Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

edutoma2


Cita de: impacient en Febrero 08, 2012, 10:00:58 am
Hostras me he leído casi todo el hilo y estoy que no duermo.
No me ha pasado nunca nada referente a este tema en 20 años y eso que me han parado muchas veces y en cuanto al itv ,al quitarlo todo tampoco he tenido problemas ,pero sabiendolo también me gustaria  ir de legal.


Pues ya sabes, a legalizar/homologar. Eso de desmontar y montar..... ¡¡¡¡¡Menudo follón!!!! y el problema mayor no es ese si no que, si tienes un percance, el seguro no querra saber nada de nada. Miralo bien y legaliza.
Eduardo

ttuttu

En su día legalizé el techo y los asientos giratorios.Hoy he pasado la Itv sin ningun problema.

masters of the road

Cita de: impacient en Febrero 08, 2012, 10:00:58 am
Hostras me he leído casi todo el hilo y estoy que no duermo.
No me ha pasado nunca nada referente a este tema en 20 años y eso que me han parado muchas veces y en cuanto al itv ,al quitarlo todo tampoco he tenido problemas ,pero sabiendolo también me gustaria  ir de legal.


Legalizar lo que llevas atrás tiene varias ventajas:

  • El seguro te lo cubre (y pagan razonablemente bien, según compañías

  • Si la furgo es vieja y pasas cada 6 meses, al legalizar pasas cada año

  • No te toca desmontar

  • La policía no puede ponerte pegas (aunque no suela hacerlo normalmente)


Por 500 o 600 Euros lo apañas
espero k te sirva...
Daviz

ekus38

Hola a tod@s.
despues de estar con el corazon en un puño y haber leido los ultimos mensajes,parece que lla respiro un poquito mejor al ver que se puede omologar/legalizar nuestras campeizaciones.
boy a seguir con el prollecto un poco mas tranquilo.

arahal

hola a todos, me quiero comprar una ford transit cerrada , sabe alguien si puedo quitar la chapa que hay para dividir el furgon de la parte delantera?
y en su caso poner una barrrera de quita y pon.porque mi idea es no homologarla , porque la necesito para trabajar
gracias

+gvr

La mampara es optativa si la furgo es de antes de enero de 2000. A partir de entonces es obligatoria en furgones y creo que no se puede sacar, sin homologar, ya que se considera parte de la carrocería. Y sin ella, con o sin homologación, no la podrás usar para trabajar ya que imagino que te dejan sacarla solo te lo harían para no ser furgón.

Yo renunciaría al furgón por un mixto adaptable, más versatil en estas lides de mamparas, distribuciones de espacio y legalidades. Tienes más plazas, mínimo 5 o 6 hasta un máximo de nueve (segun lo que ponga la ficha técnica) cosa que si en un furgón lo quieres ampliar plazas a posteriori es un follón de papeleo y euros.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


Linur

y sabeis si se puede hacer una puerta a una mampara??? seria una cosa muy interesante...
¡Adios a mi firma!

+gvr

Cita de: Linur en Febrero 22, 2012, 14:31:03 pm
y sabeis si se puede hacer una puerta a una mampara??? seria una cosa muy interesante...


No te se responder, pero si que hay un modelo de forgón que tiene mampara conn puerta dentro de los opcionales de la marca. Y la verdad es que me quedé con la copla pero me olvidé de la marca. Eso sería lo más para quien quiera ir a partir de esa configuración.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

menorko

hola, deciros que hace un año homologue, mi furgón vivienda y ya me tocaba volver, pues bien la vivienda no se la han mirado, lo típico de un coche, tengo que cambiar una rueda trasera !algo tenia que sacar!, porcierto con el tema del separador yo tengo una ventana abierta, mi hija tiene una iveco, y lleva un porton de fabrica,
tengo 7 días para ir con la rueda cambiada y sin coste, me dan favorable,
un año mas!!!!!!!!!!!!!!!
saludos

MASCOTT

Saludos a todos! menorko ¿donde realizaste tu homologación? tengo un furgón similar al tuyo y en breves me toca homologar toda la obra, supongo que me enfrento a la peor parte, ¿Me puedes asesorar un poco?¿es complicado?¿mucho dinero?ya sabes esas cosas...

menorko

hola, veras cuando la tuve terminada, los de tunig h se ocuparon de todo, mande unas hojas,con los datos,y todo lo que puse,seis fotos,y me mandaron el proyecto ,yo añadí el certificado montaje del taller y el certificado del gas,
el coste de todo, no llego a 600e y no tuve ningún problema, y le paso la ytv al año, al semana pasada,me tocaba la pase cambiando una rueda 120e, pero ya esta lista , no se miraron la vivienda para nada, le he añadido una antena tv en el techo y un calentador de agua de 15lit eléctrico ,creo que las cajas cerradas presentan menos problemas ya que no tienen plazas traseras
animo y trabajo, piensa que despues, vas tranquilo,
saludos


Juanicodegraná

Alguien de este hilo me puede decir algo o ayudarme sobre esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239225.0

Gracias, pero es que creo que este es un buen sitio para sacarme de dudas.

xei

HOLA BABUINO,,TENGO  UN  CAMION  FRIGORIFICO DE 19 TONELADAS,,  TENGO  QUE PASSARLO A VIVIENDA,,SABRIAS DE ALGUIEN  QUE PUDIERA  HACERLO????  TEN EN CUENTA QUE ES UN  FRIGORIFICO  I NO  UN  ISOTERMICO  ....  PUES  YA TENGO EL  INTERIOR ACABADO  Y EN 2  OCACIONES LO  HECHARON ATRAS!!! ??? LA OTRA PSIBILIDAD QUE VEO  ES HACERLO  FRANCES!!,,GRACIAS  Y ESPERO  TU RESPUESTA

gaby callejon

Abril 03, 2012, 16:23:40 pm #914 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 16:28:20 pm por gaby callejon
llevo leyendo un monton y tengo un cacao tremendo
una Mercedes sprinter 3plazas furgon cerrado (creo en ficha tecnica) es posible quitar separador de carga poner ventanas atras y un sillon original atras y aumentar el numero de plazas pasando a vehiculo mixto.alguien que sea capaz de explicarmelo sin liarme mas
pd ¿y pasarlo a vehiculo vivienda?
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif