Mayo 23, 2024, 12:57:52 pm


Duda avance bomba injectora T4 91

Iniciado por Txankete, Enero 29, 2011, 01:49:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txankete

A ver si alguien me ayuda a desencabronarme. La cuestion es q antesdeayer lleve a la txurgi a cambiar correas, kit distribucion. ya tiene 300mil kms y logicamente tiene todo un catalogo de ruidos y temblekes q supongo a su edad son normales, al menos para mi ya si. la cuestion es q despues de cambiarle las correas, me hace un monton mas de ruido y tira humo que da verguenza y todo, tras ver esto voy al mecanico y me dice q es cosa d la bomba inyectora, pero q esta en el sitio donde marca la casa, que si quiero me mueve el avance y deja de hacer ruido y de etxar tanto humo, pero que andara menos, total que como martxaba el finde con la furgo me decido a probarla y ver q tal. Tras los primeros kilometros, acojonado por el ruido al acelerar, como si tubierse una cadena suelta en el bloke y avergonzado cada vez q un coche me adelantaba ya que casi le tapaba con el humo., me pongo a pensar, jajajaja,      mala cosa.........

y la cuestion es q mi logica ( kiza totalmente erronea ya qe en esto soy bastante ignorante) me dice que si el " mecanico" me deja el motor en tal punto que ni humea ni suena es señal que va "redondo" y por lo tanto es bueno. Decir q aunq el me asegura q andara menos, cuando anda menos es ahora. y si humea es porq el motor debido a q el gasoil no es injectado en el momento optimo va a trompicones etrxa el combustible sin kemar y sufre el doble.

No se si me e sabido explikar o e liado aun mas la manta, espero me podais dar vuestra opinion y si es igual q la mia a ver si alguien sabe decirme si es dificil ajustar el avance de la bomba y como acerlo.

eskerrik asko

cukiyo25

te explico, hay un error comun de los mecanicos con los motores de nuestras furgos y en general con los motores del grupo VAG.

estos motores cuando se cambia el kit de distribucion , calan la bomba como se hace en cualkier otro vehiculo y estos motores no son iguales ke los demas, son "especiales" y para dejar bien calada la bomba se necesita un reloj comparador o saber trabajar con el vag-com y hacerlo  con ello.

dile al mecanico ke la corrija, tienes la bomba fuera de punto, por mucho ke digan las marcas  ;)

SKYONE

Muy buenas Txankete, efectivamente tienes razón en tu lógica, si la furgo antes de cambiar la distribución te iba bien y ahora no, blanco y en botella...te han dejado el avance de la bomba mal, es un error muy común de algunos talleres... no es bueno que andes con la furgo así. Si te han dejado la bomba adelantada la furgo tirará humo negro y hará más ruido. Con respecto a que si atrasando la el avance la bomba tirará menos y tal, me suena a excusa para no volver a desmontar y ajustar. Piensa que así como está lo que hace la bomba es inyectar combustible fuera de tiempo, por eso humo etc... llévala y que te la dejen bien ajustada, para pillar el punto justo del avance se puede hacer de dos formas, o bien con vag com o bien con un reloj comprobador, dile al mecánico que con cual de estos dos sistemas regula los avances de las bombas, si te dice que no que el lo hace de otra forma y tal...no te fíes y dile que se busque la manera de realizar el ajuste con alguno de éstos sistemas que para eso has pagado.
La verdad es que esto es algo que pasa mucho al hacer los cambios de distribución y joder no hay derecho!!!.

Suerte u un saludo.

kenyata

pues si, pasa mucho, muchos mecanicos no saben o no quieren toquetear bombas mecanicas, a mi tambien me ha pasado y me ha puesto de mala leche, yo al final lo he solucionado yomismo, un bombero me explicó como hacerlo y la verdad es bien facil, si la tienes adelantada, se nota por que hecha mas humo negro y repica mas pero tiene mas respuesta, si la tienes atrasada pega mas tirones y puede empezar a hechar humo emblanquezido y le cuesta mas arrancar, solucion, esto me lo explico un bombero como solucion un poco chapuza y a ojimetro, pero a mi me ha funcionado, con esto no quiero decir que lo hagais o que pueda ser recomendable, simplemente que yo lo he hecho y me ha funcionado y es bien facil, sacas la tapa de la correa de la bomba, haces una ralla con tipex que marque la polea y la tapa de balancines, aflojas la polea llave 19, (no lleva chaveta) queda loca, si tiene el avance atrasado puedes empezar por girar la polea 1 mm o 2 hacia tí, y si el avance esta adelantado tienes que girar la polea 1 mm o 2 hacia el bloque motor, vuelves a apretar y arrancas la furgo a ver que tal anda, y asi en un par de veces yo la he dejado de perlas, al menos como a mi me gusta ;D, que quede muy claro que con esta explicacion no animo a nadie que se meta en estas cosas sin saber bien lo que hace, simplemente yo lo he hecho y me ha funcionado, pero esta claro que como relojes comparadores y la faena bien hecha no hay nada, pero es que al final me harté de andar de un taller a otro y que me dieran largas y me lo acabé haciendo yo, salut

