ITV y homologacion de techo solar y luces antiniebla (nueva ley) (mi caso)

Iniciado por XulDe, Febrero 16, 2011, 11:44:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Buenas, como algunos sabéis entro una nueva normativa para el 2011 en la ITV. Antes no hacia falta homologar como es mi caso el techo solar y las luces antiniebla (si si fueran de largo alcance) q van sobre la defensa pero con la nueva ley todo tiene q ir en la ficha técnica.

En principio no es tan grave como parece, no te pasan la ITV de primeras, vuelves a la oficina, abres una diligencia por los defectos encontrados pagas 10,60€ y vuelta a la cola, me revisan las luces y el techo y me dan un certificado de q tengo la ITV en vigor y dentro de 2 o 3 semanas me dan la ficha técnica con todo en regla.

Si alguien tiene dudas de si poner el techo solar, quizás sea el momento si todavía no ha pasado la ITV en este año, por 10,60€ lo tienes homologado en la ficha técnica. Si se pone después de pasar una ITV en el 2011 no se como seré el tema.
4 FRIKIPUNTOs

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

rnieto

Cita de: XulDe en Febrero 16, 2011, 11:44:53 am
Buenas, como algunos sabéis entro una nueva normativa para el 2011 en la ITV. Antes no hacia falta homologar como es mi caso el techo solar y las luces antiniebla


No se que decirte ...

1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Modificaciones del techo (entero, convertible).
Descripción: Instalación de techos solares, panorámicos o similares así como de trampillas de evacuación. La transformación de vehículos cerrados en convertibles o la instalación de techos que impliquen la alteración de elementos estructurales de la carrocería se tratará como reforma 25.
Las transformaciones de vehículos descapotables a vehículos con techo rígido permanente se tramitarán mediante esta reforma.


Esa es la reforma 28 antigua ...

XulDe

Cita de: rnieto en Febrero 17, 2011, 00:22:30 am
No se que decirte ...

1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Modificaciones del techo (entero, convertible).
Descripción: Instalación de techos solares, panorámicos o similares así como de trampillas de evacuación. La transformación de vehículos cerrados en convertibles o la instalación de techos que impliquen la alteración de elementos estructurales de la carrocería se tratará como reforma 25.
Las transformaciones de vehículos descapotables a vehículos con techo rígido permanente se tramitarán mediante esta reforma.


Esa es la reforma 28 antigua ...



Antes de instalar el techo pregunte en la ITV y me dijeron q mientras el techo estuviera dentro de lo normal no hacia falta homologarlo pero ahora (a partir del 2011) con la nueva ley había q hacerlo y asi ha sido  :-\
4 FRIKIPUNTOs

ZuRiCh

Este tema me interesa... por lo que leí.... esto creo que es así de posible durante los próximos 6 meses:
http://www.101racingshop.com/Techo-Solar-Electrico-Hollandia-100-Webasto-Instalacion-Incluida
CitarATENCIÓN:

Con la nueva normativa española en materia de reformas de importancia de vehículos (conocida como Ley Antituning), que entró en vigor el 14/01/2011 avisamos a nuestros clientes que hayan instalado algún techo solar que anterior a esta fecha que:

-Tienen apartir del 14/01/2011 6 meses para ir a cualquier ITV para poder poner en ficha técnica la reforma del techo, sin necesidad de proyecto de homologación, el único trámite que debéis realizar será rellenar un documento en la propia ITV, en el cual declaréis que el techo os fue instalado con anterioridad al 14/01/2011

-Pasados estos 6 meses de tiempo de gracia que nos ofrecen las ITVs deberéis realizar un proyecto de homologación para la pieza.

-Para todos aquellos que queráis montar un techo apartir del 14/01/2011 se os facilitará la homologación através del propio fabricante Webasto, con un pequeño coste añadido para los trámites de la reforma y el proyecto de ingeniería.

NO OS DEJÉIS IR CON ESTE TEMA!


Lo que me preocupa es que si dentro de unos meses se complicará este tema, porque vaya instalar un techo solar y unas luces antiniebla, no supone nada, y no debería de poner pegas a esto
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

minyó

Mi caso es parecido con algunas grandes  diferencias, yo hoy he homologado unas luces antiniebla.

Me han dicho que todo tiene que figurar en la ficha técnica, y hasta el mes de agosto se da tiempo para hacerlo, a mi me ha costado 2 euros y pico, y a partir de agosto, como 40 euros me han dicho. El tio de la itv, tambien me ha comentado que hasta agosto, se va a dar un poco de "manga ancha" para que la gente se ponga al dia, con las homologaciones y las haga constar, pero que a partir de entonces ni será barato, ni seran benevolentes...

