Autor Tema: Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira  (Leído 48523 veces)

ConectadoPAYO

• Hero Member
  • ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
    • Galeria de fotos
    • Fiat Ducato
    • Opel Vivaro
    • Citroen Jumper
Re:Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira
« Respuesta #870 en: Septiembre 11, 2011, 22:36:37 pm »
y Así fue, el día 2 de Septiembre, pase la ITV, con reforma y todo....
 .ereselmejor - www.homologastur.com me lo han hecho, y todo perfecto -  !!!  ;)
así que seguir vuestros tareas.....que todo esta igual que antes !

buenas noches,ya esta mi furgo como vehículo vivienda....tanto acojone con todo y luego no te miran mas que en una itv normal.la pasé el la itv de polígono torrehierro de talavera de la reina,supermajetes.de aquí en adelante iré a esa itv cuando me toque.un saludo.
enhorabuena para ambos  .palmas .palmas .palmas
tu lo has dicho guillo tanto acojone para nada por que todo sigue igual que antes  ;)

DesconectadoTRIMIX1971

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira
« Respuesta #871 en: Septiembre 14, 2011, 11:38:04 am »
Si que están duros los de la ITV a mi en Algeciras me decían que las ruedas que llevaba mi furgoneta no eran las que estaban en la ficha técnica y yo mira que decirles que no, que ese era un modelo superior que aguantaba mas carga y que por lo tanto si eran legales, pelea con uno, pelea con otro, a eso que viene la ingeniera que si no valen, que espere que me lo confirma y viene a la media hora para decirme lo que yo ya sabia que si valen, así que media hora de discusión con uno, media hora de espera con la otra. Esto parece que es para tirarse de los pelos.
Cada vez se me revuelve mas el estomago cuando se acerca mas la fechecita de la pegatinita de los cojones.
Un saludete.

Pues existe una tabla de equivalencias de pneumáticos, y cuando no encuentras la medida en la tabla, existe una formulación para ver si es equivalente. Así de fácil.

atentamente

Trimix 1971 :-\

Desconectadopepevallejo

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #872 en: Septiembre 15, 2011, 15:57:59 pm »
Pues existe una tabla de equivalencias de pneumáticos, y cuando no encuentras la medida en la tabla, existe una formulación para ver si es equivalente. Así de fácil.

atentamente

Trimix 1971 :-\
jejejejeje eso de la tabla diselo al ingenier@ que la tabla es lo primero que mire cuando se las puse. Asi de facil.
Un saludo.

DesconectadoHomologastuR

• Profesional del sector
  • Novato
  • *
« Respuesta #873 en: Septiembre 27, 2011, 12:16:22 pm »
y Así fue, el día 2 de Septiembre, pase la ITV, con reforma y todo....
 .ereselmejor - www.homologastur.com me lo han hecho, y todo perfecto -  !!!  ;)
así que seguir vuestros tareas.....que todo esta igual que antes !

Gracias por la confianza, me alegro q todo saliese bien.

Desconectadoantesviljav

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #874 en: Septiembre 27, 2011, 13:28:36 pm »
Mi experiencia: tengo transporter mixta T5, turismo, 5 plazas. Quiero: arcones y armario en la parte trasera, cama sobre asientos originales, depósitos de agua, asientos giratorios y mesa. Como soy torpe, la cosa me la hace un preparador (después de contactar con varios). No hemos empezado por la confusión generada por la nueva normativa, pero arrancaremos en breve. He contactado con 7 empresas homologadoras, 4 han contestado que se puede hacer, otras 3 no han respondido.
Según se produzcan os cuento.  Veamos qué hay de verdad y qué de mentira...
Aunque con algo de retraso me autocito y me contesto a mi mismo:

Además de la preparación y del paso a turismo vivienda, se han incluido la instalación de 12v y el techo solar, elementos que ya tenía pero que se incluyeron en el proyecto.

Incidencias: La furgo pasó la ITV en julio, pero se olvidaron de incluir la nueva tara. Llamé a la ITV y me dijeron que les enviaran la ficha técnica para corregir el error. Esto lo hice a la vuelta de las vacaciones, y ya está corregido.

Agradecimientos: a Edcamper por dar forma a todo esto, a TH por el proyecto, a todos los que han respondido pacientemente mil preguntas (gracias Urduliz por la información sobre los giratorios) y a todos los que han aportado algo (en el sentido que sea) en este y en otros hilos similares. Gracias FURGOVW
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo

Desconectadotrumoitxiki

• Hero Member
« Respuesta #876 en: Septiembre 28, 2011, 16:19:31 pm »
 :'(

Conectadoantonio vlc

• Sr. Member
  • Los políticos me quitaran la pasta , pero libertad
    • Galeria de fotos
    • Citroen Jumper
« Respuesta #877 en: Octubre 09, 2011, 20:25:09 pm »
yo tenia entedido que dentro de la furgo puedes poner lo que quieras !!! para eso es un beiculo de carga..   (( yo en ocasiones monto a mi suegra en la furgo y no esta homologada))  y pesaaa !!!  el poblema tenia pensado que era cuando se modificaba el exteriol.. nu see que mmareooo
PRESENTACION DE MI FURGO ( LA DESEADA )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267087.0

