[FORD Transit 2.0 TDCI 125CV] versión 3.0 en pag.6!

Iniciado por MK6, Febrero 25, 2011, 01:27:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MK6

Ok ghitron, entiendo lo de las fotos, tu veras cuando es el mejor momento para presentarla, tu sigue pillando ideas que con el sobreelevado tienes posibilidades.

Respecto al tema de reciclado de materiales, yo ando igual, al principio compraba los materiales e intentaba que todo fuera nuevo, ya que no pude comprar una cali o marco polo, queria intentar acercarme en la preparación, pero hoy en dia entre que no puedo economicamente y que veo que para acercarme a esas furgo lo mejor es comprarse una porque al final te gastas casi lo mismo, pues me apaño como pueda con lo tengo y sin muchos gastos.

Una cosa queria comentarte, creo que si el asiento va anclado en los agujeros originales de la furgo, sean los delanteros o los traseros, como nuestro asiento ya biene con los cinturones integrados, no deberias tener problemas en la itv, mira ta, lleva el asiento detras del todo y creo que no es ilegal, el problema seria si aumentas de plazas, pero tu sigues manteniendo las seis plazas, solo que el asiento esta más para atras pero en sus agujeros de origen, diferente es como lo tengo yo, esto ultimo lo digo en voz baja para que no se enteren, jjejeje.

Es por hacerle un favor a tu espalda, por que el asiento pesa un huevo y estar moviendolo es un coñazo.

Saludos.

ghitron

La diferencia de los asientos de Ta es que el tiene toda la furgo acristalada, y las nuestras son mixtas. Ya leí una vez en el foro que le habían puesto problemas a alguien, y prefiero evitarlos... por lo que ando medio loco intentando pillar los soportes donde van anclados los asientos. Pero bueno, antes o después lo lograremos!!! ando llamando a empresas de preparación de ambulancias, desguaces... porque nuevos valen 60 cada uno, ¡¡¡y son 4!!! Por un asiento en un desguace, me pedían 100, con los soportes... así que a ver si amos reduciendo. Y de lo del reciclaje, pues a veces te limita el tiempo, otras (TODAS .loco2) el dinero, otras, que te equivocas en algo... así que prefiero equivocarme con cosas recicladas y sacar ideas y ejecutar las cosas que se que van a ser definitivas. Por ejemplo, ando a cuestas con un mueble cocina de DM y conclomerado que pesa como sus muelas, que empezó siendo de 65!! cm de ancho,ahora solo de 50, que incorpora mejoras y que cada que lo pongo me doy cuenta de cosas que mejorar. Me las apunto, cuando tengo tiempo las mejoro, y mientas tengo preparado mis tableretes de contrachapado de maderita, "mu güaposss", jejeje, y además, me toca repensar el sistema eléctricco, y un par debricos más. Pero mientras, mi cutre cocina me acompaña y me da servicio. Y ando pensando en ponerle una telilla con unos velcros pa que no sea tan cutre. Y pa´lante, que funcional, es un rato!!!
Por cierto, el brico que me quitaba el sueño hasta que conseguí convencerme que ya llegará en un futuro:
Citarhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.msg1018744#msg1018744

de verdad que es una pasada...
Si alguien se anima, y anda por los madriles, intentaría ayudar en lo que se pueda. Otro brico que molaría para el futuro es el cubrecarter que le a puesto Ta a su transit, que no se si nos vale a las nuestras, ya que es el modelo nuevo, y el nuestro, es el modelo anterior...

ta

Hola , mi furgo es de 8 plazas , quite la segunda fila y dejé la tercera , yo tambien oí que si no llevas cristal atrás no puedes poner plazas , otra cosa es al pasar la itv adelantarlas .
El cubrecarter creo que en la vuestra no valdría , pero no he mirado como va el parachoques vuestro .Yo voy más tranquilo con él en las aceras y caminos .

chuspu


[/quote]
He de comentarte creo que la 2º fila de asientos no es la misma que la 3º por lo menos en mi modelo te trae los anclages de la 3º fila con unas chapas ciegas pero las medidas no son las mismas que las de la 2º fila de asientos

ghitron

Pues en la mía si que lo son... además, viene fenomenal el sitio donde está, porque al abatir los asientos, me caben los 2 somieres de 90 justos, y al abrirse, pues eso, camita de 1.80 de largo x 1.75 de ancho (lo que da la furgo), y en el espacio de delante, el mueble cocina,, con un salón amplio... (aunque al mueble le ando haciendo modificaciones, todavía no me convence, y no es definitivo...

MK6

Tambien he leido algo sobre los cristales, lo que no tengo muy claro es que deba tener cristales justo al lado del asiento, nuestras furgos son mixtas, por lo que llevan cristales en la parte trasera (me refiero a la caja), a diferencia de un furgón que esta totalmente cerrado, yo le he preguntado a un familiar que es agente de trafico, los verdes de las motos que tanto respeto dan cuando los encontramos en el arcen, y le expuse el caso y me contesto, "si el asiento tiene los cinturones en posición correcta no hay problema", como dicen diferente es la itv. De todas formas era por aportar algo, yo descarto esta opción por los motivos que ya habia comentado.

Cita de: ta en Enero 16, 2012, 22:41:22 pm
Hola , mi furgo es de 8 plazas , quite la segunda fila y dejé la tercera , yo tambien oí que si no llevas cristal atrás no puedes poner plazas , otra cosa es al pasar la itv adelantarlas .
El cubrecarter creo que en la vuestra no valdría , pero no he mirado como va el parachoques vuestro .Yo voy más tranquilo con él en las aceras y caminos .