Despues de esto, mi consejo es que aprovecheis ahora, para no tenernos que lamentarnos más tarde.

furgomaniaco

Hola,me dejais flipao!sabeis si hace falta poner tambien las claraboyas en la ficha?

ZuRiCh

Pues tengo unos meses, para ponerme las pilas!! la putada es que acaba de pasar la ITV  ???
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

XulDe

Cita de: furgomaniaco en Febrero 17, 2011, 14:41:36 pm
Hola,me dejais flipao!sabeis si hace falta poner tambien las claraboyas en la ficha?


Pues seguramente, de todas maneras cuando te toque pasar la ITV este año te lo dirán y te pasara como a mi, q si es así no están grave como parece. Ellos saben q tu furgo tiene claraboyas porque aunq no las tengas en la ficha estoy seguro de q si esta en su sistema informático. No te van a hacer quitarlas solo q hagas la diligencia, pagues 10,60€ y vuelvas a entrar (esto fue lo q me paso a mi)  .malabares
4 FRIKIPUNTOs

furgomaniaco


mrus

Cita de: minyó en Febrero 17, 2011, 14:27:40 pm
Mi caso es parecido con algunas grandes  diferencias, yo hoy he homologado unas luces antiniebla.

Me han dicho que todo tiene que figurar en la ficha técnica, y hasta el mes de agosto se da tiempo para hacerlo, a mi me ha costado 2 euros y pico, y a partir de agosto, como 40 euros me han dicho. El tio de la itv, tambien me ha comentado que hasta agosto, se va a dar un poco de "manga ancha" para que la gente se ponga al dia, con las homologaciones y las haga constar, pero que a partir de entonces ni será barato, ni seran benevolentes...

Despues de esto, mi consejo es que aprovecheis ahora, para no tenernos que lamentarnos más tarde.


hola, pues eso es lo que pregunto! Las luces las homologaste en la ITV mismo, sin más? Las mías són las típicas de encima de parachoques.
De momento esto es lo que lleva mi "nueva" T3, pero podría coneguir un techo tipo hongo, una cocinilla, depósitos, y lo que pueda apuntar en la ficha de esa manera lo monto ya mismo, y lo que precise de proyectos y tal se queda a la espera...

El tema es que cada forero responde cosas dispares, pero sospecho que es debido a que en cada ITV lo hacen distinto... en la mía no pusieron interes alguno en luces y muebles pq les daba pereza (digo yo) pq según ellos no es necesario?¿?¿?¿?

Si con ir a la ITV a preguntar fuera suficiente... pero en la mía pasan de mí  .loco2

XulDe

Cita de: mrus en Febrero 17, 2011, 21:27:24 pm
hola, pues eso es lo que pregunto! Las luces las homologaste en la ITV mismo, sin más? Las mías són las típicas de encima de parachoques.
De momento esto es lo que lleva mi "nueva" T3, pero podría coneguir un techo tipo hongo, una cocinilla, depósitos, y lo que pueda apuntar en la ficha de esa manera lo monto ya mismo, y lo que precise de proyectos y tal se queda a la espera...

El tema es que cada forero responde cosas dispares, pero sospecho que es debido a que en cada ITV lo hacen distinto... en la mía no pusieron interes alguno en luces y muebles pq les daba pereza (digo yo) pq según ellos no es necesario?¿?¿?¿?

Si con ir a la ITV a preguntar fuera suficiente... pero en la mía pasan de mí  .loco2


Creo q lo q te homologan con la diligencia es todo lo q antes no tenia q figurar en la ficha tecnica como los antinieblas o el techo (en mi caso).
4 FRIKIPUNTOs

juanyoli

tus antinieblas entran en el hueco de los de fabrica o van puestos en otro sitio? si van en el hueco siempre puedes decir que vienen de casa, vaya mierda de nueva ley que lo unico que quiere es sacarnos la pasta por todos lados, saludos

mrus

tengo que volver a la ITV a ver si pillo a otro tipo... porque si el techo lo puedo meter en la ficha sería ESPECTACULAR,  .palmas

tengo un hongo visto de 2a mano que me iría de lujo!  gracias por las respuestas

XulDe

Cita de: juanyoli en Febrero 18, 2011, 20:06:50 pm
tus antinieblas entran en el hueco de los de fabrica o van puestos en otro sitio? si van en el hueco siempre puedes decir que vienen de casa, vaya mierda de nueva ley que lo unico que quiere es sacarnos la pasta por todos lados, saludos


Si te refieres a los mios, los llevo sobre la defensa, como antiguamente  ;)
4 FRIKIPUNTOs