Autor Tema: Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira  (Leído 48529 veces)

DesconectadoISA ERANDIO

• Novato
  • *
Re:Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2011, 16:40:22 pm »
Hola a todos,

Acabo de estar hablando con Interfurgo (Bizkaia) para poner una calefacción y me han comentado que tienen todos los trabajos parados en espera de que fabricantes, itv, .... les vayan confirmando digamos "rehomologaciones".

Me confirman también que los seguros no se harán cargo de nada, en el momento que haya algún incidente y el vehículo no esté totalmente homolgado.

A esperar y ver como se va resolviendo todo.

Desconectadotrumoitxiki

• Hero Member
Re:Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2011, 17:20:33 pm »
Aupa!

Respecto a esta afirmacion del forero Babuino: "¿Qué pasó el 14 de Enero de 2011?
-Pues que se acabó la moratoria de 6 meses que dio el R.D. 866-2010 de 2 de julio reformas vehiculos que entró en vigor en Julio, pero nada en 6 meses nadie ha hecho nada. Ahora entra en vigor el nuevo Manual Reformas Vehiculos 14 Enero 2011"
Segun el R.D. 866-2010 de 2 de julio:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

y

Disposición final cuarta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

De esto yo entiendo que lel el R.D. 866-2010 de 2 de julio, se publico en el BOE 6 meses antes que el 14 de Enero del 2010 que es cuando entro en vigor, y que toda reforma que no estuviera tipificada como tal, por ejemplo la calefaccion estacionaria, el manos libres, calentadores de agua, y muchas cosas mas, se debera legalizar mediante  diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.

Y respecto a estas conclusiones de Babuino:

Conclusión:
1- Que nos han estado vendiendo GATO POR LIEBRE. Hasta el 14 de Enero era mas facil legalizar las reformas, con lo cual, se montaba el mueble, gas, depositos de agua etc, y tras unos tramites legales, se autorizaban, previa inspeccion en la itv del vehiculo y del proyecto de la reforma firmado por un ingeniero. Este proyecto queda archivado en la itv para cualquier consulta en las siguientes inspecciones.
2- Que nos han vendido muebles y casi todo lo demás sin haber sometido NADA a los pertinentes ensayos. Que yo sepa antes no eran obligatorios...
3- Que ahora la administración sabiendo de SOBRA el desmadre que hay (no son tontos) han dado un puñetazo encima de la mesa y han dicho basta: A partir de ahora SI QUE SE PUEDE REFORMAR UN FURGO pero con todo el material HOMOLOGADO para demostrar que es SEGURO.
Vamos lo mismo que hace el que vende un juguete para el crio,  o un enchufe para casa, que tiene que pasar por consumo y demostrar que es esguro. Hombre... si te refieres al desmadre  del mogollon de  vehiculos equipados por empresas equipadoras de furgonetas que hay circulando legalmente.... La culpa la tiene sobre todo la administracion, porque es la que ha permitido el poder legalizarlas.

En mi opinion es un paso adelante en materia de seguridad, de eso no tengo dudas, pero me temo que este puede ser el fin, espero que no, de gran parte de ese pequeño sector dedicado a la reforma de vehiculos, ya que para seguir haciendo lo que antes se hacia, pero adecuado a la nueva normativa, se requieren grandes inversiones, en un momento en que el grifo del dinero esta cerrado. Los que se hayan adelantado a la ley, y como hormigas hayan trabajado de antemano preparando el camino hacia los nuevos tiempos, lo tienen mejor, pero aun y todo dificil, ya que los precios de equipacion se dispararan, y si antes de esta ley, tenia mis dudas entre comprar una furgo y que me lo preparan a comprar un furgo preparada, hoy estas dudas las tengo mas que disipadas...

Sin mas, un saludo!

Desconectadooscar_sev

• Sr. Member
    • Furgoperfectos
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2011, 17:37:08 pm »
pues creo que pienso como muchos de este foro , por seguir intentando y probando no creo que perdamos mucho .... ademas , pienso personalmente que esto es como el tuning , aqui te encuentras muchas cosas , algunas estan bien y otras mal , pero yo os aseguro que bastantes cosas de las que se hacen en la cochera de alguien estan mejor terminadas , mas seguras y de mas calidad de lo que encuentres en el mercado ya homologado .

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100

Desconectadomensaka36

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2011, 18:04:49 pm »
Pues habrá que volver la vista a Alemania nuevamente.Las furgos que estén legalizadas aquí se van a  poner por las nubes¿no?