Conectadoantonio vlc

• Sr. Member
  • Los políticos me quitaran la pasta , pero libertad
    • Galeria de fotos
    • Citroen Jumper
« Respuesta #878 en: Octubre 09, 2011, 20:34:43 pm »
gran explicación...

a mi lo que nunca me ha quedado claro es, si yo, que tengo la furgo puesta como furgon (ni mixto ni turismo ni vivienda), me pillan con los muebles, que me puede suceder?
Se dice que te pueden poner problemas por el hecho de decir que lo llevas como carga, puesto que tu no eres un transportista, y no puedes llevar nada...
Pero aún llevando separador de carga, hace falta acreditar que eres transportista? ???
traportista es cuando en tu camion o furgo trasportas jenero o cosas de terceras persona albalanes a nombres de terceras persona .. pero si es tullo y uso propio y trabajas para ti no ay pega
PRESENTACION DE MI FURGO ( LA DESEADA )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267087.0

Desconectadocastelol013

• Full Member
« Respuesta #879 en: Octubre 09, 2011, 22:07:22 pm »
buenas noches,ya esta mi furgo como vehículo vivienda....tanto acojone con todo y luego no te miran mas que en una itv normal.la pasé el la itv de polígono torrehierro de talavera de la reina,supermajetes.de aquí en adelante iré a esa itv cuando me toque.un saludo.

podrías en viarme el proyecto de ingeniero? tengo un amigo q podría hacermelo pero no sabe por donde empezar. muchisimas gracias de antemano!!!!!

DesconectadoURDULIZ

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Interfurgo
« Respuesta #880 en: Octubre 19, 2011, 08:25:18 am »
Hola chicos,

Hoy me remiten esto:

saludos,

Desconectadotrumoitxiki

• Hero Member
« Respuesta #881 en: Octubre 19, 2011, 11:49:38 am »
Aupa!
Antes de ayer lo dijeron en la radio:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-dueno-helicoptero-estrellado-2002-pirineos-culpa-piloto-fallecido-accidente-muertos-20111017145816.html

Esta implicada la empresa que la monto, y parece que fomento tambien por irregularidades en la documentacion.
Sin mas.

Desconectadopiquin82

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T5 Transporter
« Respuesta #882 en: Octubre 20, 2011, 15:42:15 pm »

Los asientos giratorios jaja.
Aunque te los haya vendido una empresa, siendo homologados, si la instalas tu, no tienes certificado de instalación y por tanto no puedes homologar.
Lo mejor: quitarlos o tener todos los papeles, pagar y homologar.

Hola chicos,

Hoy me remiten esto:

saludos,
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Desconectadotransition

• Hero Member
« Respuesta #883 en: Octubre 24, 2011, 23:21:54 pm »
pues nose como seran los giratorios pero pa ver eso... nose que ingeniero se da cuenta de eso a mi nunca me lo han mirado por no mirar no te miran ni sii son tipo c los neumaticos

Desconectadopiete77

• Novato
  • *
« Respuesta #884 en: Octubre 30, 2011, 18:44:00 pm »
    Hola a todos y todas.
    Estoy leyendo vuestras distanciadas opiniones y siento una mezcla entre asombro, tristeza, ignorancia y desesperación. El tema de lo legal-no legal comienza en la ITV. Por supuesto hay que tener en cuenta qué pasaría en caso de accidente, pero sin ITV no hay carretera, ni vacaciones ni mucho menos posibilidad de involucrarse en un accidente.
    Yo compré hace meses una t4 homologada como furgón. Antiguamente fue ambulancia, por lo que conserva una serie de muebles discretos: Un cajonero, un módulo destinado a albergar conductos de aire acondicionado y un cajón lateral estrecho. Todo ello remachado a la carrocería.
    Pedí un certificado de homologación a VW para pasar el furgón a turismo (y poder ir a 120 km/h y pasar la ITV una vez al año) que me facilitaron sin problemas. Cuando llegué a la ITV la pasé sin problemas, pero al final un chico abrió la puerta lateral y me dijo que no podía ser turismo por los muebles. Cuando vi que la cosa se ponía fea le dije al chico que la pasaba como furgón y fiesta. Me dijo que tampoco, por los muebles. El caso es que me fui sin pegatina y sin ITV. ¿solución? No lo sé. El caso es que en esa misma ITV, se pasó como furgón hace 6 meses con la furgoneta igual que ahora, ¿Qué ha pasado en 5 meses (la reforma fue posterior)? No lo sé.
    Cuento mi caso para todos aquellos que siguen pensando en tirar de caladora y black & deker. La cosa se pone fea. Puede que en mi comunidad antes que en otras, pero se pone fea.
    En fin, un saludo a todos y pido ideas y soluciones para mi conflicto.
    Gracias.

TinyPortal © 2005-2012