[CATALUNYA] Tavertet (2d). Abr-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por maya, Abril 04, 2011, 09:51:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Abril 04, 2011, 09:51:50 am Ultima modificación: Octubre 31, 2021, 16:10:43 pm por Kenar
Hola

Vamos a explicaros nuestra primera mini salida con nuestra furgo. Ésta ha sido a Tavertet cerca de Vic comarca de Osona en la sierra de Collsacabres, un pueblo precioso enclavado en un entorno estupendo.

Salimos de Caldes de Montbui sobre las 19:30 h de la tarde después de llegar de trabajar; cogimos la carretera que va a Granollers hasta enlazar con la C-17 dirección Vic.
Sobre las 21:00 h. llegamos a Travertet y le preguntamos a un vecino dónde podíamos aparcar para pasar la noche, nos indicó un párking cerca las cingleres en el cual pasamos nuestra primera noche en la furgo.
Este es el párking:



A la mañana siguiente bien temprano (como es habitual con nuestros hijos) nos despertamos y desayunamos. La noche fue algo fresca, pero con los sacos de montaña que tenemos se pudo sobrellevar, y hubiera sido mejor sino nos hubiéramos dejado una ventana abierta.  .loco2




Después de un frugal desayuno fuimos a pasear un ratito (dos horas) con los peques por las cingleres.



Las vistas son estupendas y te obligan a detenerte un buen rato para poder admirar el paisaje con detenimiento.




Después de pasear, nos fuimos a un parque que está 25 m del párking para que los peques jugaran un rato. Es muy nuevo y los equipamientos están muy completos, llegando a tener algo que en los parques de Barcelona se ha dejado de estilar... TIERRA...






Nosotros aprovechamos para descansar un poco.




Posteriormente decidimos ir en busca de un lugar para comer en el pantano de Sau, pero de camino encontramos un pequeño rinconcito del río que discurre cerca de Tavertet y paramos para que los nenes jugaran y nosotros limpiáramos los cubiertos (sin jabón ehhhh).





Finalmente sobre las 13:30 h. dimos con este rinconcito en el pantano en el que aparcamos, sacamos las sillas y la mesa y comimos los cuatro tranquilamente. (Podría ser un furgoperfecto, aunque la entrada es algo complicada, ni que decir tiene la salida, pero hasta que no tenga más experiencia no me aventuro a dar por bueno un lugar)









Y ya para finalizar, decidimos ir a visitar la presa. ¿Qué tendrán este tipo de construcciones que tanto atraen, y que a la misma vez son tan sumamente horribles?








La pequeña excursión ha servido para una primera toma de contacto con la furgo, ver la utilidad de los cuatro utensilios que hemos acoplado al vehículo, observar si nos hacen falta más cosas (que sí, entre ellas un depósito de agua) e ir familiarizándonos con este tipo de vehículos para viajar, e ir acostumbrándonos para irnos a Bosnia dentro de dos meses.

Un saludo,

renko

Sitio tranquilo, si señor y buenas fotos, se pueden hacer buenos paseos, saludos de otro novato y suerte por Bosnia, estaré interesado en el relato si lo cuelgas

maya

Gracias Renko, la verdad es que si es muy tranquilo. Lo del viaje a Bosnia seguro que lo colgamos, pero antes seguiremos haciendo pequeñas escapadas para ir provando la furgo.
¿El toldo que llevas es el del Decathlon? Es que está muy bien por lo que se ve en las fotos.

Un saludo.

Kenar

Bonito lugar y bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo