Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trumoitxiki


piquin82


Los asientos giratorios jaja.
Aunque te los haya vendido una empresa, siendo homologados, si la instalas tu, no tienes certificado de instalación y por tanto no puedes homologar.
Lo mejor: quitarlos o tener todos los papeles, pagar y homologar.


Cita de: URDULIZ en Octubre 19, 2011, 08:25:18 am
Hola chicos,


Hoy me remiten esto:




saludos,
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

transition

pues nose como seran los giratorios pero pa ver eso... nose que ingeniero se da cuenta de eso a mi nunca me lo han mirado por no mirar no te miran ni sii son tipo c los neumaticos

piete77

    Hola a todos y todas.
    Estoy leyendo vuestras distanciadas opiniones y siento una mezcla entre asombro, tristeza, ignorancia y desesperación. El tema de lo legal-no legal comienza en la ITV. Por supuesto hay que tener en cuenta qué pasaría en caso de accidente, pero sin ITV no hay carretera, ni vacaciones ni mucho menos posibilidad de involucrarse en un accidente.
    Yo compré hace meses una t4 homologada como furgón. Antiguamente fue ambulancia, por lo que conserva una serie de muebles discretos: Un cajonero, un módulo destinado a albergar conductos de aire acondicionado y un cajón lateral estrecho. Todo ello remachado a la carrocería.
    Pedí un certificado de homologación a VW para pasar el furgón a turismo (y poder ir a 120 km/h y pasar la ITV una vez al año) que me facilitaron sin problemas. Cuando llegué a la ITV la pasé sin problemas, pero al final un chico abrió la puerta lateral y me dijo que no podía ser turismo por los muebles. Cuando vi que la cosa se ponía fea le dije al chico que la pasaba como furgón y fiesta. Me dijo que tampoco, por los muebles. El caso es que me fui sin pegatina y sin ITV. ¿solución? No lo sé. El caso es que en esa misma ITV, se pasó como furgón hace 6 meses con la furgoneta igual que ahora, ¿Qué ha pasado en 5 meses (la reforma fue posterior)? No lo sé.
    Cuento mi caso para todos aquellos que siguen pensando en tirar de caladora y black & deker. La cosa se pone fea. Puede que en mi comunidad antes que en otras, pero se pone fea.
    En fin, un saludo a todos y pido ideas y soluciones para mi conflicto.
    Gracias.

draguan

Me alegro que al fin y al cabo las cosas no hayan cambiado tanto, que podais seguir con las homologaciones no es solo buestra satisfacción, también es l .palmas .palmas .palmasa tranquilidad de todos los que tenemos pensado hacernos la nuestra algún día

VW46

Llevaba tiempo buscando algo sobre la famosa ley esta de marras.quería camperizar la furgo y esta misma tarde he lanzado la pregunta buscando respuesta.Asi q me apunto el hilo para seguirlo
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

PAYO

Cita de: piete77 en Octubre 30, 2011, 18:44:00 pm
    Hola a todos y todas.
    Estoy leyendo vuestras distanciadas opiniones y siento una mezcla entre asombro, tristeza, ignorancia y desesperación. El tema de lo legal-no legal comienza en la ITV. Por supuesto hay que tener en cuenta qué pasaría en caso de accidente, pero sin ITV no hay carretera, ni vacaciones ni mucho menos posibilidad de involucrarse en un accidente.
    Yo compré hace meses una t4 homologada como furgón. Antiguamente fue ambulancia, por lo que conserva una serie de muebles discretos: Un cajonero, un módulo destinado a albergar conductos de aire acondicionado y un cajón lateral estrecho. Todo ello remachado a la carrocería.
    Pedí un certificado de homologación a VW para pasar el furgón a turismo (y poder ir a 120 km/h y pasar la ITV una vez al año) que me facilitaron sin problemas. Cuando llegué a la ITV la pasé sin problemas, pero al final un chico abrió la puerta lateral y me dijo que no podía ser turismo por los muebles. Cuando vi que la cosa se ponía fea le dije al chico que la pasaba como furgón y fiesta. Me dijo que tampoco, por los muebles. El caso es que me fui sin pegatina y sin ITV. ¿solución? No lo sé. El caso es que en esa misma ITV, se pasó como furgón hace 6 meses con la furgoneta igual que ahora, ¿Qué ha pasado en 5 meses (la reforma fue posterior)? No lo sé.
    Cuento mi caso para todos aquellos que siguen pensando en tirar de caladora y black & deker. La cosa se pone fea. Puede que en mi comunidad antes que en otras, pero se pone fea.
    En fin, un saludo a todos y pido ideas y soluciones para mi conflicto.
    Gracias.
la cosa no es que se ponga fea compañero.