Desconectadoangelillo32

• Hero Member
  • ¡Larga vida al Rock and Roll!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2011, 19:23:22 pm »
Mas seguros si vamos a ir,si todo,todo,todo, a sido sometido a ensayo(muebles,anclajes,tuberías de gas,cableado,etc.....)eso no se puede negar.
Que haría yo(que homologue/legalice en julio 2010)si me tubiese que meter en una furgo para darle al tema camper:pues lo que tienen muchos y tenia yo.
Furgón industrial+separador de carga+muebles caseros+eslingas+garrafas de agua+camping gas,etc,....
Antes por 400€ te metías a ejercer del barbas del bricomania y en medida de tus posibilidades te apañabas la furgo,legalizabas y tan contento y tan legal.
Despues pues como seguramente no te podrás currar la camperizacion ni el presupuesto para que te lo haga una empresa,pues a piratear con la furgo de reparto.
Es lo mismo que con el fumar:insumisión y a esperar a que te pillen.
Lo que también me da coraje es toda la gente que vive de las camperizaciones,en estos tiempos tan difíciles.

La explicación del primer post :+10
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Desconectadomensaka36

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2011, 19:39:55 pm »
Pues habrá que volver la vista a Alemania nuevamente.Las furgos que estén legalizadas aquí se van a  poner por las nubes¿no?

Y estoy pensando que quizás será mejor comprar una AC que esas si salen de casa legalizadas¿no?

DesconectadoFedu

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2011, 19:53:00 pm »
Joder como marean la perdiz, ya no saben como sacar cuartos y nos van a hacer hamologar hasta el aire que lleven las ruedas .joder
Por cierto muy buena la explicacion del principio.

DesconectadoCIMA

• Hero Member
  • Non omne quod licet honestum est
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Multivan All Star
    • Volkswagen T4 Multivan
    • Volkswagen T4 Caravelle
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2011, 19:54:17 pm »
Pues yo tambien estoy (en parte) en desacuerdo con lo que dice nuestro amigo babuino, concretamente con esto: "Total: no es que este decreto sea una putada contra nosotros, es una bofetada sobre todo contra los talleres y los fabricantes por SINVERGUENZAS y lo que busca el fin de un desmadre en el que el principal afectado es el usuario.
Por 4 pelas de maderas y tornillos nos han sacado 4 o 7 mil Euros y sehan forrado, hasta el mas tonto ha puesto un taller de camperizaciones y cuentochino-homologaciones"

Por que, al final, frente a quien van a repercutir TODOS estos costes de homologación (de la calefacción autónoma, del mueble, de la cocina, de lo que sea) va a ser frente al cliente, es decir, el que siempre paga los platos rotos, y si antes por "4 pelas de maderas y tornillos" te han cobrado 4 o 7 mil euros, tras esta reforma pon que te van a clavar el doble, porque todo requerirá su contraseña de homologación para tu vehículo en concreto, sus pruebas, su instalación en taller habilitado (que no los hay, y requerirá al que quiera hacerlo un desembolso importante), otra intervención mas del ingeniero (mas $$$) etc.
Los talleres y fabricantes que tu tildas de sinverguenzas (y que conste que yo no soy uno de ellos), siempre y cuando te vendiesen el montaje correctamente realizado y legalizado estaban haciendolo bien pues lo hacían conforme a la normativa que estaba en vigor, otra cosa es que el precio te parezca caro o barato, la ley de la oferta y la demanda y el libre mercado es lo que tienen, tambien te digo que cuando estaba con la caladora cortando el techo de mi furgo mas de una vez (y mas de dos) pensé que quien me mandaba meterme en ese berenjenal y porqué no lo habría mandado hacer a un profesional.
Lo que si tengo claro es que se acabó eso de montarse uno mismo unos muebles (o, como yo hice, un techo elevable), lo que supondrá ademas, de cara al ciudadano de a pié con sueldo mileurista (con suerte, si no esta en el paro), que se le acabó su única posibilidad de acceder a un precio medianamente módico a un vehículo camper, y ademas, supongo, encarecerá el mercado de vehículos usados de este tipo teniendo en cuenta que a partir de ahora, una obra de esas características va a costar mucho mas dinero y va a ser mas difiícil de hacer.
Y, respecto de lo que dices de fabricantes tipo Reimo y sus homologaciones TÜV, ¿es que acaso somos mas listos aquí que en Alemania, donde estan perfectamente legalizados?¿Que nos va ha hacer falta ahora, que cuando compremos un techo (o un mueble) Reimo, aparte de las pruebas que tenga hechas allí, tendremos que someterlos aquí a Crash test? ¿En Alemania circulan mas inseguros que en España?
Lo de que todo esto se hace por nuestra seguridad me permito dudarlo, porque que yo sepa ese mismo techo Reimo que tengo yo montado como "seguro" ¿VA a dejar de serlo a partir del 14 de enero?
Es como el ejemplo que pone el compañero con el tabaco, se trata de que los fumadores no fumen porque es perjudicial para la salud, pero al propio tiempo el estado recauda miles de millones de euros con el impuesto sobre las labores del tabaco (un 70 y pico % del precio del tabaco son impuestos), mucho me temo que, al final, todo sea cuestión de mas $$$ que haya que pagar por lo mismo.
Espero equivocarme en mi apreciación, pero no confio mucho en ello.  :-\

Desconectadojosevivaro

• Hero Member
  • Si la vida te da la espalda...tócale el culo!!!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2011, 20:05:09 pm »
Muy buen hilo, y que quieres que te diga, a esperar a que nos pillen sinó ¿que nos queda? la putada gorda gordísima es el tema del seguro que lógicamente ellos se lavan las manos...

a esperar la primi para una "legal".... y poner una velita a san Cristobal (que de momento es gratis).
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.

