Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Pues ya sabes NAtxete, galletas delante y detrás, y altura pa la furgo!  .sombrero

Kromo

Se podia mirar hacer algo parecido a una compra conjunta.....ir donde hicieron las de las T4 y pedir unas cuantas para los interesados....
Saludos!

Mikel_24

Cita de: Kromo en Septiembre 28, 2011, 12:39:43 pm
Se podia mirar hacer algo parecido a una compra conjunta.....ir donde hicieron las de las T4 y pedir unas cuantas para los interesados....
Saludos!


Las galletas de las T4 se hicieron con una mezcla de favores, buena voluntad y ganas. Yo compré la materia prima en Sarriko, le pedí a un amigo con taller de mecanizados (es suyo, son dos personas, su padre y el) que me cortase la mitad. Me quedé con un trozo de donde se hicieron dos galletas para mi (también me las hizo este chaval, pero obviamente se lo pagué, no recuerdo cuánto porque al tiempo le compré una máquina de soldar y liquidamos algún otro trabajo pendiente) y el tocho restante lo mandé vía correos y se torneó localmente. Si mal no recuerdo.

El resumen es que bajo plano, se fabrica lo que sea y en el material que sea. Os lo pensáis, preparáis un plano (es una puta galleta con un agujero en el medio), decidís el número de unidades y presto. Yo solo os haría de intermediario. El suministrador de plásticos está en el barrio donde curro y como al taller de mi amigo voy relativamente a menudo, no os cobro ni los viajes. Los costes serán la materia prima (nylon), el trabajo (torneado) y los envíos (porque imagino que no os váis a poner de acuerdo y cada uno querrá sus galletas enviadas a casa).

Yo no quiero gestionar nada de dineros parcialmente. Se lo pagáis todo a uno de los organizadores y que luego me haga la/s transferencia/s a medida que vayamos cumpliendo hitos. Por hito se entiende: compra de la materia prima, pago de los servicios de torneado y envíos. Si alguno de los hitos supone mas de 200€, pasta por adelantado. Caso contrario, pago yo y luego arreglamos.

Ale, a jugar.
Mikel


Kromo

Ok Mikel, ya sabia que habias comprado el Naylon en Sarriko, no sabia quien lo habia torneado. El caso es saber el precio aproximado para que la gente se anime, si no, se puede comprar la base y cada uno tornearlo en destino como vosotros.
Asi quiza se apunte mas gente, se paga el naylon y luego que cada uno lo tornee donde y cuando quiera o pueda......yo por ejemplo no creo que las monte hasta cambiar suspension, pero esta bien tenerlas listas para la ocasion....
Yo puedo ir al taller de tu parte si quieres y te ahorras el favor, que soy de Bilbo y voy a menudo.
Saludos!

Mikel_24

Cita de: Kromo en Septiembre 28, 2011, 14:12:54 pm
Ok Mikel, ya sabia que habias comprado el Naylon en Sarriko, no sabia quien lo habia torneado. El caso es saber el precio aproximado para que la gente se anime, si no, se puede comprar la base y cada uno tornearlo en destino como vosotros.
Asi quiza se apunte mas gente, se paga el naylon y luego que cada uno lo tornee donde y cuando quiera o pueda......yo por ejemplo no creo que las monte hasta cambiar suspension, pero esta bien tenerlas listas para la ocasion....
Yo puedo ir al taller de tu parte si quieres y te ahorras el favor, que soy de Bilbo y voy a menudo.
Saludos!


Para poder dar un precio aproximado, primero hay que saber las dimensiones de la galleta (diámetro exterior y grosor que se les quiere dar) para saber qué materia prima hay que comprar. Para calcular cuánto hace falta para cada par de galletas, hay que contar el grosor de la pieza terminada, sumar el grosor que se pierde al cortar con sierra de cinta (tronzar con cuchilla en torno desperdicia aún mas material) y luego sumarle un pico para poder refrentar en torno y que las caras queden bien paralelas y bien terminadas.

¿Tenéis idea de qué diámetro exterior necesitaríais? ¿Y como de gruesas las queréis hacer?

El tema de la mano de obra se lo puedo preguntar a Julen (el de Talleres Star) en cualquier momento (aproximado, desde luego). Al final ellos cobran por hora de trabajo donde va incluida la mano de obra pura y dura y luego la parte proporcional de hora máquina, etc. Los plásticos son baratos y blandos de mecanizar, así que se trabaja rápido y no desgasta la herramienta.

El tema de cortar y que cada uno se lo tornee localmente... No lo veo nada rentable. Porque hay que llevárselo a cortar igual a alguien que tenga sierra de cinta. En Ingemeplast tienen sierra de vaivén (reciprocadora) pero no de cinta (creo) por lo que se va a desperdiciar bastante mas material. Por otro lado, comprar aquí, pagar el corte y luego enviar a cualquier otro punto, es ridículo. Si tienes un conocido o taller que te pueda hacer el torneado, seguro que también te pueden suministrar la materia prima (a través de sus proveedores).

