Ayuda para homologación de claraboyas

Iniciado por SEATLE, Marzo 18, 2011, 12:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEATLE

Se acerca el calor y quiero poner dos claraboyas en mi furgoneta de 28 por 28; y aunque se que muchos optan por no homologar; en principio preferiria hacerlo.

He preguntado en peugeot que es de donde es mi furgo y me han dicho que como no hay nada específico para esta furgo no se puede hacer; se que no es así, las claraboyas vienen con una especie de código de homologación y creo que se necesitaria un certiicado del instalador diciendo que eso está bién; pero no se si con eso es suficiente para irse para la itv y pasarla; parece ser que en la itv lo que tienen en cuenta es los cms de mas que da la claraboya de altura total del vehículo... pero he llamado a itv y no me saben decir; con lo cual una vez mas recurro al foro que parece ser que es donde se sabe todo.

Espero que alguien sepa hecharme una mano y a ver si sabe si la nueva normativa de enero afecta en algo para esto; mi furgo esta homologada como combi y no quiero tener que cambiarla a furgón vivienda por esto; pues perderia las facilidades de cambio que esto me da.

Muchas gracias a todos!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

noshaktale

hola,yo puse una a mi ford transit de 40 *40, fui a ford para pedir un certificado de aceptacion del vehiculo,simplemente un documento  sellado por ellos donde dice que el vehiculo es apto para ello,para esto me pidieron un certificado de empresa instaladora donde  explicara como se ha hecho la instalacion(materiales anticorrosivos,no dañando estructura,etc) muy importante que indique la altura que modifica el vehiculo,con esto y 70 euros ford me dio el certificado,fui a itv para homologar  y el resto es un lio ya que no tenia homologado  todo el mobiliario y  pequé de novato pensando que al ir  a homologar  solo la claraboya pues no iba pasar  una revision completa pero es así te miran  todo y  me retiraron la tarjeta tecnica,asi que me vi obligado  a homologar   como vivienda,todo esto antes del 14 de enero,pero con el certificado de aceptacion de ford el de la  empresa instaladora y la ficha tecnica de la claraboya instalada no debes de tener  problemas...un saludo

pitxuraider

joe menuda jugarreta eh noshaktale?
yo con la claraboya no se, pero con las vetanas desde luego se de buena tinta que no ponen pegas ninguna, siempre que sea una ventana homologada(como decia noshaktale con su codigo de homologacion) y no comprada en la feria.
saludos
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

SEATLE

La cosa es que a mi en peugeot me han dicho que como no hay nada para este vehiculo de ellos original; que no se puede... creo que no tienen ni idea. A ver si alguien mas me dice algo.
Vaya faena te liaron; buaff... a mi me pasa igual pero en principio quitaré los muebles y no los homologaré, solo quiero homologar la claraboya porque creo que en ellos trafico si se puede meter al igual que la itv por altura.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

URDULIZ

Marzo 24, 2011, 07:44:50 am #4 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:49:23 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

SEATLE

Cita de: URDULIZ en Marzo 24, 2011, 07:44:50 am
Eso del codigo.........¿donde lo has visto?.

saludos,


Aun no las tengo en mis manos; en cuanto las tenga te llamo; están en camino. No se si es un código o un número de referencia de que está HOMOLOGADA; supongo que no valdrá cualquier claraboya o una casera, que también las he visto por ahí.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Albertoston

Cita de: SEATLE en Marzo 24, 2011, 15:25:30 pm
Aun no las tengo en mis manos; en cuanto las tenga te llamo; están en camino. No se si es un código o un número de referencia de que está HOMOLOGADA; supongo que no valdrá cualquier claraboya o una casera, que también las he visto por ahí.


Las ventanas tienen contraseña de homologación, de cristal o metacrilato, pero la verdad esque en claraboyas nunca lo he visto.... lo que si he visto es en los papeles certificaciones CE, pero contraseñas inscritas en la claraboya......
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

SEATLE

Cita de: Albertoston en Marzo 24, 2011, 20:13:35 pm
Las ventanas tienen contraseña de homologación, de cristal o metacrilato, pero la verdad esque en claraboyas nunca lo he visto.... lo que si he visto es en los papeles certificaciones CE, pero contraseñas inscritas en la claraboya......


Ok; pero... sabes que hay que hacer para homologarlas?? pediste un certificado a la casa oficial de tu furgo?
Muchas gracias
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Albertoston

No, las homologué/legalicé con el resto de mi furgo, de modo que necesitaban que estuvieran dentro del proyecto del ingeniero, en el certificado de laboratorio (reseñando la nueva altura) y un certificado de montaje por taller autorizado. En la itv lo normal es que te pidan esos tres papeles para cualquier reforma por lo que tengo entendido. Pero vamos, que alguien se anime a dar su opinion, porque desde luego soy un mindundi en lo que a legalidad se refiere comparado con los expertos que andan por aqui.

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

SEATLE

Ok; muchas gracias por tu ayuda; a ver si alguien sabe algo sobre homologar solo las claraboyas.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

furgomaniaco

ahora las claraboyas son reforma y no pasan itv,en mi caso las estoy homologando hablé con Homologastur y me están preparando los papeles ya os contaré.en cuanto los tenga para la itv y a rodar

SEATLE

Cita de: furgomaniaco en Marzo 25, 2011, 14:15:24 pm
ahora las claraboyas son reforma y no pasan itv,en mi caso las estoy homologando hablé con Homologastur y me están preparando los papeles ya os contaré.en cuanto los tenga para la itv y a rodar


Que significa exactamente que son reforma y no pasan itv?? ¿que habria que hacer y que costes tendria aproximadamente?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

furgomaniaco

que hay que meterlas en documentación,nada simplemente hablar con un laboratorio de ingenieria y pagar lo que te pidan y te mandan unos papeles que con ellos pasas una mini itv pagas tambien y ya estan legalizadas

SEATLE

Cita de: furgomaniaco en Marzo 25, 2011, 14:22:31 pm
que hay que meterlas en documentación,nada simplemente hablar con un laboratorio de ingenieria y pagar lo que te pidan y te mandan unos papeles que con ellos pasas una mini itv pagas tambien y ya estan legalizadas


podrias decirme costes de esto aprox? necesitas tambien un certificado de instalacion?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

furgomaniaco

yo estoy homologando mas cosas por 300 me sale claraboyas faros angel eyes y calefacción webasto at 2000,no hace falta certificado de taller te lo hacen todo ellos tu pagas y ya