DesconectadoLEKUM (rafamarta)

• Full Member
  • roda el mon i torna al born
    • Galeria de fotos
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2011, 20:12:54 pm »
Hola

Entonces lo de yo me lo hago y voy a tuninghomologaciones  para homologa vale o ya no vale , o valdra el doble ?

Una duda que tengo  si detras no va ha viajar nadie  que solo viajan delante  sera mas facil homologar?

gracias por la info
un saludo
" HAY QUE PROTESTAR AUNQUE NO SIRVA DE NADA"

Manuel de pedrolo

DesconectadoRocketneta

• Hero Member
    • Furgoperfectos
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2011, 20:16:12 pm »
entonces, ahora quer la cosa cambio....

hace dos años instale una calefaccion estacionaria, que en su dia no hacia falta homologacion,
ahora que pasa que me tengo que liar a homologar algo que antes no hacia falta? igual que la bateria adicional??

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Desconectadotrumoitxiki

• Hero Member
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2011, 21:19:30 pm »
Yo creo que si.
Pregunta en la ITV mas cercana.
Un saludo!

DesconectadoRocketneta

• Hero Member
    • Furgoperfectos
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2011, 21:46:45 pm »
pues como sea asi  a mas de uno nos va hacer una gracia.....

No se pero viendo como esta el tema y que somos unos 40.000 en el foro mas otras personas, podiamos manifestarnos por esto, o que pasa que para el botellon si y esto no???

tendremos que dar un poco por saco no ???
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Desconectadobabuino

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2011, 22:09:27 pm »
pues como sea asi  a mas de uno nos va hacer una gracia.....

No se pero viendo como esta el tema y que somos unos 40.000 en el foro mas otras personas, podiamos manifestarnos por esto, o que pasa que para el botellon si y esto no???

tendremos que dar un poco por saco no ???

Pues según tengo entendido esto es así en toda Europa hace tiempo.
Sólo España estaba en los laureles y por fin (o por desgracia) han traspuesto las directivas.

Lo que comentan por ahí de calefas va a dar mucho que hablar.
Yo pensaba meter una para los viajes a la nieve, pues resulta que al ir enchufadas al circuito del gasoil es una reforma de importancia. Lo GORDO es que ANTES del 14 también lo era, pero los talleres las han estado montando sin legalizar la reforma ni decir nada a la gente  >:(, todo muy bonito, todo de muy buen rollo (por los huevos)

El tema del circuito/deposito de gas oil es la hostia porque para homologar la calefa, el fabricante tienen que hacer pruebas de vuelco: osea poner el vehiculo patas arriba y ver si se escapa el gas oil para que no te quemes vivo en caso de accidente.

Que yo sepa, ni una calefa de gas oil tiene las homologaciones que tienen que ser individuales para CADA vehículo. (GRACIAS A DIOS QUE LO MIRE ANTES DE COMPRAR porque esto si que a puntito de montarlo)

Ahora las van a mirar TODAS y supongo que la mayoría de la gente tendrá que desmontar.
Claro que lo mejor sería volver al taller y preguntar porqué no avisaron de que la instalación sólo era una parte pero ¿y la legalización? Y de nuevo lo mismo: al haber tocado el circuito de gal oil o el depósito adiós seguro (Y ojo que el seguro se pasa por las pelotas el certificado de montaje del taller, que no nos cubre nada).

Lo único que por lo que vi estaba en regla es el tema de techos cama (de Reimo), esos si tienen los papeles en regla, pero claro, hay que encontrar un taller que esté acreditado para hacer el informe de conformidad y de todos los que he preguntado no uno lo está, la mayoría NI SABEN DE QUE COÑO LES HABLAS.

En fin, siento ser agorero pero me ha dolido leer al que ha posteado que se ha gastado 4000 pavos y ahora no sabe si prodrá legalizar. A puntito he estado yo de caer en la misma trampa y por eso aprovecho el foro para compartir la INFORMACION que he reunido. Estar informado es la mejor manera de evitar marrones.

« última modificación: Febrero 01, 2011, 22:17:14 pm por babuino »

Desconectadotrumoitxiki

• Hero Member
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2011, 22:37:06 pm »
Aupa!
Lo de la calefa... M estraña mucho lo que dices Babuino! Porque... quien te ha dicho que la toma se hace al deposito, y no a la entrada de la bomba tandem con una "y"?
Y Por otro lado, tras haber puesto en duda a la empresa alemana Reimo, ahora dices que lo unico que has visto en regla son los techos Reimo..?
De que vamos?
Ah! y quiero haecr incapie en que si la administracion no no lo permitiera, las empresas no lo montarian!

Un saludo!

TinyPortal © 2005-2012