SKYONE

Joder Kenyata ole y ole tus h.... yo la verdad desde que compré la furgo la he llevado a dos talleres y en los dos me han dado problemas, joder con decirte que en primero, y con la furgo recién comprada, me cambiaron el aceite y echaron un litro más de la cuenta, según ellos no me funcionaba el antiniebla trasero y al desmontarme el cuadro de luces me lo rallaron todo y lo peor me dieron un golpe maniobrando en la aleta trasera.....ufffff cuando vi todo esto me dieron ganas de cargarme al tío.... así que opté por hacer yo todas los mantenimientos y arreglos que puedo, cuando es cosa muy chunga como distribución y tal ya lo llevo a VW, pero si no, a sacar información de la web y manos a la obra, que a mi chiquitina no la toca nadie más  :) :) :) :)

kenyata

pues si tio, la verdad yo estoy bastante decepcionado con los talleres, y la he llevado y muchisimas veces eh, le he hecho de todo, pero es que al final nose, me acaban decepcionando todos los mecanicos, seran las furgos, seran los mecanicos, seré yo, nose, yo ultimamente le hago yo casi todo el mantenimiento que puedo, porke los mecanicos, pff muy mal, ya te digo, si la llevo al taller, tiene que ser por algo muy chungo que yo no sepa que coñ.. es, y ke no se me ocurra nada de donde pueda venir el fallo, la verda es que tambien me he dado cuenta que con los años te vas conociendo la furgo, y eso es un punto a favor que el mecanico no tiene, para el es un coche mas, acaba con el tuyo y se pone con otro y pim pam, nose en fin divagaciones y filosofadas varias saludos sky

ulisses

por muy bien que la intentes calar a ojo o a oido.nunca la dejaras bien del todo,pensar que el punto tiene una tolerancia de( + -)0,02mm. o sea 2 centesimas de milimetro,sin un comparador tienes que ser un acha
no somos nadie

kenyata


Txankete

Enero 29, 2011, 12:42:14 pm #8 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 12:45:30 pm por Txankete
primero gracias a todos por la ayuda, la cuestion es que tras desmontar la carcasa que cubre la correa de marras me es imposible aflojar el tornillo, es mas llegado a un punto gira todo el motor, no se si igual el giro es inverso en ese tornillo o el "mecanico" a usado loctite o que cojones se. la cuestion viene si intento ajustarlo o acabo el finde (apenas 200 km) y el lunes a primera hora se la llevo y que me la ponga bien. Otra opcion es llevarla a un taller de inyeccion y aun teniendo que volver a pagar que me la pongan fina fina.

2ª parte.: el "mecanico2 tambien me dijo que me faltaba " un monton de aceite, casi 3 litros " me extraño puesto que aun consumiendome algo es una de las cosas que mas vigilo y la voy rellenando, pero tras el ultimo viaje no la mire y... puede ser. Total que ahora he mirado nivel a ver si me habia consumido y resulta que tengo unos 2 cm por encima del maximo. espero a q se queme , habria algun problema en esperarme al lunes y que el tio este me deje todo txatxi???
puede perjudicar al motor el etxo d ir con exceso o simplemente lo kema???

gracias d nuevo

SKYONE

Buenas Txankete, sobre el tema de hacerlo tu mismo el ajuste, no te lo recomiendo, en el caso de Kenyata le ha ido bien, es un máquina y la furgo le ha dejado...pero si como me dices el tornillo está muy duro corres el riesgo de redondearlo y es peor el remedio que la enfermedad, termina tu escapada eso si llévala muy suave no la fuerces nada y el lunes se la llevas al mecánico, piensa que si lo intentas tu y estropeas algo el mecánico no se va a hacer responsable del arreglo y lo vas a tener que pagar....
Con respecto al aceite, no es nada bueno llevarlo tan alto el nivel, por donde te llega?, esos dos cm son por encima de la marca max??? si es así cuando lo lleves dile que te saque aceite con la chupona, a mi me pasó lo mismo y se lo dije al mecánico que sacara el aceite de mas. El nivel como máximo y con la furgo caliente tiene que estár en la marca MAX y en frío un poco por debajo de esta, ya que cuando el aceite caliente gana volumen.

Disfruta de tu escapada pero el Lunes llévala y dile lo que te comenté de ajustar con Vag com o reloj comprobador. Ahhh y no te preocupes esto es lo más normal a todos no ha pasado lo mismo en nuestros primeros cambios de distribución  ;) ;)

Un saludo

kenyata

para que no gire todo el motor mete marcha atras, el sentido de la rosca es el de toda la vida. y ya no digo nada ke como te pase algo me voy a sentir fatal!!  :P

Bidassoa

Lo pillo de pasada, lo que decis lo haceis con que motor? ¿ con los de centralita?.

Txankete

Al final la e llevado a un taller que unicamente trabajan en inyeccion, alli me han dicho que con los relojes compensadores me la dejan perfecta, mañana os cuento el resultado, gracias a tod@s

cukiyo25

Cita de: Txankete en Febrero 03, 2011, 01:09:34 am
Al final la e llevado a un taller que unicamente trabajan en inyeccion, alli me han dicho que con los relojes compensadores me la dejan perfecta, mañana os cuento el resultado, gracias a tod@s
sabia decision  ;)

Txankete

Pues nada, hoy me han llamado del taller para recoger la furgo y me han dicho que tenia la bomba avanzada 2 milimetros, de ahí el ruido y el humo. La diferencia al ponerla en marcha es increible, ni suena y ni echa humo.

Esta claro que ha sido la decisión correcta, gracias a todos por la ayuda!