Es mas, casi seguro que si esto tira para adelante, hable con Julen para que pida el nylon desde el propio taller, y así le aplican descuento que al común de los mortales no le suelen aplicar.

Un saludo,
Mikel

PD: No os recomiendo hacerlas en aluminio porque es extraordinariamente mas caro que el nylon.

Kromo

Pues le voy a comentar a vara a ver, es el unico que se que las lleva montadas....
Ahora que lo has comentado, tengo un "conocido" con un taller en San Adrian que trabaja haciendo piezas de teflon........crees que el teflon sera valido???
Saludos!

hellnatxo

 .meparto igual mejor que me habria callado no? .meparto que rapido os liais a hacer cosas...
Yo tengo las de la t4, pero entre el crio y todo, me da pereza ir a ver si le valen a la nueva.
Yo le pregunte a vara para saber de que tamaño eran, y al final no me contesto :-\ si al final sale, yo creo que tambien me apuntare...

Mikel_24

Cita de: Kromo en Septiembre 28, 2011, 19:01:11 pm
Pues le voy a comentar a vara a ver, es el unico que se que las lleva montadas....
Ahora que lo has comentado, tengo un "conocido" con un taller en San Adrian que trabaja haciendo piezas de teflon........crees que el teflon sera valido???
Saludos!


Si, el teflon es válido, pero es también mas caro que el nylon vulgaris o el acrolón o cualquier de esos otros plásticos chupiguays... Hasta donde yo al menos...

Un saludo!
Mikel

Glori

Esto....¿Qué son exactamente unas "galletas"?
Todo lo que sea subir la furgo, bienvenido sea.

Mikel_24

Cita de: Glori en Septiembre 28, 2011, 23:55:52 pm
Esto....¿Qué son exactamente unas "galletas"?
Todo lo que sea subir la furgo, bienvenido sea.


En realidad lo llamamos galleta pero se parece mas a un... donut. Consiste en un suplemento con forma de disco (con agujero en medio, de ahí el tema del donut) que se coloca entre el muelle y la carrocería. Así se eleva automáticamente la altura de la furgo. Según sea el asiento del muelle la galleta deberá tener unas dimensiones exteriores y de agujero concretas. El espesor es a gusto del consumidor. Mas gruesas, mas alta queda la furgo. Pero ojo, que el grosor de la galleta no es directamente lo que gana en altura la furgo. Según dónde apoye el muelle en el basculante, la furgo puede levantar muuuuuuucho mas de lo que su grosor pudiera indicar. Pura trigonometría.

Un saludo,
Mikel

vara

Las medidas de los diametros no se cuales son, pero os pongo un par de  .fotografo.

Suplemento delantero (20mm):





Suplemento trasero (40mm):







Kromo

Gracias Vara, esas fotos tuyas las tengo bien guardadas...je,je,je
Yo quiza tan solo la eleve un poco de delante, 1 o 1,5cm, ya que con la suspension de la Startline o Transporter preparada para carga de atras ya viene bien elevada...cuando monte los 225/70/16 este mes que viene decidire.
Saludos!

P.D. Quiza estemos 3 interesados ya no??? Hellnatxo, glori, yo.....a ver si se animan Ves o Sirvillo.....

Mikel_24

Cita de: vara en Septiembre 29, 2011, 22:12:42 pm
Las medidas de los diametros no se cuales son, pero os pongo un par de  .fotografo.


Vara, cuando leía la notificación de nuevo mensaje en mi cuenta de correo... sabía qué fotos ibas a poner. ¡Toy hasta el moño de ver las mismas fotos coñññññññññññño! A ver si alguien saca los diámetros, o se va a visitar a Vara y le desmonta la furgo de una puta vez y hace un plano decente. Copón!

Que aquí sin plano/croquis no se puede hacer nada.

Ta luego!
Mikel

vwtransporter4motion

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2011, 11:06:19 am
Mas gruesas, mas alta queda la furgo. Pero ojo, que el grosor de la galleta no es directamente lo que gana en altura la furgo. Según dónde apoye el muelle en el basculante, la furgo puede levantar muuuuuuucho mas de lo que su grosor pudiera indicar. Pura trigonometría.


Sabéis qué equivalencia tiene el grosor de las galletas con lo que le subirá finalmente en una T5? En mi caso en la transporter cuanto sería recomendable delante y cuanto detrás? Yo también estoy interesado en ellas. Llevo 225/75/16.

Gracias.

Kromo

Pues eso depende de ti y del uso que le des.......yo no quiero estropear mucho el comportamiento en carretera que es el mayor uso que le doy, y con un poco mas de altura para evitar esos golpecitos en los bajos e ir mas tranquilo con un poco me basta..a otros les basta con la altura de serie y otros la suben 4cm......tu tienes que decidir!
Saludos!