Mayo 25, 2024, 12:19:58 pm


El pedal del freno se hunde

Iniciado por gonta, Marzo 15, 2011, 17:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonta

A ver si alguien puede arrojar algo de luz. A la furgo hace poco le hice los frenos traseros, ya le tocaba, y el mecánico me dijo que seguramente se hundía el pedal porque los latiguillos de atrás estaban en mal estado y debía de perder algo por ahi, pero el nivel del líquido de frenos no ha bajado nada desde que tengo la furgo. Tras el cambio de frenos, sigue haciendo lo mismo, si me quedo con el pie pisando el freno, como por ejemplo, en un semaforo, o hago una frenada suave larga, el pedal se va hundiendo suavemente hasta el final del recorrido.
A la vista de que no hay fugas, ¿que puede ser, bomba, depresor,alguna idea...?
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Dr Maligno

Hola, me acabo de registrar, bueno hace un par de días, pero e visto tu mensaje y creo que se cual es tu problema. Puede ser que tenga aire los conductos del liquido de frenos y al comprimir el pedal, te haga ese molesto efecto esponja.

Deberías purgar los frenos, eso no cuesta dinero y es rápido de hacer.

Espero haberte ayudaso

pictolin

Que te sangre otra vez los frenos y eso no te lo soluciona puede ser la bomba de freno o el servo.
fast as a shark

genius

Hola es correcto,si cuando pisas el pedal se va para el fondo poco poco,es aire,igualmente hay que ver si están bien arrimandas las zapatas al tambor,ya que el `pedal tendría un recorrido mas largo,para eso hay una forme de arrimar son tener que desarmar nada,por un orificio que hay de tras del tambor,si lo tenes que hacer dimelo y te cuento como es

gonta

Gracias por vuestras aportaciones. En principio, no debería tener aire ya que me cambiaron los frenos de atras hace cosa de 1 mes, se cambio el líquido de frenos y se hizo un purgado. Las zapatas deberían estar bien colocadas también. ¿Es posible que entre aire por algun sitio y que no haya fuga de líquido de frenos?
Gracias
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Croqueta

Cita de: gonta en Marzo 16, 2011, 15:49:40 pm
Gracias por vuestras aportaciones. En principio, no debería tener aire ya que me cambiaron los frenos de atras hace cosa de 1 mes, se cambio el líquido de frenos y se hizo un purgado. Las zapatas deberían estar bien colocadas también. ¿Es posible que entre aire por algun sitio y que no haya fuga de líquido de frenos?
Gracias
Buenas,si entra aire deberia haber fuga.Dices que has hecho frenos traseros recientemente,lo más probablemente hayan asentado y pida purgar de nuevo.O que no estuviera bien purgado simplemente.Tambien puede estar la bomba "de aquella manera" con lo cual no es capaz de empujar.Si después de venirse abajo,bombeas varias veces y recupera,99% de propabilidades que sea solamente purgar.Si lo vas a llevar al taller para esto,de paso que comprueben que sigue frenando equilibrado de atrás.
Un saludo y suerte!

gonta

Si, al bombear se recupera completamente, este fin de semana purgaré los frenos.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV