OK , LA MIA ES LA 2011 es posible que hayan cambiado algo, he pasado por el conce y tienen una igualita en estock , y la verdad esta igual de baja la diferencia es que llevo todo el armazon de la bola de enganche y baja algo mas , de todas formas creo que es un fallo del fabricante y no tiene en cuenta eso , de todos modos me pondre unos muelles mas altos y listo saludos Javier
Hola javidore, yo tuve el mismo problema que tu, pero mi beach es del 2009 y lleva techo elevable, sin bola, pero a mi me parecía que iba muy baja de atrás, y esto repercutía en la conducción. Mira te los catalogos , y en la beach con techo, la altura es la misma que la california , por lo tanto me fui al conce, se lo enseñé, midieron una california y la mía, y me dieron la razón,y me cambiaron los muelles de atrás por unos de reforzados, y la altura mejoró y sobretodo mejoró la conducción. Tu caso no sé si es igual, pero informate bien, y sobretodo que no te quede la furgo aculada, como mucho plana, porqué se nota un montón en la conducción..
Pues la mía tampoco va plana. Eso os lo cambian en garantía?? ..... Me parece muy raro que eso pase en muchas furgos (California, Beach), que no sea que tenga que culear un poco por algún motivo .... Yo siempre la he visto un poco más baja por la parte trasera.
A mi me lo cambiaron en garantía, y me consta que se creo un precedente y algunas otras fueron a ver si se podían cambiar !!
has medido del centro de la llanta al paso de rueda( en vacío) ?, el de atrás mide lo que dice el catalogo de la california ? creo que es aprox. 46 cm., la mía media 42 cm en vacío, y cuando iba cargada de 4 cosas, aún bajaba mucho más.
En los catálogos que tengo no me salen esas cotas que van del centro de la llanta hasta el paso de rueda (cuidadín al tomar esa medida ya que debe hacerse con la furgo completamente a nivel), en cambio, si que salen las cotas de altura del chasis en la parte delantera y la parte posterior. Un dato curioso es que en todas las T5 la altura anterior es de 167mm, mientras que la cota posterior es distinta en función de si lleva techo o no lo lleva. En las Beach sin techo es de 569mm, mientras que en las Beach c.t. y Californias es de 515mm. Vaya, que con motivo se ven más cachadas de atrás (5 cm más, jolín si se va a notar!).