Zaragoza-Corcega (25d). Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por piluka, Marzo 12, 2011, 00:48:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Marzo 12, 2011, 00:48:13 am Ultima modificación: Julio 28, 2021, 19:46:02 pm por Kenar
Zaragoza-Corcega, 6/8/2010 al 30/8/2010

Bueno, estas han sido unas vacaciones un poco especiales jeje, me animo a poner la crónica porque a mi me ayuda muchisimo las del resto de foreros, tanto para saber que ver como para saber donde dormir.
Advierto que pongo muchas muchas fotos porque me encanta ver crónicas llenas de ellas así que yo no seré menos.
Este ha sido un viaje muy variado, hemos disfrutado de todo lo que nos gusta y como hemos sido bastante peña pues la verdad que lo genial de Corcega es que en pocos km dispones de preciosas playas o de increibles montañas, y como hemos ido un poco de todo (ya lo vereis en las fotos) pues os podeis jartar de playa, montaña y sobre todo sobre todo os jartareis de SUS CARRETERAS jajaja. Pero mereció la pena.
Contar que en este viaje hemos ido tres furgos y 7 personas.
Una partner y dos vw.
Quisimos hacerle un regalo a mi mami y sin que ella lo supiera regresó para las vacaciones mi hermano de las américas (llevaba sin verle más de dos años) y nos fuimos todos juntos (quiero añadir que mi madre es una gran furgonetara, ha estado incluso en las concentraciones furgovw, siempre que puede se viene con nosotros).
Así que éramos, mi mami, me  marido, mi brother, una de mis mejores amigas y otra pareja más de amigos que hacía poco nos habiamos conocido. Por supuesto yo, y mis dos perrunas, el perro de mi mejor amiga y el perro de la otra pareja, vamos tribu española pa asustar y fiesta sin fin jajaja.
Como cada uno empezaba las vacaciones en una fecha pues partimos de lugares diferentes, mis amiguetes partieron desde Genova y se fueron antes para hacerse la GR20, mi madre, mi marido y yo saliamos el día 6 de agosto y mi hermano salió dos días después desde Toulon con mi amiga y nos juntamos en Corcega. Todos fuimos con la compañía Moby, advierto que el ferri de toulon está más cerca de españa pero cuesta muchas más horas de viaje y es un poco coñazo.
Recomiendo esta compañía sin duda por varias cosas, es barata, los barcos son muy chulos y sobre todo, sobre todo, quien viaja con perro no va a tener absolutamente ningún problema. Dicen que los tengas en cubierta, pero una vez dentro del barco puedes ir por él con tus mascotas sin problemas (y los mios no son pequeños que digamos), menos en el restaurante en el resto del barco te dejan estar con ellos.
Así que después de la presentación empiezo con la crónica de nuestro viaje.

viernes 6 de agosto de 2010

Salimos a la tarde, pasadas las 8 de la tarde dirección Gerona, nuestra intención es dormir en La Roca para al día siguiente dar un garbeo por si habia algo interesante.
No teniamos prisa porque el ferry lo cogiamos el 9 de madrugada
Dormimos sin problemas entre la gasolinera y la tienda de adidas que hay justo a la derecha de el centro comercial de La Roca, es un descampado y le preguntamos a uno de los guardias jurados que habia por ahi y nos dijo que sin problema. Efectivamente nadie nos molestó y encima teníamos vigilante gratis jejeje.

7 de agosto sabado

Por la mañana garbeo pero fuimos rápidos, sobre las 12 ya estabamos camino a la frontera. Ibamos dirección Avignon ya habíamos estado pero nos encantó así que quisimos volver a pasar para que lo viera mi madre. De noche es super bonito porque iluminan todos los monumentos.




Es una ciudad amurallada para mi de las más bonitas de la "costa" francesa.
Dormimos en un area de carreteras muy tranquila cerca de St Tropez.

8 de agosto 2010 domingo

Nos levantamos y nos vamos dirección St. Tropez, estabamos muy cerca, pero llegar fue un infierno, la caravana que tuvimos que soportar fue un suplicio.
El pueblo no está mal. Llama la atención su puerto, lleno de yates increibles, pero por lo demás no es nada monumental, agradable si, y hay una heladeria INCREIBLE. El mejor helado que me comí en todas las vacaciones fue en St Tropez jejeje.





Pasamos la mañana tranquilamente y bueno, tengo que advertir que para nosotros la hora de comer suele ser de las 4.00 en adelante, así que no es que tengamos el turbo puesto, es que somos muy huevones y como nos encanta "picotear", que si un helado, que si un crepe, que si fruta, pues claro, a la hora de comer, no tenemos hambre. jejeje.


Comimos de camino a Mónaco, otro de los lugares que ya habiamos visitado pero que queríamos que mi madre conociera. Junto con un pueblo precioso que se llama Eze (no os lo podeis perder) que está muy cerquita.
Eze





Eso si, se nota que en Monaco y alrededores el dinero nada en la abundancia¡¡¡
En Mónaco vueltecita, y vistas nocturnas para hacer fotos jejeje.
Monaco
Palacio

Iglesia donde esta enterrada Grace Kelly

Ciudad de Mónaco


Y pitando para Genova
Perooo... para variar, llegamos tarde a Génova. Habíamos leido que se podía dormir dentro del puerto, pero llegamos a las 00:05 y nos encontramos las puertas cerradas, así que como llevábamos una gran paliza de furgo decidimos dormir frente a la puerta que ya habia alguna furgo más y algún camion. Bueno pues EINGGGG, gran error. Noche de pesadilla, ruidos sin parar, y un calor agobiante humedo asqueroso.

9 de agosto 2010 lunes

A la mañana siguiente madrugon, pero super emocionados en montar nuestra furgo por primera vez en un ferri jejeje. Y el barco era super chulo y como ya he dicho antes sin problema para los canes. Los puedes tener en cualquier parte del barco. Como hacía muchisimo aire (podeis ver los pelos de mi perra en una de las fotos jejeje) pues nos metimos a cafeteria con ellos.








Ya se que es una frase dicha, pero Corcega es un furgoperfecto en su gran amplitud de isla. Solo nos despacharon de un sitio la policia, pero sin multarnos y nos lo teníamos merecido jejeje (ignoramos toda señalización de prohibición) luego explico porque...
Llegabamos a Bastia sobre la una de la tarde, pero hasta que sales del puerto... buf, eso es un embudo horrible. La carretera principal pasa por la salida-entrada a puerto y justo te encuentras con una rotonda llena de coches, ac, furgos.... así que en cuanto salimos me dijo mi marido ¿hacia donde? y yo, por esa salida mismo que no hay casi tráfico, así que sin pensar fue la dirección que tomaría nuestro viaje, empezaríamos subiendo para el norte hacia cap corse.

A los pocos km nos encontramos un sitio perfecto para pasar la noche, lo fichamos porque como mi hermano y mi amiga llegaban a Bastia sobre las 7 de la mañana para que fuera un lugar sencillo de encontrar. Junto a la carretera, con mesas y bancos de piedra y con unas buenas vistas, paramos alli a comer, y visto que no había demasiado tráfico decidimos ir a visitar un par de pueblos y si no encontrábamos ningún sitio tan visible volveríamos allí a dormir.
Así lo hicimos, subimos a Macinagio, dimos un voltio, compramos en la pastiserie y luego de regreso a nuestro "camping" jeje.
A más gente le pareció buen sitio. Al final nos juntamos una ac, un 4x4 con tienda-cama sobre el techo y un par de coches con tienda de campaña.
Por eso digo que es un furgo ac toda corcega, en cualquier sitio no es que llegues y aparques para dormir, es que la peña monta tienda de campaña. Y sin esconderse, junto a la misma carretera. Os pongo foto para que flipeis porque por la mañana mi hermano pensó que la tienda era nuestra, casi no nos dejaba espacio para abrir el porton. Eso si, les salió caro, ya que madrugamos una barbaridad y montamos el chiringuito para desayunar en un visto y no visto.

