Camara marcha atras, montaje [MB Viano Fun]

Iniciado por inixio, Enero 12, 2011, 02:13:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inixio

Enero 12, 2011, 02:13:26 am Ultima modificación: Enero 21, 2011, 20:05:02 pm por falco_vw
Hola a todos!
Aprovechando que me instalaron el techo elevable, les pedí que me pasaran los cables de la instalación de la cámara a los que me pusieron el techo. Los cables van desde el plafón central delantero de la fun hasta el portón trasero, también me pasaron un cable del plafón lateral al plafón delantero para llevar el positivo de la segunda batería, ya que todo se alimentara de ella sin interferir en nada de la principal.
Decidí activarla con un interruptor y poner la cámara dentro, paso de agujerear la furgo. No llego a ver el parachoques pero estoy conforme, ayuda mogollón a aparcar y podré controlar un carro que engancho que se mueve como un cabron al maniobrar.
La pantalla también queda discreta, y tiene posibilidad de conectar un dvd, todo se hará.
La cámara es esta
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/wide-angle-car-rearview-camera-5lux/

Y la pantalla esta
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/7-inch-rearview-mirror-monitor-bluetooth-touch-button/

Desmonte el plafón central y vi un sitio perfecto para alojar el interruptor, tuve que desmontar la parte interior del plafón (con llave torks, tenerlo en cuenta) y ya pude agujerear y colocar el interruptor, le conecte dos cables de 10cm aprox. y lo volví a montar todo.
El plafón desde dentro con el interruptor colocado

El plafón desde adelante con el interruptor colocado


Detalle del hueco



Luego me puse a colocar la cámara, tuve que doblar las patillas de la cámara para conseguir apuntarla lo mas para abajo posible



Desmonte la moldura trasera y marque en el centro los agujeros necesarios, dos de 4mm y un surquito para pasar el cable.




Fotos de la cámara colocada





En la parte trasera tengo traídos tres cables
Rojo- Trae los 12v desde el interruptor delantero
Naranja- Trae la masa desde un tornillo que hay en el plafón delantero
Verde- Cable coaxial de video.
Estos cables vienen del techo, pasan por el pasacables del portón y salen en el centro del portón.

Fotos parte trasera



Detalle pasacables

Coloco una clavija de video macho en el verde y unos terminales faston para conectar los demás.



En la parte delantera cojo el positivo del cable que viene del plafón lateral y lo conecto a una patilla del interruptor. El otro cable del interruptor a una regleta y de ahí a cámara y pantalla (rojo con rojo, no hay perdida).
El negativo lo cojo de un tornillo que hay justo enfrente y a una regleta, de ahí a cámara y pantalla. (esto lo he hecho con cable naranja)
Al de video le he puesto otra clavija video macho.



El resultado es este, pantalla


Pantalla encendida

Cámara




Espero que le sirva a alguno.




















txopolo

Muy bueno, un brico muy práctico desde luego  .palmas
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

cataplof

Enero 14, 2011, 19:22:11 pm #2 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 21:17:25 pm por cataplof
Hola inixio un par de preguntas referentes a la instalación:
¿ Trae la cámara y el monitor todo el cableado necesario para su montaje ?
En caso de que faltase algo ¿ que tendría que comprar ?
Y por ultimo el interruptor, ¿ que es para accionar la pantalla y la cámara?
¿ Has probado el manos libres con el teléfono ?
Se ve que tienes las lunas tintadas o me equivoco si es así lo podrias poner también para los que las tengan tintadas.
Bueno espero no haberte bombardeado con mis preguntas pero esto de la electricidad se me da fatal y prefiero tenerlo todo para no tener que dejar cosas a medias.
En espera a tu respuesta recibe un cordial saludo.

cataplof

Hola inixio esos chinos son muy fiables y rápidos en los portes, pues en una semana me ha llegado la cámara y el espejo con todo los cables ya solo me queda instalarlo y listo.
Muchas gracias por la pagina, un saludo. .adios

inixio

Cita de: cataplof en Enero 14, 2011, 19:22:11 pm
Hola inixio un par de preguntas referentes a la instalación:
¿ Trae la cámara y el monitor todo el cableado necesario para su montaje ?
En caso de que faltase algo ¿ que tendría que comprar ?

No, hay que intercalar entre ellos el cable de video ya que solo tiene 2m y no llega de adelante hasta atras, con dos clavijas macho que hay que conseguir tambien.
para los empalmes unas regletas, y para la toma de la masa un terminal de anilla redondo
Cita de: cataplof en Enero 14, 2011, 19:22:11 pm
Y por ultimo el interruptor, ¿ que es para accionar la pantalla y la cámara?

Si, alimenta a los dos a la vez
Cita de: cataplof en Enero 14, 2011, 19:22:11 pm
¿ Has probado el manos libres con el teléfono ?

No, no lo uso
Cita de: cataplof en Enero 14, 2011, 19:22:11 pm

Se ve que tienes las lunas tintadas o me equivoco si es así lo podrias poner también para los que las tengan tintadas.

Si que estan tintadas, la verdad es que de noche se ve muy poco, y el espejo es oscurito tambien, pero no me importa ya que ahora aparco sin miedo.
Cita de: cataplof en Enero 14, 2011, 19:22:11 pm

Bueno espero no haberte bombardeado con mis preguntas pero esto de la electricidad se me da fatal y prefiero tenerlo todo para no tener que dejar cosas a medias.
En espera a tu respuesta recibe un cordial saludo.

Tu pregunta, que te ayudo en lo que sea, un saludo