Abril 26, 2024, 02:57:59 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

Ese es la power box de la que hablamos. El problema que comenta maxbs es el de llevar una carga suelta en la cabina, y más de la densidadde una batería. Hay que hacer un sistema de fijación bueno.

Gracias por los consejos. Si uso el desconectador, el relé sería solo "de emergencia", así que supongo que lo pondré.

maxbs

Si, el tema de la caja fija debajo del suelo me parece un inventado porque se queda fuera y muy bien sujeto.
Dentro o portátil, hay que tener en cuenta la incomodidad de llevar cuarenta kilos de peso en un paquete poco mas grande que dos cajas de zapatos. Además de plomo hay ácido que por muy estanca que este la batería, todas llevan electrolito y si se raja por un accidente nunca sale gaseosa de dentro.
Al tema este le he dado muchas vueltas, sobre todo a la forma de hacer un anclaje lo suficientemente solido para sujetar la batería pero que no lleve ninguna fijación atornillada para que en ITV no me puedan decir nada y si me paran tampoco (de la fijación, la conexión eléctrica es otra cosa)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

¿Y la instalación en los bajos no será "carne de ITV"?

Cuando la vi me pareción genial, pero se aleja mucho de mi capacidad (meter los cacharros dentro de una nevera de playa vieja :roll:)

La verdad es que una instalación en los bajos solucionaría muchos de los puntos.

maxbs

Claro que si, no lo dudes ni un segundo!!!!!  .meparto .meparto .meparto

Eso esta previsto y hasta que no pueda permitirme la instalación de varias cosas en la misma modificacion, pues lo retrasaré para hacerlo todo junto.
De momento tengo previsto la batería y la calefacción y estoy dándole vueltas a la cabeza para ver cómo poner una cama sin quitar los asientos de tercera fila. Hace poco me dijeron que no había problema pero tengo mis dudas, así que lo mejor aclarar con ingeniero y no ir pidiendo a gritos la itv que nunca puede salir bien.

Estoy pensando en una estructura de aluminio con elementos "enchufables", para conformar un par de modulos. Luego veré si hay que modificar el uso a vehículo vivienda o lo dejó como turismo pero con algunas modificaciones. Eso si, todas de una sola modificación...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Creo que los turismo-vivienda pueden ir a 120 y tienen itv tal como los turismo "1000"

Si lo pasas a furgón vivienda, ya no.

Yo no quiero tener que homologar, pero bueno, una caja en los bajos se puede quitar una vez al año en caso de optar por esa solución.

maxbs

Cita de: Eclipse en Julio 26, 2016, 13:29:02 pm
Creo que los turismo-vivienda pueden ir a 120 y tienen itv tal como los turismo "1000"

Si lo pasas a furgón vivienda, ya no.

Yo no quiero tener que homologar, pero bueno, una caja en los bajos se puede quitar una vez al año en caso de optar por esa solución.


Si, efectivamente. Yo la tengo como turismo y quiero pasarla a turismo vivienda o simplemente hacerle algunas reformas de importancia... No tengo par gastarme en burocracia más de lo mínimo imprescindible...... No sale barato así que lo mínimo
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Albertoh1

Hola buenass. Yo tengo una h1 de finales del 99. 2.5 tci svx.

Eclipse

Bienvenido compañero. Cuentanos algo ¿como va esa máquina? Que le tienes hecho

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Eclipse

Julio 27, 2016, 07:03:17 am #1028 Ultima modificación: Julio 29, 2016, 09:10:06 am por Eclipse
Maxbs. Supongo que incluso para eso necesitas el papel del taller y la firma del ingeniero, ¿no?




Eclipse

Hola compañeros.

Buenas noticias (para mi). Anoche traje ya mi furgo de Valdepeñas a Lebrija, y va genial. Ni un ruidito, ni un extraño, con una potencia de sobra... Estoy contentísimo con el comportamiento y las sensaciones que transmite la H1.

Al final la historia es como os conté. Se ve que al anterior dueño le petaron dos embragues seguidos y se la quitó del medio, cuando el problema era de la bomba del embrague, que iba mal cuando le daba la gana. Ahora tiene todo el sistema de embrague nuevo, y cambia como un coche estrenandose. No tiene ni las holguras que he leído que aparecen en algunos casos. El arreglo ha sido algo menos de 800 €, gracias a que era un taller de confianza o amigo de un familiar, en Santa Cruz de Mudela, al lado de Valdepeñas. Talleres Izquierdo. Estoy contento con el trato.

Así que ando feliz como una perdiz. :D Este finde la tiene que coger mi mujer para comenzar a hacerse a ella, que conduce un C3 normalmente, y tengo que comenzar a mdir y darle a la cabeza a ver que soluciones de arcones usamos. Tengo en mente algo modular, ya que como os dije, a veces iremos 5, otras 7 y otras solo 2 (además de la perra en todos los casos, jejeje). Para dormir solo la usaremos cuando vayamos dos, lo que facilita las cosas.

maxbs

Cita de: Eclipse en Julio 27, 2016, 07:03:17 am
Maxbs. Supongo que incluso para eso necesitas el papel del taller y la firma del ingeniero, ¿no?

Efectivamente. A eso me refiero con lo de la burocracia posible. No me sobra si que pasito a pasito.

Ahora estoyen El Tiemblo (Avila)
Después de visitar unas instalaciones de la NASA en Robledo de Chavela. impresionante la tranquilidad!!!! (Y muy divertida la visita)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Cita de: maxbs en Julio 30, 2016, 07:58:43 am
Ahora estoyen El Tiemblo (Avila)
Después de visitar unas instalaciones de la NASA en Robledo de Chavela. impresionante la tranquilidad!!!! (Y muy divertida la visita)


No tenía ni idea. Que guay!!

http://www.lavanguardia.com/vida/20150920/54436663570/la-antena-de-cebreros-avila-cumple-diez-anos-vigilando-el-espacio-profundo.html

maxbs

En realidad, la visita ha sido a la de seguimiento de espacio profundo de la NASA. En ese artículo hablan de Cebreros, que es la localidad mas próxima al hotel rural que hemos usado de base de operaciones.
El único fallo ha sido que yo pensaba que dormiría tapado y me parecía dormir en un horno.... Hoy en Madrid no hay color. Esto es insoportable!!!!! Yo pensaba que conocendo los rigores de varios desiertos, eso me hacía invulnerable a los calores veraniegos, pero ni los 54 del Sahara ni los 47 de los Monegros son tan insoportables como las noches madrizleñas.
Ahora en agosto que tengo unos días me voy a Teruel en cuanto pase la "Baja 4x4"!!!!! Quiero dormir en mi furgo y tapado con mantas!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Jajajaja. Vaya con el verano.

Que interesante la excursión, debe haber sido toda una experiencia.

Yo soy de Algeciras, y allí se suele estar de lujo, pero por cuestiones laborales vivimos (espero que ya por poco) en Lebrija y mi mujer es de Valdepeñas, y... Odio el calor. :( ¿Donde dices que en verano se puede tapar uno? Que voy de cabeza el puente de agosto. ;P

maxbs

Pues ahora que lo dices.... También he estado en los alrededores de Almería haciendo un curso. En los alrededores solo había legionarios y indios de película de western... .meparto .meparto .meparto

Ahora en agosto me pillare unos dias para ir a Teruel a buscar dinosaurios. Tenemos un camping amigo (es de una pareja del foro) en los alrededores de Calamocha (tierra de jamones) y esa zona suele salir en las noticias a lo largo del invierno dando mínimas mas bajas de toda España... Espero necesitar del edredón....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)