Como he dicho la tienda que esta justo detras de mi furgo es de unos desconocidos que llegaron por la noche y acamparon ¿no tendrían otro sitio???


10 de agosto 2010 martes

De ahi como tanto mi hermano como mi amiga estaban destroit decidimos ir a Tollare, para darnos un baño, disfrutar del paisaje, descansar y coger fuerzas para el resto del viaje. Allí nos encontramos a varios españoles que nos fueron aconsejando sitios.
Decir que el área es super tranquila, a mi me encantó, no tiene baños ni nada, y bueno, en el pueblo ni pan¡¡¡






Nos dimos un garbeo, fuimos a ver atardecer y luego charretada por la noche, cenuqui y a dormir.



Por la mañana pasan a cobrarte 10 € por furgo por haber pasado la noche. No me pareció mucho para el lugar tan chulo que es. Eso si, la playa es de piedra, aviso.

11 de agosto de 2010 miercoles

Nos levantamos, desayunamos, bañito y luego cogimos carretera a Saint Florent.

Menos mal que los días en verano son largos porque las carreteras son de infierno y hacer 30 km cuesta 2 horas.

Para llegar a St Florent se pasa por un pueblo super famoso que se llama Nonza, tenía buena pinta, pero fue imposible parar, la gente aparcaba a los lados de la carretera durante kms. tanto para visitar el pueblo como para bajar a las playas. Que tienen la curiosidad de que la gente escribe palabras con conchas o piedras y se ve super chiulo desde lo alto de la carretera. Así que aunque lo recomiendo yo no lo visité.
Nonza, entrada al pueblo, tal cual se ve en la foto tal cual estaba la carretera por 1,5 kms por lo menos

Playas desde las carreteras


No se ve muy bien en la foto pero es arena gris con las piedras poniendo cosas jeje



Llegamos a Saint Florent, y aviso, no hay donde aparcar y el parking del puerto es carisimo de la muete, pero no nos quedaba de otra porque necesitabamos viveres. Así que, a comprar y luego nos fuimos a la playa a comer. En el mismo pueblo no está la playa, hay que ir en coche y lo bueno es que ahi aparcar es gratis jejeje. Desde la "playa del pueblo" Playa de l´ospedale hay un sendero por el que se llega a una playa increible a la que solo se puede acceder en barco o andando. Se llama Plage do Lotu. Algún otro forero también ha ido. Así que después de comer a bajar la comida pateando.




Si volviera a repetir, madrugaría e iría por la mañana temprano para pasar ahi todo el día. No tengo fotos porque ibamos con varias cámaras, y justo la que tenía esas fotos se perdió. Más adelante contaré la historia jeje.
Por la noche garbeo por Saint Florent y heladito. Lo mismo, yates pa morite....




Como vimos que era un sitio super pichi y muy turistico nos adentramos un poco para dormir. Acabamos junto a un embalse pero no es furgoperfecto, porque a la gente un poco gili todo hay que decirlo, nos veía desde la carretera y no paraban de pasar y pitar, pero incluso a las tantas de la madrugada ¿? todavía nos preguntamos el porque??? Por la mañana había gente pescando tranquilamente


12 de agosto 2010 jueves

Embalse por la mañana al despertarnos


Ese día ibamos hacia Calvi por la costa. Allí es donde habíamos quedado ese día con los amiguetes furgoneteros. Tenian la furgo en Calenzana y llegaban a Calvi en tren desde donde habían terminado la GR20.
Primero paramos en Ille Rouse, pero no nos motivo demasiado. Estabamos asqueados de  las retenciones, es una zona super turistica y alli en cualquier lado es bueno para dejar el coche y acercarse a alguna cala, pero eso implica trafico a dos por hora, mucha calor y la paciencia de un santo.
Como digo Ille Rouse no nos llamó demasiado la atención solo dimos un voltio para estirar las piernas, pero visto lo que nos había costado llegar allí decidimos irnos a Calvi. Con la suerte de que ese trayecto fue bastante más ligero. (Debia de ser la hora de la comida para los guiris y no estaban en carretera jejeje)
Ille Rouse desde la carretera

Calvi






El Calvi fue perfecto, a la entrada hay una gran explanada a modo parking con pinos y en algunos sitios incluso con zonas de pic-nic. A dos minutos de la playa andando y junto a un centro comercial. Así que montamos campamento y a comer y luego a la playita a pasar un buen ratejo y después del chapuzón a dar una vuelta por el pueblo.
Tengo que advertir que excepto grandes yates, bonitas playas y mucha gente, en la costa en general ningún pueblo llama la atención por su belleza (desde mi punto de vista).
El sitio donde comimos había carteles de prohibido ac, pero cuando nos marchamos de allí tengo que decir que habia más de una y más de dos ac que dudo mucho que a esas horas movieran. Pero si os da apuro podeis ir al parking del puerto que ahi si que había una jartá de ac´s, aunque creo que era de pago.
Nosotros como os digo estuvimos esperando a mis amigos y de ahi a Calenzana a por su furgo. Sitio furgoperfecto furgoperfecto. Hay una gran campa donde la gente deja las furgos y los coches aparcados para hacer la GR, es decir pasan varios días allí sin problemas. Y por supuesto si quieres dormir allí es super tranquilo. Pasamos allí la noche, bueno, más bien dormimos unas pocas horas, ya que de charrada se nos hicieron las mil.
Parking de Calenzana

Ahora somos tres furgos


13 de agosto 2010 viernes

Como somos muy felices, a parte de las reseñas del foro no habíamos mirado nada, así que todo iba sobre la marcha. Tuvimos la suerte que al parar a hacer una foto de un paisaje increible había un puesto militar y se nos acercó un legionario ERA VALENCIANO¡¡¡,


No veas que risas, que al ver nuestra matrícula y que no parábamos de hacer el tonto, pues se acerco a curiosear. Nos sirvió de mucha ayuda, ya que nos dijo lo mejor y lo peor de la isla, lo que merecia la pena ver y lo que había solo que pasar... De hecho, fue él quien nos dijo que estabamos frente a la Girolata, y que solo se podía acceder andando o en barco y que era el pueblo más bonito de Córcega "según los corsos" y nos lo repitió varias veces, porque luego nos dimos cuenta que de pueblo tiene lo de clavijo jajaja. Pero como era la hora de comer y nos apetecía patear, pues allí que fuimos, la caminata se las trae un poco, vamos que a mi pobre madre casi la matamos jajaja, de hecho bajamos hasta la primera cala, donde "picoteamos un poco" y dejamos a mi madre junto a un par de nuestros grandes sabuesos y nos fuimos a La Girolata el resto de la people con el otro par de perros.
Las vistas son preciosas, es cierto, pero pueblo, lo que se dice pueblo no hay, es más bien una bahia llena de barcos con unos cuantos chiringuitos para la gente que va a ver la zona en el barco turistico y cuatro casas. Desde mi punto de vista ni siquiera la playa del lugar merece la pena, creo que fue de las pocas playas sucias que encontramos.




Como he dicho la caminata es maja, y primero subes, luego bajas y así. Esto a las 2.30 de la tarde con todo el lorenzo pues... llegamos un poco secos. Así que aprovechamos para tomar algo ya que vimos que no había nada que ver. Por no mentir intentamos subir a la única torre que se ve pero nos echaron una bronca del quince diciendo PROPIEDE PRIVÉ, PROPIEDE PRIVÉ¡¡¡, asi que... de vuelta al chiringuito, cervecita y a patear de nuevo.





