Costa azul 2010 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por PATONES, Febrero 02, 2011, 00:21:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PATONES

Febrero 02, 2011, 00:21:17 am Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 09:55:50 am por Kenar
Hola a todos, aquí dejo mis vacaciones de este año por si le vale a alguien algún día.
Deciros que la finalidad del viaje era ver la final de la Supercopa de Europa entre el Inter de Milán y mi Atlético de Madrid.
El recorrido fue el siguiente:

Día 1 Patones - Roses. Estancia 5 días.
Estuvimos en Camping Rodas. Las parcelas separadas por setos, muy bien agua, luz, bar y sobre todo cruzando la calle un Caprabo y a 500 m un Carrefour express y un mercadona.
Estuvimos 5 días recorriendo las calas cercanas para hacer snorkel. Visitamos Cadaqués y nos resultó súper turístico y masificado.



Día 6 Roses - Montpellier. Estancia 1 día y medio.
Antes de llegar a Montpellier, pasamos a visitar el castillo de Carcassone. Se veía desde la autopista, es impresionante. Justo al lado del castillo hay un parkin para autocaravanas y coches. Pagamos 5 € aprox. por aparcar.


Despues de ver el castillo nos fuimos a Montpellier y pasamos la noche en la playa. Dormimos en el parkin del puerto que era gratuito. Agua el de las duchas de la playa y lavabos habia en la playa pero lo cerraban por la noche.
Al día siguiente por la mañana visitamos la ciudad, nos gusto mucho la plaza y curioso la cantidad de vias del tranvía.


Día 7 Montpellier - Arlés. Estancia 1/2 día.
Salimos por la tarde dirección Arlés y visitamos las 2 cosas mas importantes de la ciudad el Anfiteatro ( usado como plaza de toros ) y el teatro.
Dormimos en Camping City, los lavabos estaban limpios, había 2 zonas, La piscina muy sucia y el br tampoco era para estar mucho mas que para pagar cuando nos íbamos.



Día 8 Arlés - Avignon. Estancia 1 día.
Antes de llegar a Avignon pasamos a visitar Nimes. Aparcamos en un parkin subterráneo. Visitamos los jardines que antes estaban enterrados, la Torre Magna y el Anfiteatro usado como plaza de toros también.




A ultima hora de la tarde fuimos a Avignon, aparcamos en un parkin subterráneo y fuimos a ver el Palacio de los Papas, otra obra que te hace sentir diminuto. Avignon es una ciudad amurallada.
Dormimos en un camping de los varios que hay  justo enfrente de la ciudad con el Ródano de por medio y unas vistas nocturnas muy chulas.


Día 9 Avignon - Marsella. Estancia 1 día.
Marsella nos sorprendió por la cantidad de razas y culturas que tienen y por la suciedad de la ciudad en general. Resaltamos el gran puerto  marítimo y la catedral. Aparcamos en un camping de un centro comercial céntrico.



Por la tarde salimos dirección Sant tropez y fuimos a una playa en la que hicimos noche en un parkin que se habian inventado en la playa y estaba lleno de autocaravanas. Agua el de las duchas de la playa que al anochecer  las cortaban y luz tenias que pagarla a parte. Pagamos 10 € aprox.

Día 10 Sant Tropez - Cannes. Estancia 1día.
Por la mañana visitamos el pueblo marinero de Sant Tropez que se puso de moda y ahora esta lleno de yates y tiendas caras, y después salimos dirección Cannes.

Visitamos Cannes y la famosa escalera con la alfombra roja y recorrimos la ciudad sorprendiendonos la importancia que dan a los mercados de flores.

salimos dirección Niza y dormimos en un camping a las afueras, en Peillón. Un camping que era una finca no muy grande sin delimitar apenas las parcelas, con pocos lavabos y duchas. La dueña vivia en uan casa de madera en medio del camping. A pesar de lo mal que presento el camping, estuvimos 3 noches por que la situación nos venía genial. Estaba a 5 m de Niza y a 15 de Monaco.

Día 11 Peillón - Niza. Visitamos el pueblo de Peillón que es curioso por que se encuentra encima de unas rocas.

Salimos para ver Niza, que tiene unas vistas desde un mirador espectaculares con el aeropuerto al fondo.



Día 12 Peillón - Monaco. 1 día.
Por fin llegamos a nuestro destino final, Monaco, Aparcamos en un parkin por que es imposible en otro sitio que no sea así. Hay un parkin para autocaravanas y autobuses que se llena muy pronto, lo que hace que la mayoría de autocaravanas no puedan visitar el principado.
Monaco nos sorprendió por estar a las faldas de la montaña con 2 km lineales de costa y principado.

Cogimos el bus turístico que fué la mejor elección, puesto que es liosísimo andar y todo en cuestas.
Poe fin llegó el partido y al fianal salío todo bien, ganó mi Atleti y el viaje a falta de la vuelta estaba resultando genial.






Día 13 Monaco - Zaragoza. Salimos pronto de Monaco y dirección a Zaragoza, donde llegamos al anochecer e hicimos noche en el camping Ciudad de Zaragoza, un camping de reciente construcción con muy pocas sombras y un terreno muy duro.

Dia 14 Zaragoza - Patones. Antes de hacer nuestro último trayecto pasamos avisitar El Pilar. Después salida y llegada a casa.


Después de contar mi viaje espero que ha alguien le sirva y estaré dispuesto a contestar posibles preguntas. Un saludo y mucho viaje a todos.

Txon_7

Muy guapo el viaje, éste verano estamos mirando para ir por esa zona, nos vendrá de perlas pa hacernos una idea...

Saludos...

gatsaule

Estuvimos en los alrededores de Niza la semana de fin de año y también nos gustó un montón toda la zona! Pero estando en Francia, no es difícil...., que gran pais!
JOAN