Calefaccion para [VW california t4]

Iniciado por clara2, Febrero 17, 2011, 15:06:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clara2

Febrero 17, 2011, 15:06:46 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 19:30:26 pm por falco_vw
hola gente, vamos a ver,que tengo una duda a ver si algun macgiver forero me puede aclarar...
resulta que estaba mirando para poner una calefaccion estatica en la furgo...
hoy fui a mi mecanico a preguntarle y me dice que yo ya tengo puesta una caldera de esas de calefaccion ..PERO......no hay centralita como dice en las instrucciones...
llamo a VW y me dicen que en los ultimos modelos de t4 (2002 y 2003) se incorporaba algo que ellos llamaban "calefaccion estacionaria" pero que realmente no actuaba como tal sino que era como una ayuda a la calefaccion ( normal) del coche... y que como yo habia visto era necesario tener encendido el coche para que funcionara y calentara el habitaculo trasero..que por cierto lo caliente a lo bestia..

la pregunta es ¿ podria adaptar esta caldera y hacerle algo para que funcionara sin tener que dejar el coche encendido? ¿ seria necesaria una centralita?

yo no tengo ni idea ..de lo unico que se que es que una nueva sale 1000 euros y esta ya la tengo..

bueno a ver si alguien me echa un cable..

gracias .ereselmejor

Fernando

Lo que traen esas T4 ya de serie es un calefactor adicional para la parte trasera y funciona como la calefacción de la cabina, es necesario que el motor esté a temperatura de servicio para que funcione correctamente, pero no sirve como estacionaria. Dudo mucho que se pueda convertir a estacionaria.

falco


clara2

Cita de: falco_vw en Febrero 19, 2011, 19:27:49 pm
GUIA_DE_INSTALACIÓN_KIT_EBERSPACHER_v4.pdf


muchas gracias Falco_vw, es que lo que no se haga en este foro no se puede hacer esta clarisimo..
ahora me queda buscar a algun mecanico que se atreva..que espero que si:::
gracias
c

ZuRiCh


Hola a Todos... yo acabo de adquirir una VW California del 98 y me plantearé ponerle una calefacción, pero tengo varias dudas y me estoy leyendo varios temas, y no llego a ninguna conclusión, se podría aprovechar el sistema interno que tienen?? en caso de no, es mejor una WebAsto, una Eberspächer  o las Airtop? bueno aun es que no tengo claro ni que calefacción estacionaria trae por defecto las California, creo que las Eberspächer, si alguien me aclara un poco el tema lo agradecería.   ???

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"