Tengo que decir que en corcega en cada rincón prácticamente hay una fuente donde coger agua sin problemas, además es buena, agua de montaña. Excepto en esta caminata. Nosotros nos fiamos y nos fuimos con poca agua. Así nos fue, que se nos acabó enseguida, con 4 perros y 7 personas 3 litros de agua duran un respiro. Menos mal que en la Girolata un camarero muy simpatico nos llenó la botella de agua. Porque preguntamos por "la Fonté" y nos miraban con cara de  .nono



A la vuelta encontramos a mi madre rodeada de cochinos, con los perros en guardia y sin comida, como un cerdo amenazó con comerse el chorizo que llevábamos mi perra fue más lista y se lo comió ella jajaja.
Nos dimos un chapuzón después de la caminata, para refrescarnos.


Y cuando vimos que nos moriamos de hambre y de sed, decidimos regresar a las furgos.
Así que sin comida y sin agua, somos así de previsores, emprendimos la vuelta a las furgos. Por supuesto, se nos hizo de noche. Pero llegar llegamos jejeje. Eso si, eramos los únicos vehículos que quedaban en el parking.
De ahi decidimos ir a un furgoperfecto que vimos en el foro. En Osani, en playa Gradelle, un sitio perfecto para dormir.
Lo malo es que a la mañana siguiente nos despertamos con lluvia y no pudimos disfrutar de la playa

14 de agosto 2010 sabado

Osani



Como estaba diluviando, si digo bien, diluviando, pensamos en ir a un camping para poner lavadoras, una ducha etc, ya que no parecía que pudieramos hacer mucho más.

Juro que era de día¡¡¡ Sobre las 10 de la mañana


Nos dirigimos a Porto pero a su vez ibamos buscando una guia de escalada que nos habían dicho vendían en este pueblo. Además sabiamos que junto a la playa teníamos varias vias de escalada.
Nos pusimos como sopas buscando la dichosa libreria-papeleria-camping o lo que fuera donde vendieran la guia dichosa, y cuando nos habíamos rendido y pensamos en ir directos al camping dejó de llover y cambiamos de planes, ya que estabamos mojados pues mejor un baño en la playa y luego a escalar un poco jejeje. Así que fuimos al parking que hay justo al lado de la playa y A DISFRUTAR¡¡¡





Nos lo pasamos como enanos escalando, luego en la playa con unas olas de alucinar y con la cometa por la tarde. Pareciamos chicos con zapatos nuevos jejeje.
De nuevo dormimos allí aun cuando había carteles de prohibido autocaravanas. No estabamos solos por supuesto, habia un montón de furgos, entre ellas una de un chico español y como en el resto de lugares, sin problemas, nadie nos echó, ni nos multó ni na de na.



15 de agosto 2010 domingo

Al día siguiente madrugón para escalar de nuevo, desayuno contundente, playica y aqui vino uno de los recuerdos más graciosos del viaje.
Había unas olas de escandalo, de hecho nos dieron unos buenos revolcones. Pongo una imagen para corroborar lo que digo jejeje. Y de repente el socorrista empezó a hacernos señas. Nosotros pensamos que nos decía que nos alejaramos de las rocas, y nosotros venga sube y baja de las olas y gritandole YA VAMOS, YA VAMOS, indignados porque el mar tenia chicha y nos costaba desplazarnos. Bueno, pues al final lo que nos decía era que salieramos del agua, que iba a poner bandera roja VAYA INDIGNACIÓN. ¿Es que nunca han estado estos corsos en las playas del norte de España? como puede prohibirnos el baño con lo bien que lo estabamos pasando?? en fin, anegdota a parte, nos rebotamos y nos fuimos a otro lugar donde si nos dejaran bañarnos, o donde no hubiera socorrista jajaja.
Fotos de la magnitud de las olas. Si, esa cosa pequeña soy yo jejeje



Y el socorrista despachandonos del agua




Queríamos hacer algún recorrido con canoa, pero visto como estaba el mar pensamos que igual no eramos capaces de regresar a tierra, así que lo pospusimos.
Como ya habíamos retrasado demasiado eso de lavar la ropa y asearnos como dios manda jajaja. Pues decidimos que ya tocaba buscar un camping.
Bajamos hasta Ajaccio por unas carreteras de la muete, de tirón para buscar allí un camping, teníamos intención de visitar unas islas donde se supone hay unas piedras con formas muy curiosas.
Buscando un camping barato, vacio y relativamente cerca.


Bueno, pues una vez allí no había tu tia de encontrar sitio en ningún camping, eso o el precio era para caerse de culo, y solo por estar unas horas pues no estabamos dispuestos a pagar por servicios que no ibamos a usar.
Así que fuimos bajando por la costa hasta encontrar un camping. Encontramos uno barato, pero un poco cutrecillo, pero para lo que nosotros necesitabamos sobraba.
Camping


Ahora, un consejo, nos salió una lavadora por 5 € cuando habíamos pasado por lavanderías de monedita con secadoras incluidas que nos hubiera salido mucho más económico, así que para otra vez, ya sabeis, pasar del camping y a una lavandería.
No recuerdo el nombre exacto de donde estuvimos pero fue cerca de Portigliolo, seguro que Triti  .palmas se acuerda, porque allí quedamos con él después de varios días enviandonos mensajes para saber por donde andabamos para quedar.
El pobre Triti se debió de asustar de nuestra tribu porque aunque nos hizo una visitilla no quisieron ni cenar jejeje. .meparto .meparto
La verdad que como buenos españoles nos hacíamos notar en el camping jejeje, y aunque eran las tantas nosotros seguiamos de risas.

16 de agosto 2010 lunes

Este día habíamos decidido hacer algún recorrido en canoa, porque nos habían puesto los dientes largos en la recepción del camping, pero después de unos cuantos kms rodeando la costa y de parar en unas cuantas playas, no nos entusiasmó el paisaje, demasiadas urbanizaciones y todo demasiado poblado, vamos, zona turistique a tope. En ese momento decidimos que ya nos tocaba montaña, teníamos mono de monte y de barranquillos así que... nos separamos, mis amigos se subieron para Corte para buscar el dichoso libro de escalada y "reconocer el terreno" jeje.
Nosotros nos quedamos en la playa porque QUE PLAYA SEÑORES¡¡¡ Era Ibiza en versión corsa jajaja. Con agua cristalina, arena blanca y fina y había hasta camas de matrimonio para tomar el sol y pedir la margarita al camarero jajaja.




Aqui puteando un poquillo a nuestra pobre perra, que tambien queria bucear
.panico .meparto

A la tarde, después de pasarlo en grande nos fuimos dirección Corte, donde nos reunimos con los amigos.
Decir que en el mismo pueblo hay un gran parking donde aparcan las furgos y ac, lo malo es que es una via que atraviesa el pueblo y hay bastante tráfico, así que nosotros lo que hicimos fue buscar un lugar un poco más tranquilo, en otro parking por la parte alta del pueblo. No tuvimos ningún problema tampoco. No lo pongo como furgoperfecto porque tampoco es para tanto, simplemente fue un parking más tranquilo.

17 agosto 2010 martes

Bueno, hoy toca patear o escalar, según gustos...
Nos vamos a una tienda de deporte que hay en Corte para informarnos sobre el alquiler de neoprenos (ya que a un par nos falta material) la tia era super maja, nos dio planos y todo de los barrancos y nos aconsejó cual haría ella, además el alquiler estaba bastante bien, eso si, solo neopreno, cuerdas, arneses etc lo llevabamos nosotros. Unos 20 € creo que nos costó por neopreno. Mañana toca barranquear.
Desayunando en el parking donde dormimos.


Corte




Primero vermute a la española, jejeje. Comer lo dejamos para la tarde-noche y así nos cunde más el día.



Luego subimos a Restonica solo puedo decir IMPRESIONANTE, me encantó el sitio, si subes hasta arriba del todo tienes que pagar el parking. La carretera es mortal, en una tarde nos encontramos más de 4 coches con motores o embragues quedamos. Lo mejor es seguir el ritmo de la gente, es decir subir por la mañana pronto que es cuando todos están subiendo y bajar a ultima hora de la tarde para no cruzarte con mucha gente. Lo peor es cuando te cruzas con un atobus, porque en ese país nadie respeta que el que sube es el que tiene preferencia, allí si pueden pasan aunque te tengas que salir de la carretera. Eso fue lo peor de todas las vacaciones, la mala leche que se te pone de ver a gente como esta.
Nosotros aparcamos más abajo porque las vias de escalada están cerca del camping. Y los que no escalamos, cuando intentamos subir y vimos que casi se quema el embrague pues como que pasamos y nos fuimos a patita. Pero la excursión hasta los ibones la dejamos para otro día.



Aqui vino el día que nos despertó la polize, como digo, nos lo merecimos porque pone por tooodas partes que a partir de las 8 de la noche no se puede ni siquiera APARCAR, ni coches ni caravanas. Y nosotros todo chulos que vimos que la polize salía de allí sobre las 10 de la noche, pues nos fuimos al parking de la oficina de turismo dentro del parque de Restonica, junto con otras tantas furgos y allí que nos quedamos, claro, a las 3 de la madrugada nos despertaron y nos obligaron a pirarnos, muy educadamente, eso si, aunque también puede ser porque en cuanto tocaron a las furgos nuestros perros casi se los comen y porque yo empecé a insultar a mi brother pensando que era él el que me estaba tocando las narices en venganza a como le había despertado la mañana anterior (a golpe de sarten) jajaja. Cuando mi madre abrió las cortinas de las furgos y me dijo "Pilar que es la policía", casi me da un patatus, menos mal que no entendieron las bondades que estaba soltando por mi boca jajaja.
Y bueno, flipamos un poco al mover de ver que igual estabamos rodeados de 4 o 5 tiendas de campaña. Vamos que a todo el mundo les pareció un lugar estupendo para pasar la noche jejeje.

18 de agosto 2010 miercoles

Bueno, hoy toca barranquear, que ya tenemos mono, haciendo caso a la dependienta de la tienda de corte nos vamos al barranco que nos recomienda y fue genial, el agua era tan cristalina que no notabas la profundidad, y las rocas tenían unas formas super chulas, eso si, resbalaba que te cagas jajaja.

Os pongo unas fotillos para que veis lo que disfrutamos.







Como siempre se nos hicieron las mil para comer, a secar el material y luego a dormir de nuevo a Corte, mañana toca subir a los ibones.


19 de agosto 2010 jueves

Hoy nos volvemos a dividir, unos a escalar y otros a patear. Los que subiamos a los ibones llegamos con la furgo al parking junto al rio que hay casi al lado del bar, así ahi dejamos a mi mami y a mis perrunas (son muy viejillas para tanto trote, y otro tiene displasia, asi que no pueden subir con nosotros) y se lo pasan en grande en el rio y hacen compañía a mi madre jejeje.
Eso si a primera hora de la mañana ya estabamos subiendo, para coincidir con el resto de la gente.
Tienes que pagar 5 €, que más o menos es simbolico, porque es para el mantenimiento de la zona limpia, así que se pagan bien agusto, yo por lo menos.
Nos ponemos en camino y elegimos la ruta sportiva, vamos la más durilla, está muy chula, no necesitas equipo especial ni nada, pero hay bastante desnivel, así que hay veces que tienes que trepar más que andar jejeje.





Primer lago



Segundo lago


Curiosidades, monjes super jovenes pateando en Restonica


Cuidadin con estos pajarracos, se comen todo lo que pillan aunque tu estes cerca jeje


Carteles informativos




Bajar, lo hacemos por la ruta normal, por cambiar, y la verdad que es más sencilla pero es más larga claro. Eso si, nosotros bajamos a toda velocidad, porque para variar nos llevamos solo un paquete de galletas y agua, tenemos por costumbre hacer desayunos de escandalo pero claro, el madrugón y la pateada nos da bastante hambre, así que luego casi nos comemos vivos a los turistas jejeje.

Una vez abajo y aprendida la lección de EN RESTONICA NO SE DUERME, hacemos planes para el día siguiente, yo quería visitar el val de ese y el resto escalar, así que tomamos dirección Bocognano para al día siguiente partir cada uno hacia una dirección desde un punto intermedio.

Antes bañito en el rio


Encontramos un sitio bastante chulo en la carretera, donde casi no se nos ve gracias a lo frondoso del lugar y con esplanada suficiente para montar el chiringuito. Así que de nuevo a preparar la cenuqui (ese día tenemos más hambre que el perro un ciego) y de charrada hasta las mil.

20 de agosto 2010 viernes

Por la mañana, desayuno contundente, hoy toca no comer de nuevo, solo "tentenpies varios" hasta reencontrarnos. Así que repartimos pan bimbo, alguna lata de atun y de paté y galletas varias para sobrevivir hasta ese momento.
Lugar donde dormimos en la carretera, era una curva y se podía aparcar sin problema.
Mirando rutas a seguir y lugar de reunion.


Mi marido, mi madre y yo nos dirigimos a val de ese, y una vez allí nos encontramos con varias cosas, el lugar son pistas de esqui en invierno, el parking está muy bien y muy grande, se puede pasar allí perfectamente noche, hay varios cochinos que amenazan con comerse la comida de mi perra (ya que la preparamos para la caminata, ella si tiene derecho a comer jajaja) y para nuestra gran sorpresa NO HAY CARTELES DE SEÑALIZACIÓN para la ruta que queremos hacer.
Cochino mirando a mi perra comiendo jejeje


Únicos carteles de la zona



Así que después de visualizar varias veces el terreno, de ver varios caminos que nos preguntamos cual será. Nos decidimos por uno que una familia ha tomado.
A mi pobre madre casi la dejo sin corazón, porque el desnivel que hay que subir es bastante majo y la mujer es todoterreno, pero sus rodillas empiezan a notar que ya no tiene 20 años, a todos nos pasara, está claro. Así que yo cada vez que se para por coger aire le doy una galleta y le digo... si en el próximo rasante no vemos nada lo dejamos, pero como buena maña soy muy cabezona y al final me pongo el turbo hasta encontrarme con una pareja que me asegura que ciertamente es por ahi, así que regreso a por el resto de mi compañía y les convenzo para seguir adelante.
Mi madre como una campeona llega hasta la cima de la montaña donde se ve el valle y ahi decidimos dejarla descansar un rato junto con mis perros y bajar nosotros al valle, dar un garbeo y volver a por ella para comer el sandwich de rigor y volver a la furgo.

Desde donde pone el cartel de Massaniva hay un camino pedregoso cuesta abajo donde llegas al val de eze. Depende de donde te pones puedes visualizar el valle. Hay como 20-30 min de bajada
Una vez abajo



Curioso totem que nos encontramos por el cámino (de los pocos pocos) Podían poner más aunque se lo curraran menos jajaja



No puedo concretar el tiempo de la caminata porque nuestro paso se adecuó a las necesidades de mi pobre madre (que bastante aguanta la mujer) pero creo que mínimo a buen paso son un par de horas de ida y otro de vuelta como poco. Según el cartel creo que pone 5 horas.
A la vuelta hemos quedado con el resto de la tribu en Bastelica, que he de decir que fue el único pueblo que me resulto bonito o por lo menos con cierto encanto de todos los que visitamos.
Mientras el resto llegaba, como el hambre apretaba empecé a hacer la comida (a las 8 de la tarde pasadas) pero con tan mala suerte de que en un cruce mal indicado se perdieron y a la que aparecieron eran pasadas las 9 de la noche, casi se recorren la isla entera jajaja. El problema es que allí hacer 30 km se convierte en un infierno.

Decidimos hacer unos cuantos kilómetros más y como no somos masocas ni nada nos vamos por carretera de montaña para "ver el paisaje" a las 10 de la noche JA¡¡, bueno, no avanzamos mucho.
Queremos ver las Gorges du Pruneli así que llegamos a Lac de Tolla, y buscamos el aparcamiento del lago. Este SI es un furgoperfecto, cuando termine la crónica lo subiré al mapa.
Bueno, hay que buscarse la vida para llegar al lago, no lo encontramos a la primera, pero tambien es cierto que era de noche, así que, imagino que de día será más sencillo.
Al final llegamos a un sitio genial, donde la gente va de domingueros. Había hasta baño público, lavadero, por la mañana un señor vendiendo fruta, chiringuito y hasta embarcadero. Alquilaban canoas y por lo que nos pudimos pispar había gente de campamentos, scouts preparados para remar jejeje. Vamos el sitio de lujo, lo único que como era de noche pues no nos dimos cuenta de que aparcamos en el "campo de futbol", al día siguiente nos fijamos que las rayas marcadas en el suelo eran las marcas del campo, pero nadie fue a jugar ese día, así que nadie nos despachó, pero habia zona de aparcamiento que no habíamos visto por la noche.

21 de agosto 2010 sabado

Parking "campo de futbol" del Lago de Tolla




Este día lo pasamos prácticamente en carretera. Queríamos llegar a una zona de escalada en bloque que hay en Roccapina y aunque la distancia no es muy grande las carreteras como ya he dicho en varias ocasiones son horribles.
Además nos entretenemos fácilmente jejeje. Tuvimos que parar a coger agua y paramos en un pueblecito con una fuente super hemosa. Y bueno, por circunstancias de la vida acabamos todos dentro de la fuente menos la fotografa (es decir yo) que después de documentar el acontecimiento cuando se vio en peligro, se encerró en su furgo a calicanto y no pudieron conmigo jejeje.

Documento fotografico que verifica los hechos jejeje


No lavan ropa, es a uno de nosotros jeje  .meahogo

Así que mojados como sopas (el resto) decidimos ir a comer a alguna playa donde poder tender mientras comiamos.
Por la zona de Propiano encontramos un sitio perfecto, de nuevo una grandisima campa donde la gente aparcaba sus coches para ir a la playa. Nos apartamos de la muchedumbre y junto a un hermoso arbol de nuevo montamos campamento y a comer.



Con el lorenzo que pegaba en pocas horas la ropa estaba seca, más bien tiesa y decidimos mover hasta Roccapina.
La carretera por la costa hasta Roccapina es super bonita, las rocas tienen unas formas de lo más singulares y por supuesto cada pocos kilómetros parábamos a hacer alguna foto.


Lo malo de la zona de Roccapina es que no hay lugares donde aparcar. De la carretera pasa a ser playa y como de nuevo se nos hizo casi de noche, y después de varias vueltas sin éxito para parar (hay que decir que como ibamos tres furgos queríamos aparcar todas juntas de modo que siempre haciamos una U, igual una sola furgo si hubiera encontrado sitio donde dormir, pero decidimos ir a una preciosa iglesia, frente a un cementerio donde supusimos que estaríamos muy tranquilos. Y así fue. Ahi pasamos la noche sin ruidos y a la mañana siguiente idem de idem.

22 de agosto 2010 domingo


Nuestra hotel-iglesia super acogedora



Como no sabemos muy bien en el día en que vivimos, estar de vacaciones es lo que tiene, pues decidimos de nuevo separarnos para disfrutar cada uno de lo que le gusta. Unos se van a escalar en bloque y otros nos vamos a la playa de Palombaggia. Por supuesto no caimos en que era domingo hasta que vimos la playa petadiiiisiiiima. Pero tengo que decir que es un sitio genial.



Tiene parking de pago, pero merece de nuevo la pena pagar. Es todo un pinar, muy llano para poder pasar el día e incluso la noche con la furgo. Tiene sus baños, su caminito a la playa todo muy bien señalizado y de maderita, chiringuitos, arena blanca y aguas cristalinas. Vamos todo un lujo de playa.
Tengo que decir que en ninguna, absolutamente en ninguna playa he tenido problemas para ir con mis perros. Si es cierto que siempre los he mantenido atados y donde no molestaran mucho, además de que como mi peluda pasa bastante calor pues buscamos siempre un arbol donde pueda estar un poco más fresquita, a la sombra.

De la zona de bloque tengo que decir que está un poco mal señalizada, pero es super chula, las rocas son gigantes y tienen unas formas super chulas, no tengo fotos de nuevo porque se hicieron con la cámara que luego perdemos. Justo casi al final del viaje snif snif. Es fácil de encontrar porque enseguida ves furgos con gente sacando colchoneta y gatos, jejeje.
Esta vez si que comemos cada uno en nuestro destino y decidimos quedar en Bonifaccio
Bueno, pasamos un buen día en la playa, el agua estaba de lujo y como la campa es tan grande y tiene muchisima sombra hasta la tarde después de comer, no movemos. Pretendemos ir también a ver la playa de santa Giulia porque habíamos oido hablar muy bien de ella, pero en domingo y sobre las 5 de la tarde fue totalmente imposible. Primero la carretera se las trae tanto de tráfico como de estrecha y una vez allí solo había opción de aparcar en un parking de pago por supuesto, que te cobraban igual por todo el día que por unas horas y que estaba a tope y sin nada de sombra, así que pasamos del tema y nos fuimos para Bonifaccio.

Bonifaccio


Una vez allí nos reunimos de nuevo toda la peña y como el paisaje nos ha encantado decidimos que ahi si es el lugar perfecto para hacer un día de canoa. Los acantilados son sumamente alucinantes.
Así que nos acercamos a una de las playas cercanas a Bonifaccio a ver cuanto nos cuesta el alquiler de las canoas y a que hora podemos ir a recogerlas etc.
Vemos de nuevo que esta todo a tooope, pero encontramos un lugar sumamente perfecto para domir, el sitio más bonito que creo que he dormido con la furgo. Junto a un faro, lo que parecía ser una fortificación, con vistas a los acantilados de Bonifaccio que te dejan con la boca abierta.
Así que después de informarnos decidimos montar campamento base junto al fuerte.
Lugar junto al faro-fuerte


23 de agosto 2010 lunes

Vimos un atardecer tan impresionante que madrugamos para poder ver el amanecer.


Además nos vino de lujo para poder aparcar sin tener que pagar por el parking. Una vez que se agota la zona de parking gratuita junto a la carretera no te queda de otra que ir al parking.
Amanecer de bonifaccio


No, los perros por supuesto no pueden ir en canoa, y como mi madre esta un poco destroit se queda a pasar el día en donde habíamos pasado la noche. Así nos vamos solo con una furgo, nos llevamos algún tentenpie y alquilamos tres canoas de parejas. 50 € por canoa para que esteis informados. Pero si de verdad algo merecio la pena en este viaje además de la compañia eso fue la excursión en canoa.
Eso si, nos dimos una paliza bastante considerable. Yo la única vez que había remado fue en canada en un lago con unas aguas tranquilisimas y que la canoa no tenía nada que ver. Allí además de aire y unas olas considerables la canoa se resistia a ir recta jajaja.



Fue increible pasar por las rocas tan impresionantes que rodean la ciudad de Bonifaccio. Descansamos en una cala super chula y luego de vuelta para la playa de nuevo.


Y después de un día maravilloso en un sitio impresionante llegó la mayor putada que nos pasó en las vacaciones. La cámara que he nombrado en varias ocasiones era una Olimpus acuatica, si, la Olimpus acuatica de la gama más alta¡¡¡, y no habíamos pasado las fotos al ordenador porque no teníamos cable y las Olimpus llevan tarjetas especiales así que... Después de darnos la ducha de rigor para quitarnos la sal y lavarle al chico del chiringuito los salvavidas nos dimos cuenta que mi amiga había llevado la cámara atada en uno de los salvavidas y se lo quitó dentro del agua, en la orilla de la playa, lo que hizo que por despiste no se diera cuen de que se le caia; y a la que estabamos de vuelta a la furgo DIOS¡¡¡ ¿DONDE ESTA LA CÁMARA???
Nos pegamos una hora por lo menos buscando por la orilla en el agua con las gafas de bucear, preguntando a la gente por si se habia caido en la arena, pero nada. Ya no solo fue una putada por la cámara que vale un huevo y se la acababa de regalar a mi hermano, la putada fue perder muchas de las fotos que teníamos con esa cámara. Sobre todo la del día que acababamos de pasar. Menos mal que mis otros amigos llevan otra y alguna que otra habían hecho, porque la suya no es acuatica pero la llevabamos siempre en el bidon estanco.

En fin, no había nada que hacer, solo le dejamos el teléfono al chico del chiringuito por si al recoger la encontraba y volvimos a pasar la noche en el mismo sitio, porque merecía la pena.

24 de agosto de 2010 martes

Hoy toca visita a Bonifaccio. El pueblo de la costa más bonito de Corcega según mi punto de vista, lo mejor son las vistas, y bueno, el centro es original, sobre todo pasear por las calles estrechas y mirar en los portales las escaleras anti-borracheras que colocan para llegar a los hogares jejeje. ¡¡¡Vaya escaleras¡¡¡ si vas pedo un consejo, duerme en la calle.




Como os digo, escaleras anti-borracheras


Otra curiosidad, en un puesto junto a lo que parecia el ayuntamiento nos encontramos el puesto de vigilancia con barrera, PERO VACIO y con un CASCO DE CERVEZA CORSA MARCA PETRA jajaja


Tuvimos la suerte de llegar el día del mercado y pudimos comprar tipicos productos corsos como queso y miel (muy rica) y como teníamos que comprar unos de los billetes de ferry pues os informo de que en la oficina de turismo tienes posibilidad de con tu portatil pedir conexión. Te dan una clave y puedes estar como 20 o 30 minutos. Luego si necesitas más tiempo pides de nuevo clave y te la dan sin problema.
Tambien es curioso su cementerio, que se utiliza como calle para pasar de una parte del pueblo a otra sin tener que rodear. Lo único que me penó un poco fue no hacer el rocorrido por las pasarelas de Bonifaccio, pero quedan pocos días para irnos de Corcega y hay que aprovechar hasta el último momento y por votación decidimos dirigirnos a Col de Bavella para barranquear de nuevo y escalar.

Nos quedan unos cuantos kms y tenemos que encontrar de nuevo donde alquilar los neoprenos.
Así que pa´lli que vamos.
De nuevo nos impresionan los paisajes, nos encanta la montaña corsa. Llegamos al pueblo de Zonza, donde hay tiendas de deportes donde pensamos nos alquilarian equipo, pero no, allí tienen equipos para la gente que contrata "la actividad" de hacer el barranco, pero eso no nos interesa.
Eso si, os puedo decir que a la entrada de este pueblo hay una pequeña panaderia-pasteleria que tienen unas magdalenas y unos croasanes de la muete de ricos jejeje.
Tenemos la reseña desde donde hay que empezar a andar para buscar el barranco y cuando llegamos vemos que es un sitio perfecto para dormir. Se distingue claramente por un arbol enorme en una campa de tierra muy despejada para aparcar.


Nos chivan donde alquilar los neoprenos, que es en un camping pasando el col de Bavella, pasado un rio a la izquierda.
Decidimos madrugar al día siguiente y quedarnos a ver el atardecer y a comer-cenar (de nuevo se nos olvidó comer) en ese lugar tan idilico. Así que de nuevo montamos campamento, preparamos merienda-cena y nos alineamos para ver atardecer y preparar el día siguiente.




Aqui estudiando las reseñas de los barrancos (aunque no sirvió de mucho) como reseña ponen una CURVA ¡¡¡como si corcega fuera una recta no te jode¡¡¡


25 de agosto 2010 miercoles

Madrugamos lo suyo para poder ir a por los neoprenos y empezar nuestro reto (hoy queremos hacer dos barrancos en un día)
Nuestros perros se sienten solos así que nos traen un nuevo amigo (regresaría con nosotros a españa) jajaja




Los chicos que se encargan del camping son super majos y nos alquilan de nuevo el neopreno por 20 €.
Ahora empieza nuestra odisea. Nos indican por donde supuestamente se entra al barranco, todo el mundo dice si si, es por ahi, pero después de un montón de rato andando realmente nadie sabe indicarnos exactamente por donde se entra y no hay indicacion alguna, lo peor es que la reseña que llevamos no nos cuadra para nada y cuando ya habíamos intentado seguir el cauce del rio en varias ocasiones, nos encontramos a unos chicos que salian del barranco y nos indican como llegar, pero gracias al cielo sale la conversación de que necesitamos una cuerda de 60 mts y por supuesto no la llevamos, porque ese no es el barranco del que tenemos las reseñas, nos han indicado la entrada a otro barranco¡¡¡¡. Así que vuelta a hacer el camino recorrido y en busca del barranco perdido jejeje. Al final lo encontramos, pero lo malo era la hora, se nos echaba el tiempo encima y no pudimos hacer nuestro reto de hacer dos. Se nos hizo demasiado tarde eran las 6 pm cuando saliamos del barranco y sin conocer bien el terreno pensamos que era tontería.
Además porque de nuevo ibamos sin comer¡¡¡
Como mi marido no hace barrancos se había marchado con la furgo y mi madre a hacer una rutilla andando y encontraron un sitio genial para pasar la noche.




Cerca de Solenzara había un camino que da a un rio super tranquilo de aguas calentitas y  retirado de la carretera, pero a su vez cerquita del pueblo.
Allí montamos campamento de nuevo. Nos queda solo un día de disfrutar de Córcega y el ferry lo cogemos mi family y mi amiga el 27 hacia Livorno.  Mis amigos han conseguido ferry para el 29.


26 de agosto de 2010 jueves

Decidimos vaguear por un día y pasar el día de tiradillos y de risas junto al rio. La paliza de ayer fue decente, así que nos mereciamos un descanso.
Por la noche fuimos a pillar a Solenzara pizzas y licores varios. Compramos un licor tipico corso, licor de Castaña y VAYA CASTAÑA dios, eso era veneno, y pillamos un torzón del quince jajaja. Menos mal que estabamos lejos de cualquier población, si no fijo que nos echan por escándalo jejeje.

Ahora toca repartir y ordenar el material


27 de agosto 2010 viernes

Se acaba Corcega, nos despedimos de los amigos entre risas.
NOS DENOMINAMOS LA CUADRILLA VOLTAREN, con tanto moratón, tanto tortazo y algún que otro descorchón ibamos todo el día con la pomada en la mano jajaja


Tenemos que ir desde Solenzara a Bastial y hay 105 km. y nos costó casi 3 horas. A la que llegamos tuvimos que ir directos al puerto, nuestra intención era visitar Bastia un poquillo, pero lo único que pudimos visitar fue el super para comprar cerveza corsa para traer de recuerdo jejeje. Ah¡¡ y unas galletas que estan de la muerte.
La subida al ferry no es tan rápida como la otra vez ni de coña, nos da tiempo hasta de prepararnos bocadillos en la furgo¡¡¡, de hacer una guerra de pistolas de agua y de hacer café para no tener que beber agua sucia en el barco jejeje.
Bueno, pues la bajada del ferry todavía fue peor, mucho mucho peor. Nos costó una barbaridad que nos sacaran del ferry.
Tengo un amigo en italia y hemos pensado terminar las vacaciones haciendole una visita. Lo malo es que después de comprar los billetes le dio por cambiar de ciudad donde vivir y de cerca de Milan pasó a vivir cerca de Torino. Así que de Livorno tomamos dirección Torino, eran bastantes kms, y aunque es autovia-autopista no es una maravilla, no es cara, pero es porque casi no tiene ni arcenes. La peña va que parece que está haciendo rallys así que con paciencia llegamos. Era super tarde y llevabamos una paliza de viaje después de casi no dormir la noche anterior y con la resaca del dichoso licor de castaña.

28 de agosto 2010 sabado

Bueno, mi amigo vive en un pueblo precioso, es una zona llena de viñedos y con los alpes de fondo, se llama Rodello, y lo mejor de todo VIVE JUNTO AL PUEBLO DONDE ESTA LA FABRICA DE FERRERO¡¡¡. Se llama Alba y es una pasada, solo entrar en el pueblo huele a chocolate. La fábrica de Ferrero no es sólo una fábrica, es una ciudad-fabrica. Tiene sus propias viviendas para la gente que trabaja en ella, tiene polideportivos propios y en el pueblo tiene hasta un monumento¡¡¡ Todo lo que se refiere al pueblo de Alba gira entorno a los viñedos y a Ferrero. Tienen hasta una universidad donde estudian "reposteria" y "viticultura". Todo lo que rodea Alba son viñedos y campos enormes de avellanas jejeje.





Mi marido y yo nos quedamos allí porque no teníamos que trabajar hasta el 31, pero mi hermano, mi madre y mi amiga se tuvieron que ir porque el 30 trabajaban y querían tener tiempo para hacer el viaje.


29 de agosto de 2010 domingo

Salimos de Rodello sobre medio día, no sin antes llevarme un regalito jejeje. Mi amigo tenía preparado un bote de Nutella de 5 kg, miel de avellanas, unos bombones y un montón de botellas de vino (es lo bueno de ser amiga de un chico que tiene enchufe en Ferrero y en unas bodegas de vino jejeje)
Mis amiguetes y MI BOTE DE NUTELLA

Soy gran fan de la Nutella desde que conoci italia, cuando aqui casi no se veia mi amigo me la traia desde italia cuando venia de visita.
En este viaje entre todos hemos gastado 4 botes de 700 gr. entre todos. Como os digo, somos grandes fans jajaja

Cartel de la Fabrica de Ferrero




Nos queremos ir por carretera en linea recta (más o menos) hasta Montelimar. Es super bonito el recorrido, pueblos de montaña con un encanto increible. Y unos paisajes impresionantes. Dejamos esta zona para repetir y patearla a fondo.
Os pongo fotos del area de ac en la que comimos. Estupendo sitio con estupendas vistas. Estaba preparadisima, tenia de todo, baños, zona de fuegos, agua, vaciado, y un rio muy cerquita.




Y de ahi de nuevo por carretera hasta cerca de Naborne (pretendemos visitarla al día siguiente)
Dormimos en un area de ac de la autopista que tiene muy buena pinta. Pasamos la noche tranquilos y rodeados de un montón de ac´s.

30 de agosto 2010 lunes

Madrugamos lo suficiente para ver Naborne por la mañana y poder estar en carretera sobre la 1 de medio día. Quedan unos cuantos kms y mañana me toca currar.
Naborne






Así que paramos a comer el tiempo necesario para hacer un bocata, un cafelito y de nuevo carretera y manta.
Llegamos a Zaragoza tarde, pero ha merecido la pena, hemos disfrutado como siempre hasta el último minuto de las vacaciones.

Y ahora os presento a nuestros grandes compañeros de viajes.





Niko




Rasku




Layia




Y Quela





Espero que mi crónica aunque larga os sirva para ver que en Corcega hay mucho que hacer y que ver.
En muchas fotos ya se que estamos haciendo el payaso, es que somos así, son las únicas que tengo, me gusta fotografiar a mi gente jejeje
Si alguien tiene alguna duda o quiere alguna información concreta no dudeis en preguntar, estaré encantada de ayudar.

Rulipi

   Enhorabuena por la crónica y las fotos, este viaje me lo apunto para un futuro, lo dicho gracias por compartir vuestro viaje, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

piluka

Un placer¡¡
Pongo enlace de la página donde yo saque el mejor mapa para mi de Corcega y la info principal
http://es.franceguide.com/Corse/Brochures/home.html?NodeID=2285

Si les envias un mensaje y les pides que te manden información a casa, te la mandan por correo, así tienes los folletos antes de llegar allí.
Tardaron como una semana aproximadamente, pero lo hicieron.
Saludos

yumeres

por lo que veo hicisteis el viaje con los perros sin problemas asi que me  lo apunto que soy un furgoperro padre responsable

mg12

Una pasada de viaje. Yo compré la furgo por la envidia que pasé en Corceaga con mi coche y ahora tengo pendiente volver .baba .baba

mendilore

 :)

Guapo viaje, en agosto y todo el calorazo, pero Corsica es Corsica (Axterix y Obelix en Córcega).

Pero si me permites unas pegas... con todos los respetos, que no tienes que estar de acuerdo.

Esas txatxaras nocturnas.... cuando te has pegado una paliza del carajo que escuches (porque duermes arriba de la furgo) las tipicas risas y conversaciones (...). Yaaaaa! que os lo pasais de pm, pero lo mejor que se puede compartir entre desconocidos es el silencio. Y ya se que en grupo no dar la nota es mas dificil, que las noches se prestan a ello.... .

Cuidado con lo de "estaba expresamente prohibido pero no nos ha pasado nada". Hasta que os pase.... y os cargais las vacaciones (por una multa o por meteros a la playa cuando el socorrista os está diciendo que salgais del agua -como si las olas os llegan a los tobillos-,).

Creo que os ha faltado tocar la zona de la Castaniccia.

Si el legionario os dijo que Girolatta, acertó. No es un pueblo pueblo. Hasta allí no llegan los camiones de basura ni los coches aunque los barcos sean suficiente para montar un pollo o engorrinarlo todo. Pero el sendero es muy muy recomendable. Yo no conozco muchos que se le parezcan.

Una anecdota. Saliendo de Porto hacia Corte paramos en un rio donde se bañaban los del pueblo. Ivamos una docena en bici, alli que nos despelotamos y al agua con todo nuestro jolgorio. Menudas maneras... claro que no nos dijeron nada pero seguro que no les gustó.

Se nota que os lo pasasteis muy bien. Ya me gustaria llevar a mi madre (y que no me estuviera comiendo la oreja todo el dia  ;) ) a una movida de esas. Menuda suerte.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

piluka

Marzo 13, 2011, 02:28:02 am #6 Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 02:47:19 am por piluka
Cita de: mendilore en Marzo 13, 2011, 02:03:38 am
:)

Guapo viaje, en agosto y todo el calorazo, pero Corsica es Corsica (Axterix y Obelix en Córcega).

Pero si me permites unas pegas... con todos los respetos, que no tienes que estar de acuerdo.

Esas txatxaras nocturnas.... cuando te has pegado una paliza del carajo que escuches (porque duermes arriba de la furgo) las tipicas risas y conversaciones (...). Yaaaaa! que os lo pasais de pm, pero lo mejor que se puede compartir entre desconocidos es el silencio. Y ya se que en grupo no dar la nota es mas dificil, que las noches se prestan a ello.... .

Cuidado con lo de "estaba expresamente prohibido pero no nos ha pasado nada". Hasta que os pase.... y os cargais las vacaciones (por una multa o por meteros a la playa cuando el socorrista os está diciendo que salgais del agua -como si las olas os llegan a los tobillos-,).

Creo que os ha faltado tocar la zona de la Castaniccia.

Si el legionario os dijo que Girolatta, acertó. No es un pueblo pueblo. Hasta allí no llegan los camiones de basura ni los coches aunque los barcos sean suficiente para montar un pollo o engorrinarlo todo. Pero el sendero es muy muy recomendable. Yo no conozco muchos que se le parezcan.

Una anecdota. Saliendo de Porto hacia Corte paramos en un rio donde se bañaban los del pueblo. Ivamos una docena en bici, alli que nos despelotamos y al agua con todo nuestro jolgorio. Menudas maneras... claro que no nos dijeron nada pero seguro que no les gustó.

Se nota que os lo pasasteis muy bien. Ya me gustaria llevar a mi madre (y que no me estuviera comiendo la oreja todo el dia  ;) ) a una movida de esas. Menuda suerte.


Bueno, te cuento, por un lado en el camping es cierto que nos pasamos un poco, lo reconozco, se nos oia demasiado, pero no ibamos cogorzas, solo la pillamos dos veces, en la iglesia que estabamos completamente solos y la última noche que idem de idem. Pero como dices en un grupo tan grande es dificil no echarse unas risas y hablar hasta las mil. Charretada no es igual a gritos, alcohol, y fiesta, es simplemente charrar y echar unas risas. Mi madre por ejemplo siempre se iba a dormir mucho antes que nosotros, así que incluso por respeto a nosotros mismos intentabamos mantener las formas. Pero en el camping era prácticamente todo silencio y se notaba cuando te acercabas a nuestro grupo. Y eso que serían sobre las 10 cuando llegó Triti (creo), vamos que no eran la 1 ni las 2 de la madrugada, pero ya sabemos que los extranjeros se acuestan mucho antes que nosotros. Igual te digo que por la mañana a las 7 de la mañana ya estaba todo el camping en pie menos los españoles, of course.
Me considero bastante respetuosos, en Calenzana nos pidieron que bajaramos la voz y así lo hicimos. Muchas noches se nos hacían las mil de chachara pero no de juerga.
Por eso siempre intentabamos buscar sitios donde estuvieramos completamente solos. El 90% de las noches fue así. Prefiero dormir en la carretera sola que en un area de ac con 20 furgos más sobre todo si vamos tantos. Fijate en las fotos, verás que no hay furgos a nuestro alrededor excepto en un par de sitios.
Por otro lado las críticas no me molestan, para nada, si se hacen con respeto.
Lo del socorrista no lo has debido de entender bien o no lo he explicado bien. La playa por la mañana estaba a tope de gente, todo el mundo se estaba bañando, igual que nosotros, y mientras estabamos en el agua nos empezó a hacer señas y a gritar algo, pero claro no entendíamos lo que nos decía y por las señas nos imaginamos que era que nos apartaramos de las rocas, hasta que mi marido pilló lo que decía y era que iba a poner en ESE momento bandera roja y que teníamos que salir del agua. Salimos como chicos obedientes y en ese momento subió la bandera roja. No es que pasaramos de la prohibición, es que la puso después de sacarnos del agua.
Lo de las prohibiciones es cierto, yo hago cosas prohibidas, como casi todos, como ejemplo... hablar por el móvil cuando conduzco o ir a más velocidad de la debida, y si, hasta que me pillen y tenga que pagar, (que alguna vez ya ha sido así). Si me hubieran multado en Restonica como bien he dicho tendrían toda la razón, porque prohíbian APARCAR A TODO VEHICULO, pero no me pueden multar por aparcar mi furgo de noche y en cambio a un coche o furgoneta no camper tener derecho a ello. Eso es discriminacion. Y si está aparcada y aprovecho el dormir en ella es porque para eso me la he comprado. En la mayoría de las placas lo que ponía era Prohibido ac. También es cierto que te anima quedarte ver que todos lo hacen, es como cuando se aparca mal en navidad o en noche vieja, como no multan.... hasta que lo hagan, pero si me multan pues tendré que pagar y si creo que no es justa la multa recurriré.
Y de lo de que nos faltó... nos faltó tiempo, porque col de bavella no lo disfrutamos ni la mitad de lo que nos hubiera gustado. Así que si, como en todos los sitios que he visitado me he quedado con las ganas de volver para conocerla más a fondo.

Lo de mi madre pues si, es una suerte, es una crak la mujer. Tengo mucha suerte porque siempre ha sido amiga de mis amigos. Cuando a mis amigas no les dejaban ir a un concierto o a algún sitio mi madre nos apoyaba y si hacia falta nos llevaba ella. Y mi casa siempre ha sido la casa de las fiestas llena de gente y de mis amigos, así que ahora es una más de nosotros jejeje.

Cita de: yumeres en Marzo 12, 2011, 15:48:02 pm
por lo que veo hicisteis el viaje con los perros sin problemas asi que me  lo apunto que soy un furgoperro padre responsable

Y sip, ha sido un viaje fantastico con todo lo que respecta a los perros, tanto el viaje en el ferry como en la propia isla, en ninguna vimos cartel alguno de prohibido perros y en todas nos encontrábamos con alguien que llevaba alguno. Fue genial¡¡¡ Y las playas estaban super limpias y muy cuidadas. Esto demuestra que los guarros no son los animales, son los dueños.
Saludos y me alegro de que os guste.




guadarrama

Muchas gracias por la cronica, Este verano tengo previsto ir para alla. Sobre lo de las fiestas nocturnas opino como mendilore lo que mas me gusta de ir con mi furgo es encontrar sitios donde disfrutar del silencio o del sonido del mar.

piluka

Cita de: guadarrama en Marzo 13, 2011, 13:46:34 pm
Muchas gracias por la cronica, Este verano tengo previsto ir para alla. Sobre lo de las fiestas nocturnas opino como mendilore lo que mas me gusta de ir con mi furgo es encontrar sitios donde disfrutar del silencio o del sonido del mar.


Pues allí puedes encontrar un montón de sitios seguro cerca del mar y donde estaras bien solo y tranquilo, solo hay que buscar¡¡¡ seguro que te lo pasas genial
Cada uno buscamos una forma de vacaciones diferente y todo es respetable, yo quiero vacaciones para no parar, disfrutar a tope y disfrutar de los amigos, con juergas, charradas y risas hasta las tantas, luego madrugón y pateada, escalada o barranquear, o día de tranqui en una  playita.
A veces también me gusta irme a solas con mi marido y disfrutar de la tranquilidad de las noches en silencio y de la calma, cada momento tiene su encanto. Pero estas vacaciones para mi fueron lo mejor de lo mejor, amigos, familia, perros y risas, muchas muchas risas. Y si como digo para estar solos tenemos que dormir en una carretera en una curva y asi no molestar pues así lo hicimos. Siempre intentamos estar solos. Cuando buscamos tranquilidad tambien lo hacemos, (el buscar estar solos) porque si no en la furgo se oye todo y jode mucho también levantarte por la mañana con niños y gente berreando.
Pero cuando duermes en un sitio donde hay más gente que tu y tu furgo ya sabes a lo que te atienes, o puede que los oigas por la noche o luego por la mañana, si quieres silencio y soledad lo mejor es estar solo. Ese es mi punto de vista  ;),

Anica

Joer, que planazo de viaje. No lo descarto para esto verano, si al final sale os preguntaré unas dudillas...

quimvil

Que mogollon de buenas fotos, felicidades un viaje genial.
He estado en dos ocasiones en Corcega i super recomendable, para treking GR 20  de mare a mare, para escalar agujas de Babela, para Barrancos Dardu, richusa, falconaia, Piscila di Gallu o de Ghjaddu (en corso) i un sin fin mas, para bici las calanches de piana, para playa hay unas islitas geniales son protegidas i se llamaman Lavezzi, gastronomia la zona de la Castanigca o Corte, Historia es donde nacio Napoleon Bonaparte, en fin que hay para todos los gustos i mas.

Quim

Alboka

 .palmas .palmas .palmas

Muy buenas fotos y el viaje muy guapo!!!

goiatz

Peazo viaje!!!!!  .ereselmejor Me gusta eso de que no pongan problemas por los perros, yo tengo una y se agradece poder llevarla contigo! 

piluka

Cita de: Anica en Marzo 20, 2011, 20:31:57 pm
Joer, que planazo de viaje. No lo descarto para esto verano, si al final sale os preguntaré unas dudillas...


No problem en lo que pueda ayudar... tu pregunta.
Y a todos los demás, gracias por los cumplidos y encantada de que os haya gustado.

Wawita

 
¡¡¡Pedazo de crónica, pedazo de buenísimas fotos y pedazo de tarro de Nutella!!!

Piluka, muchas gracias por compartir esos viajes tan didácticos como siempre.    .ereselmejor     .ereselmejor       .ereselmejor
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III