turismo,llama a la estacion itv que vas a ir y`pregunta,suelen ser muy amables para contestar dudas por telefono.

tanarreta

Si es turismo los tienes que llevar todos, creo que es falta grave si no los llevas, en los mixtos no suele hacer falta, ya que te viene el numero variable por ejemplo en la mia 2-8, lo que si me miran aunque no esten los asientos son los cintos, pero vamos como lo normal suele ser que este como mixto depende de quien te lo mire si se da cuenta o no. Llamales y pregunta.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

mitteg

Hola,

Curiosamente me ha surgido la misma duda. Tengo una opel vivaro mixta corta de 9 plazas (3 delante, y dos filas de 3 asientos). Voy siempre con la fila de detrás del todo quitada (de hecho la tengo en venta) y mi duda es si me pondrán alguna pega para pasar la ITV si llevo 6 plazase en lugar de 9.

Soy de la provincia de Barcelona.

Gracias por contestar. Un saludo.

juanyoli

si la teneis como turismo debeis llevar todos los asientos, rara es la itv que no ponga pegas por eso, si lo teneis como mixto podeis llevar los asientos que querais

piesdegatuno

Hola, yo tenia la furgoneta multivan mixta, la cambie a turismo y el otro día pase la itv sin un asiento que va detrás del conductor y ningún problema ..... mira ke ultimamente tokan las  .malabares
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

XELU

Hola, por lo que leo en alguno de los mensajes, sino llevas todos los asientos y está matriculada como turismo, es falta grave. Entonces si tampoco los llevaras cuando vas circulando, ¿podrías tener problemas con la GC o con el seguro? Si es falta grave, no podría circular tampoco si no lleva todos los asientos, ¿verdad?

Saludos

adrix

Pues supongo que sera falta grave Xelu, pero piesdegatuno la ha pasado y es mi misma situacion, turismo y sin el asiento de detras del conductos, asi que no lo montare a ver si cuela. Hasta julio no me toca creo, asi que ya os contare.....

Si alguien mas tiene una situacion parecida que explique que tal le fue en la itv.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

sejo

en principio turismo a la itv con todos los asientos y cintos,con la GC,pues hombre a todos los coches se les pueden quitar, plegar o yo que se que mas los asientos y no pasa nada..Yo con gc ningun problema e iba con 4 y 5 homologadas turismo,y me han parado lo que no esta escrito,vamos que si fumara petas lo habría dejado seguro...en fin...

juanyoli

depende de como cojas a los civiles porque en teoria multarte si que pueden multarte, yo por eso no paso la mia a turismo

adrix

yo es que cuando adquiri la furgo ya era turismo. Y la itv pues anual.
mmmm no se que hacer pues, si montarlo o no.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

edufosca

yo paso la itv en vilanova y son muy buena gente y bastante comprensivos. Solo deriros que con el tema muebles, si los llevas bien sujetos y no llevas instalacion de gas o agua no te dicen nada. llamalos y te lo responderan seguro.


maya

El que nos vendió la nuestra le hicieron ir a casa a buscar la banqueta que no llevaba puesta.

adrix

es que me da un palo tener que montarlo solo para pasar la itv. Talvez los llame
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche