Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jose Z

otra pregunta, si tengo una cocina de alcohol y le quiero meter una a gas, ¿tambien me tiene que hacer todo el proyecto y tal un ingeniero?  .panico
o vale con que le meta dos fogones, un tubo naranja del gas y la bombona?
una aclaración ya!!  ;D

Mimotic

Cita de: ensafer en Enero 12, 2012, 20:28:34 pm
Acabo de recoger la documentación con las ultimas legalizaciónes en mi T3 syncro.
Esto es:
Cambio de techo elevable westfalia a uno elevado rigido marca Leisuredrive (sacado de una T3 inglesa de desguace)
Depositos caseros de Inox
Muebles caseros de contrachapado
Calefaccion Eberspacher que llevaba montada 3 años y que compré por Ebay.

He mantenido las 6 plazas, aunque por peso debería haber perdido una.
En la ITV no me han mirado NADA, ni me han medido NADA.  Ha sido como una ITV ordinaria, solo que me han pesado la furgo.

Para el proyecto, solo me han pedido las dimensiones de cada cosa, como iban sujetas y unas fotos. Ni homologaciones, ni leches.

Lo bueno, es que ya tengo la ficha llenita de reformas.  O empiezan a escribir por los márgenes, o me ponen un "etcétera..." en la próxima reforma.



Así que se siguen pudiendo hacer las mismas cosas que antes, de la misma manera. Es decir, pagando a un ingeniero que compruebe que se han hecho las cosas bien, a su colegio para que revise el proyecto y ese sea correcto, al laboratorio de automóviles para que corrobore que el proyecto y su visado son correctos, y a la ITV para que re-corrobore que el proyecto visado y comprobado por laboratorio es correctos.  Evidentemente, todo eso después de que el taller (al que también hemos pagado) haya firmado que ha hecho las cosas bien. Taller dado de alta en industria y con todas las bendiciones para hacer su trabajo, por supuesto.

Viva la BURROCRACIA de este pais.  .loco2


Ensafer, dices que cambiaste de techo por uno de una chatarra, ¿tenias papeles de ese techo? como conseguiste homologarlo?
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Mayke

Voy a pasar la ITV y...sorpresa >:(, gracias a la reforma de la normativa ahora un vehículo mixto adaptable no puede llevar muebles sujetos al chasis ni en la parte de carga, ya que supone una "reforma de importancia", por tanto habrá que ir a la ITV con:

Un "informe de conformidad" del fabricante, que diga que a ese vehículo se le puede poner ese mueble, ese asiento etc.

Un "certificado del taller" donde diga que te lo han instalado, según el RD 866/2010.

Total un coñazo tremendo, partiendo de la base que cuando salve este escollo tendré seguir pasando ITV cada 6 meses.

Ya puestos a liarme de papeleo me planteo cambiar el mixto adaptable a furgón vivienda. Hace falta además de lo anterior un "proyecto técnico" y creo que también el "certificado de final de obra". Pero al menos ganaré no verles el pelo a los de la ITV hasta el año próximo...

Cantabriavanas

Esto no tiene que ver con la nueva legislación, siempre ha sido así....  .malabares

ensafer

Cita de: Mimotic en Enero 21, 2012, 20:16:54 pm
Ensafer, dices que cambiaste de techo por uno de una chatarra, ¿tenias papeles de ese techo? como conseguiste homologarlo?


No, no tenia nada.
Al ingeniero le pasé fotos del techo y de la furgo en general, las medidas, y le expliqué el modo en el iba sujeto (cordón de adhesivo polimerico tipo Sika)
No hizo falta nada mas.
Multivan Beach 4motion

Mimotic

Muchas gracias ensafer por la información, lo hiciste con alguna empresa en concreto? por las fechas entiendo que fué despues de la ultima modificación del reglamento.

un sludo y muchas gracias.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

micky86

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo bastantes meses.

Tengo la furgoneta a medias de camperizar(Ya os la presentare) y es la primera vez que leo este post....

¿Que empresa siguen haciendote el proyecto?
Esta muy mal el asunto?

Seria una putada despues de todo el desembolso, ahora no poder circular.....

edutoma2

POR FIN!!!!! En efecto, despues de pensarmelo mucho, me decidi a legalizar/homologar mi furgo Fiat Escudo y, a traves de Tuninghomologaciones, que han tramitado toda la documentacion, hoy he recogido la Ficha Tenica donde ha pasado de Turismo (cuando matricule pague impuedto para que fuera un turismo) a TurismoVivienda.
Ya puedo ir tranquilo con mi "Tesoro".
Salud y kilometros
Eduardo

furgot389

no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

edutoma2

Cita de: furgot389 en Enero 31, 2012, 14:04:01 pm
enorabuena otra mas ........ saludosss


Gracias, estoy que no me lo creo. Que felicidad!!!!! Con lo mucho que he sufrido siguiendo ezte "hilo" ja ja ja.
Animo a los indecisos. Por 460,20 €uros, IVA incluido (si perteneces a furgovw.org) puedes tener legalizada/homologada tu furgo.
Ponte en ckntacto con Tuninhomologaciones.
Salud y kilometros
Eduardo

ensafer

Cita de: Mimotic en Enero 28, 2012, 14:57:17 pm
Muchas gracias ensafer por la información, lo hiciste con alguna empresa en concreto? por las fechas entiendo que fué despues de la ultima modificación del reglamento.

un sludo y muchas gracias.


Yo lo hice con FCconsultores.  Unos tíos serios y profesionales que hacen homologaciones de verdad (conversiones a 4x4, cambios de techos, preparaciones extremas de vehículos....)
Multivan Beach 4motion

Playero

Que tal ensafer podrias decirme como tienes cogidos
los muebles;con tornillos,remachados o de que manera,
si pudieses poner una fotillo estaría mejor.
Gracias y saludos.

Sarah la rastas

Hola!!!
Entonces con todo esto de las leyes nuevas, sigue siendo posible homologarlo así (tunning homologaciones y muebles caseros) e ir 100 por 100 legal?? una vez que pasas la primera ITV ya te puedes quedar tranquilo porque en las que vengas las pasarás o sin pegas? o puede llegar un día q te digan q esa homologación no vale y esos 500 euros de homologación se vayan a la basura?? Aissss, estoy echa un lio leyendo unas cosas y otras y ya no se que es lo q mas  conviene.    :(

gracias!

Un saludo.
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

edutoma2

Cita de: Sarah la rastas en Febrero 01, 2012, 14:55:32 pm
Hola!!!
Entonces con todo esto de las leyes nuevas, sigue siendo posible homologarlo así (tunning homologaciones y muebles caseros) e ir 100 por 100 legal?? una vez que pasas la primera ITV ya te puedes quedar tranquilo porque en las que vengas las pasarás o sin pegas? o puede llegar un día q te digan q esa homologación no vale y esos 500 euros de homologación se vayan a la basura?? Aissss, estoy echa un lio leyendo unas cosas y otras y ya no se que es lo q mas  conviene.    :(

gracias!

Un saludo.

La legalizacion solo se hace una vez y nada mas. Luego tienes que pasar la ITV normal, la que corresponda cada periodo de tiempo.
Eduardo

impacient

Hostras me he leído casi todo el hilo y estoy que no duermo.
No me ha pasado nunca nada referente a este tema en 20 años y eso que me han parado muchas veces y en cuanto al itv ,al quitarlo todo tampoco he tenido problemas ,pero sabiendolo también me gustaria  ir de legal.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .