gracias a haizkolari me va ser facil decir las piezas q puse de la del tdi ...Cambie todas a partir de la 3 (incluida) para la decha... La 1 no me acuerdo si la cambie...
lo que le mola a la gente es que le den un papel que ponga el pin x de la ecu va al conector tal y asi todos.pero claro eso lleva un curro tremendo .....
hay que tener iniciativa , pero con el tiempo que llevas con la puñetera bomba ya tendrias la instalacion electrica del tdi hechade todos modos al final lo conseguiras , que poder se puede hacer.
buuuffff nito pero si ya le cuesta a la gente que controla del tema menudo lío para que eso quede bien yo estoy contigo en lo de meter la bomba tdi...igual dándole mas presión interna, quizá metiéndole los tubos de alta presión del jx(los latiguillos) y el pulmón pueda regular mejor
Por lo menos gracias a vuestra ayuda ya anda, ahora intento mejorar un poko, ya q parece q va tan pobre de gasoil... ...Con el tiempo, electronica y geometria variable seguro... Puedo poner latiguillo del jx? Juraria q quedaban cortos cuando lo mire!
Vaya lío con la bomba! Me estaba leyendo tu post...Yo en poco le quiero cambiar a mi T3 1.6TD el motor a un TDI con bomba mecánica, pero claro, la bomba!Soluciones fáciles:- darle caudal a la propia bomba de la JX- bomba de la AAZ con la tapa de la bomba de la JX- el caso que exponías, bomba de JX y cambiarle el émbolo de 10mm, el plato y el distribuidor de la TDI.Supongo que el 3º es con el que mejor andará la furgo. Pero qué me puedes hablar sobre el tema? Telo agradezco muchísimo, un saludo!
Gracias!Pues pensé que en un año que llevas con el tema, lo habrías conseguido mejorar.1/Tú cambias esas 3 piezas de la TDI a la JX. Es lo único que suele cambiar la gente? Es que los hay que usan 3 bombas para hacer una. No hay que llevar al bombero para regular nada más? Ésta idea que sacaste, viste algún otro post? Es que no encuentro más.2/Tengo un amigo mecánico que me ayudará con el cambio de motor. Me pide que averigue cuales son los mandos esos para regular:aumentar el caudal, el ralentí sube, tú lo desciendes, y vuelta a empezar hasta justo el momento en que empiece a echar humo; y vuelta a empezar... Habías colgado una foto general de la bomba JX. En ella a ver si me puedes marcar los controles a ajustar.3/Y una pregunta más, al abrir la tapa de la JX, se separan las 2 piezas directamente, o hay algo para desenganchar... qué me recomiendas a la hora de abrir la bomba?
Hola!Ya vi que has actualizado tu post, a ver si la gente responde.Ya tengo claro las piezas a sustituir, el eje de 10, el distribuidor, plato de presión y muelles. Pero para ponerme un poco a la altura del hilo, por favor.una foto de la bomba en general, y me indicas:-el regulador de caudal y el del acelerador, para poner a punto la bomba.y 2 cosas que aún no entiendo,-el governador del turbo, que creo que es una válvula, que va en la tapa, que creo que hay que poner el del TDI-el sistema de avance LDA, que en JX es fijo y en TDI se puede regular, que también se debe colocar el del TDI. Con su válvula de retorno de gasoil manteniendo la de entrada de JX.Conoces a gente que haya usado esta bomba bien? Qué consumos saca?Con ésto, creo que ya me pongo al tanto para estar en el hilo. Gracias!
Eso es, en principio no hace falta regular... Benga animo con ello...!
¡De acuerdo!Ha pasado tiempo y vuelve el tema ... y ahora que veo la foto de limiteg60..... ¿Ese es el tornillo con elque regulas el paso de gasoil, o el caudal de gasoil, o como lo llames? osea ¿ese es el tornillo que tocabas y que te aceleraba la furgo?