Lectura OBD II en el android, ¿alguien lo ha probado?

Iniciado por david.moli, Febrero 10, 2011, 19:10:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david.moli

Febrero 10, 2011, 19:10:11 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 12:45:22 pm por falco_vw
Buenas, a ver si alguien sabe mas sobre el tema.
He visto un programa para android que se llama Torque, por lo visto conectando un bluetooth en el obdII recibes todas las lecturas en el mobil. He visto por ebay algunos por 18€, alguien los ha probado o tiene mas informacion?
Muchas gracias

luisgcan

Hola
yo he comprado en ebay un ELM327 por unos 15 euros. También he comprado un garmin ecoroute hd.
Por ahora los he utilizado con mi android, con los programas Torque y garmin mechanic respectivamente.
Tengo que probar e investigar mucho más.
Me pasa una cosa curiosa que tengo que ver porque es. Lo he probado en una T5 y en una vito. En la
Vito funcionan los 2 y en la T5 ninguno. No se cual es el motivo.
Te dan la acelaración, revoluciones, temperatura del refrigerante,... pero también me interesa mucho
lo de los codigos de error, pero todavía no me he metido con eso.
Haber si alguien que sepa más se anima y vamos investigando.
un saludo

roninw25

Cita de: luisgcan en Abril 13, 2011, 10:41:15 am
Hola
yo he comprado en ebay un ELM327 por unos 15 euros. También he comprado un garmin ecoroute hd.
...


Que programa usas con el ELM327??? que tengo yo uno y no consigo que funcione ninguno que me bajo

luisgcan

A mi me funciona perfectamente con el Torque free. Tambien he comprado por 3,5 euros el Torque de pago. Hay que sincronizar
antes el bluetooth con password 1234

ionmiz

Alguien lo ha probado en una T4? estoy deseando probarlo!!! qué conectores habéis comprado concretamente? en ebay?

Saludos!!!

bikerman

Yo he comprado el dispositivo LM327 (comun para todos) bluetooth. Estoy a la espera de que me llegue y trastear.

Es curioso como funciona en la Vito, y no en la T5. Seguro es lo de siempre, hay cable que hay que cortar, soldar, etc. Alguna masa, o positivo le faltara en la T5.
Todos a una...

trailboy

acabo de mirar en el market de android y segun lo que dice la descripcion de torque (el programa para android) los volkswagen no estan directamente soportados. dice que soporta muchos fabricantes europeos pero dice explicitamente volkswagen... alguien lo ha probado con volkswagen? me interesa sobre todo con las t4  ;)

bikerman

Ando como loco investigando, porque en mis motos va de lujo con el Tune-Ecu. Parece ser que aunque dewsde el 1996 el protocolo OBD-II es Universal, no todos los vehiculos usan el mismo protocolo de datos con este y el sowtware.

Para ello parace ser que es necesario ver el conector los pines que estan soldados y los que no. Y de ahi se saca el protocolo que esta implementado en cada vehiculo.

La Mercedes Vito del 2007 es: ISO 14230-4 & ISO 15765-4

1996: ISO 9141
1997: ISO 9141
1998: ISO 9141
1999: ISO 9141
2000: ISO 9141 & ISO 14230-4
2001: ISO 9141 & ISO 14230-4
2002: ISO 9141 & ISO 14230-4
2003: ISO 14230-4
2004: ISO 14230-4
2005: ISO 14230-4 & ISO 15765-4
2006: ISO 14230-4 & ISO 15765-4
2007: ISO 14230-4 & ISO 15765-4
2008: ISO 15765-4 (Accoding to Legislation)

Para las Multivan, T4, T5, etc, habria que saber cual es.



*imagen borrada por el servidor remoto



Todos a una...

bikerman

Septiembre 11, 2011, 19:37:56 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 11, 2011, 19:39:48 pm por bikerman
Primero es necesario conocer el protocolo que tenemos:

http://www.obdtester.com/obd2_protocols

http://alflash.com.ua/tools2.htm


Protocolo de comunicación soportados por el OBD-II:
* ISO 15765-4 (CAN BUS) Renault, Citroen, Peugeot.
* ISO 14230-4 (KWP2000) Grupo VAG, Audi,Volkswagen, Seat, Skoda
* ISO 9141-2 (Key Word Protocol) vehículos Europeos, Asiáticos, Chrysler Mitsubishi, Nissan, Volvo, Dodge, Jeep.
* J1850 VPW (Variable Pulse Width) , GM USA
* J1850 PWM (Pulse Width Modulatión) Ford USA

Todos a una...

bikerman

Y aqui casi todos los vehiculos y sus pines. De este enlace seguro se puede saber porque unos funcionan y otros no.

http://pinoutsguide.com/connector/16_pin_car_J1962_OBD_2_special_connector.shtml
Todos a una...

ionmiz

Cita de: trailboy en Septiembre 11, 2011, 16:57:44 pm
acabo de mirar en el market de android y segun lo que dice la descripcion de torque (el programa para android) los volkswagen no estan directamente soportados. dice que soporta muchos fabricantes europeos pero dice explicitamente volkswagen... alguien lo ha probado con volkswagen? me interesa sobre todo con las t4  ;)


jode, no fastidies... yo tengo la pieza pedida y lo quiero probar en la T4 TDI del 99, cuando llegue pruebo, a ver si funciona,.....

ionmiz

he estado mirando y en el Torque pone esto:

CitarFunciona en dispositivos tablet como la Xoom Motorola, Dell Streak, y Samsung Galaxy Tab Funciona en cualquier vehículo que soporta el estándar OBD 2 (la mayoría de los vehículos construidos después de 2000, pero puede trabajar para los vehículos ya en 1996) - En caso de duda, comprobar con el primer fabricante o buscar 'OBD2 sobre escrito en una etiqueta blanca grande en la bahía del motor funciona en los vehículos fabricados por Ford, GM / Vauxhall / Opel, Chrysler, Mercedes, Volkswagen, Audi, Jaguar, Citroen, Peugoet, Skoda, Kia, Mazda, Lexus, Daewoo, Renault, Mitsubishi, Nissan, Honda, Hyundai, BMW, Toyota, Seat, Dodge, Jeep, Pontiac y un vehículo mucho más hace, Europa, EE.UU. y Extremo Oriente, etc Algunas centralitas de vehículos puede soportar más / menos funciones que otros. La aplicación necesita un adaptador Bluetooth OBD2 para trabajar.


https://market.android.com/details?id=org.prowl.torque&feature=more_from_developer

caim321

Hola yo tengo el ELM327, pero no lo he podido probar ya que tengo una Vito de 1998 y la verdad es que no encuentro donde va el conector OBD, alguien sabe donde esta?, gracias.

ionmiz

Cita de: caim321 en Septiembre 14, 2011, 06:35:35 am
Hola yo tengo el ELM327, pero no lo he podido probar ya que tengo una Vito de 1998 y la verdad es que no encuentro donde va el conector OBD, alguien sabe donde esta?, gracias.

BUenas
Buscando en Google imágenes, aparecenn estas fotos, no sé si te servira´

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Pisukote

A mi, con una T5 transporter del 2006, me funciona perfectamente.

Tengo el Torque para android y el adaptador BT de dealextreme.

Concretamente este: http://www.dealextreme.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825?r=77034949 (si lo comprais, usad este link, que me darán puntos).