El tema de cubrecarter me parece una idea cojonuda, tampoco se si servira para nuestro modelo, pero en la mia lleva refrigerador de aceite muy expuesto en los bajos, en mi caso me salto una piedra y me lo agujereo, con la correspondiente perdidad de líquido refrigerante, la cosa podria haber sido peor si hubiera llegado al circuito del aceite.

Cita de: chuspu en Enero 17, 2012, 22:27:45 pm

He de comentarte creo que la 2º fila de asientos no es la misma que la 3º por lo menos en mi modelo te trae los anclages de la 3º fila con unas chapas ciegas pero las medidas no son las mismas que las de la 2º fila de asientos


En mi caso tambien son diferente, la de la tercera fila es un poco más alta para librar los pasos de rueda.

Saludos.

ESERO

En la Itv aparte del asiento homologado y los cinturones también te exigen ventanas junto a ellos, esta por ahí en mas de un hilo de este foro.
En la mía los anclajes del asiento central y traseros tienen la misma medida, pero el trasero esta centrado y pasa sobre el paso de ruedas y el central esta desplazado hacía el lado del conductor para permitir en paso por el lado del portón hacia detrás.
Espero os sirva de ayuda.
Un saludo.

ghitron

Hace un ratillo bajé a mirar como  va puesto el asiento cuando lo pongo en la fila de atrás del todo (donde supuestamente, no debería. Y veo que está diseñado para ir justo encima del paso de rueda, de las ruedas de atrás, así que sólo me queda pensar que los de Ford hicieron en un primer momento dos asientos distintos, para las banquetas de delante y detrás, y que luego modificaron el asiento para que se pudiera adaptar al paso de rueda, o bien que mi furgo, que es una batalla más larga que las ft260-280 (la mía es la FT300, y creo que la tuya también, o me equivoco?) pues tiene un poquito más de espacio, y el asiento no queda TODO encima del paso de rueda, sino solo un poquito, y que por eso si que es el mismo asiento, o los mismos soportes... pero bueno, igual eso son solo pajas mentales mías, porque no tengo ni pajolera idea de por que unos asientos sí que coinciden los anclajes, y otros no... de todos modos, me alegro que me coincida, por que por un lado, me da cosa agujerear la furgo, pero por otro, como me decida, soy mas cafre que el copón, y me da miedo de lo que pueda hacer con una taladradora, jejejeje!!!

MK6

Efectivamente la mia es ft300, los anclajes son todos iguales al igual que la posición de los agujeros, lo que son diferentes son los asientos. Mirando y remirando transits por ahi, he contabilizado al menos cuatro asiento diferentes para los mismos modelos;

asiento central plegable y fijo, corto que permite el paso para los pasajeros de detras, y el más perro que lo lleva mi primo en su transit, va atornillado directamente al suelo sin anclajes, este ultimo sin posibilidad de quitar el asiento a no ser que desatornilles.

Al fin y al cabo tenemos posibilidades ehhhh, es broma, por que al menos a mi la que me gustaria seria la banqueta dos más una, o todas individuales coño, no se porque no dan esa versatilidad a las furgos ya, no todo el mundo las usa para currar.

Un saludo transiteros.

ghitron

Pues sí, pero me parece que nuestros modelos se pensaron más "pa la batalla" de las obras que para disfrutarlas de rule, jeje.
Yo he visto lo asientos que dices: el que va ancladome dió un disgusto que te cagas,porque lo vi en un desguace... después de mucho mirar, en el polígono Aymar de San Martín de la Vega, de Madrid, me voy pacasa con las manos vacías y veo una Transit Mixta. Me acerco,feliz, con la llave Torq para desatornillar los enganches... y resulta que es un asiento anclado entero, y que no es abatible... mi gozo en un pozo. Y la que se baja el asiento externo de manera individual, también la vi en una furgo que estuve a puntito de comprar... Pero me queda claro que los "inginnieros" que se pensaron los usos de las transit, no evaluaron mucho otros usos para los asientos de atrás... ni tampoco para el asientodoble de delante, que va "embutido" en su sitio... ¿Viste elenlace a el brico de hacer ese asiento doble, girable? A ver si un día me llega la inspiración, y me pongo con ello, porque me parece una sobrada de chulo, y de útil!!!

MK6

Si lo vi, ya lo tenia bicheado por el foro. Tambien me parece muy bueno para darle utilidad a ese asiento, aunque la elaboración me parece bastante más complicada que el de una base giratoria para asiento individual, al menos para mi.

Animo con el tema y mi enhorabuena al creador de ese brico, todo un ingeniero.

Por cierto, conoceis el www.fordtransit.org, ha salido en otro hilo y los transiteros pueden encontrar cosas muy interesantes.

Saludos.

ta

La verdad es que el asiento de la segunda fila de tres  no vale para nada  >:(  , lo tengo almacenado .
Por lo menos en la vw era de dos y se tumba ,  me servía de mesa y de cama .
Un saludo.

ta

Hola , aunque sea otro motor o parecido ,¿ te ha dado algún problema la EGR o la has limpiado ?

MK6

De momento ningún problema con la válvula que no quiero ni nombrar, cuando escucho ese nombre cruzo los dedos porque tengo entendido que es el gran problema en muchos motores de ultima generación, no solo en los ford.

Algo he leido en el hilo de las ford, parece que va relacionado con la reutilización de los gases de escape para contaminar menos pero gastar más, pasta claro, porque cambiarla creo que anda por unos 600 pavos, no? espero que lo tengais solucionado porque la verdad es que es una ptda, suerte con el asunto.

Un saludo.

alfabetico

La mk6 lleva válvula egr??? Por cierto tengo entendido que los motores de la transit mk6 son duros, a tí te ha dado algún problema?