lo que no podemos pretender es ir a la itv con muebles sin legalizar y pretender que pase la itv como una furgo que tiene su proyecto y etc..... en la cual se ha invertido una pasta en papeleos  ;)

en tu caso lo que deberias hacer es legalizar esos muebles si los quieres seguir llevando y si no los quieres pues quitarlos y la pasas a turismo o furgón lo mejor que te convenga.

saludos.

boly

hola os cuento pk despues del hilo andava un poko akojonado,tengo una t4 kombi 2.5 tdi camperizada casi todo por mi,la a homolge komo vivienda hace 2 años,ayer fui a pasar la itv en pontevedra akojonado...pero todo bien igual ke siempre me vio la kalefa al lado del motor donde el filtro de polen y no dijo nada,me vio toldo f45, placa solar remachada en el techo....etc y no dijo nada,como la revision de un turismo ,pito,frenos ,luces,emisiones........todo ok nii una leve y ya estoy en los 400.000 km.todo igual por lo menos por aki.un saludo.

racnoti

hola buenas soy nuevo en eso m leo muchas cosas pero no me aclaro y estoy apunto d comprar una vw t3 es alemana y es trasporter y esta pasada a camper con cocina,instalaciñ gas ,agua 2 baterias y mas que tengo ke haces para homologar me urge mucho gracias y un saludo

LA TORTUGUETA

Hola y Feliz Año a todos.
Solo deciros, que la semana pasada fui a Pasar mi furgoneta VW LT 35 que estaba como ambulancia a Furgon Vivienda, llevaba todos los papeles que me enviaron Tunninghomologaciones, y me la pasaron sin ningun problema, solo me la pesaron y se miraron el papel de certificado del tintado de los cristales. Un triunfazooo!!!
Asi que; ya puedo respirar tranquilo!!!
Un saludo.
La Tortugueta.

lokkus78

Yo tengo una Vivaro, vehiculo mixto, suelo de madera y muebles puestos por mi, y doble batería puesta en taller. Pasé la ITV en Octubre, y no me dijeron nada. Las camperizaciones caseras no las veo tan ilegales: Por ejemplo, imaginate que te estas mudando y tienes que meter en la furgo una cama de matrimorio, un armario, los muebles de la cocina y el microondas; y en estas te paran los civiles... ¿Te van a multar por llevar los muebles sin homologar?? Parece bastante absurdo, pues con las camperizaciones lo veo igual. A mi me han parado mas de una vez los de verde, y nunca me han pedido papeles ni homologaciones ni legalizaciones por nada. Solo seguro, carnet de conducir, ITV y permiso de circulacion.

Por cierto, para cambiarla de mixto a turismo, en la Opel me piden 150 euros (eso si que es un robo... en Renault te dan certificado por 45 euros)


Saludos.

ensafer

Acabo de recoger la documentación con las ultimas legalizaciónes en mi T3 syncro.
Esto es:
Cambio de techo elevable westfalia a uno elevado rigido marca Leisuredrive (sacado de una T3 inglesa de desguace)
Depositos caseros de Inox
Muebles caseros de contrachapado
Calefaccion Eberspacher que llevaba montada 3 años y que compré por Ebay.

He mantenido las 6 plazas, aunque por peso debería haber perdido una.
En la ITV no me han mirado NADA, ni me han medido NADA.  Ha sido como una ITV ordinaria, solo que me han pesado la furgo.

Para el proyecto, solo me han pedido las dimensiones de cada cosa, como iban sujetas y unas fotos. Ni homologaciones, ni leches.

Lo bueno, es que ya tengo la ficha llenita de reformas.  O empiezan a escribir por los márgenes, o me ponen un "etcétera..." en la próxima reforma.



Así que se siguen pudiendo hacer las mismas cosas que antes, de la misma manera. Es decir, pagando a un ingeniero que compruebe que se han hecho las cosas bien, a su colegio para que revise el proyecto y ese sea correcto, al laboratorio de automóviles para que corrobore que el proyecto y su visado son correctos, y a la ITV para que re-corrobore que el proyecto visado y comprobado por laboratorio es correctos.  Evidentemente, todo eso después de que el taller (al que también hemos pagado) haya firmado que ha hecho las cosas bien. Taller dado de alta en industria y con todas las bendiciones para hacer su trabajo, por supuesto.

Viva la BURROCRACIA de este pais.  .loco2




Multivan Beach 4motion

transition

Estando mixta vivienda 3148 que tengo que hacer para pasarla a turismo... Certificado vw y yasta?

ensafer

Cita de: transition en Enero 12, 2012, 21:23:28 pm
Estando mixta vivienda 3148 que tengo que hacer para pasarla a turismo... Certificado vw y yasta?


¿que ganas con pasarla a turismo?
Multivan Beach 4motion