Portaesquis en carrybike [ FIAT DUCATO ]

Iniciado por FOR, Enero 01, 2011, 16:52:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FOR

Hola:
Se que hay muchos bricos de este tema, pero al igual que me han servido a mi otros quiero aportar mi granito de arena por si a alguien le puede servir el mio.
La idea era acoplar unos portaesquis que tenia al portabicis, sin modificar mucha historia, sin gastar mucho dinero y sobre todo facil y rapido a la hora de llevar o bien las bicis o las tablas. Por que otro requisito era notener que desmontar ninguna pieza para llevar cuaquiera de las dos cosas, aunque simultaneamente no se puedan llevar.
1º He bajado los carriles a la posicion de abajo:
Este modelo de carrybike tiene dos posiciones para poner los carriles. Tengo dudas de los margenes que quedan para la lectura de la matricula, pero bueno mientras nadie me diga nada, la matricula se lee bien. Asi tambien el apoyo de peso de las bicis no lo hace en la mitad del tubo, que he visto algunos curvadisimos por ahi. Y tambien mas facil colgar las bicis por levantarlas a menos altura.


2º El poetaesquis de abajo lo he atado directamente con el tornillo del carril, asi no hay que hacer agujeros.


Y por ultimo:
El portaesquis de arriba va con unas abrazaderas moviles para poner a la distancia necesaria. Tambien llevan unos separadores para que el conjunto quede mas vertical.





Y este es el resultado. Espero que le valga a alguien.
Saludos.






Cantabriavanas

Cuenta cuenta: De dónde sacaste las abrazaderas, hacía falta adaptarlas?

FOR

Las abrazaderas son de una baca de Renault Espace, que tenia que en el garaje de hace unos años.
Dicen que el que guarda.....halla.
La verdad es que he tenido suerte, me venian al pelo y no he tenido que adaptar nada.
Pero bueno la idea ya la tenia.
Cantabriavanas tu igual sabes si se pueden poner los carriles de las bicis en la posicion de abajo sin tener problemas con la matricula.

Cantabriavanas

No es por la matricula sino por las luces de atrás. Si pones las bicis, no se pueden verlas... Así, hay que dejar la posición en que venía....

chabye

~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

rade

He estado mirando tus fotos, !!Qué furgo más chula!!

Estoy pensando en comprar ese portabicis, además seguramente acabaré haciendo el mismo brico que has hecho tu (muy bueno   .ereselmejor). ¿me puedes confirmar que no hay que hacer ningún agujero para instalarlo? Creo que tu portabicis se trata del Fiamma 200DJ, ¿no?

¿Sabes si se puede montar y desmontar rapidamente para circular sin él?. Habrá ocasiones en la que preferiré viajar sin que se note mucho que voy en una furgoneta preparada.  Salu2, rade

enfago

yo he tenido k subir los railes de la bici al segundo punto de anclaje para no tapar las luces cuando monto las bicis... no se si asi podria hacer lo k tu has echo... pero es buena la idea intentare hacerlo a ver si me da la distancia

Rulipi

Hola For, me he fijado en el toldo y queria hacerte una pregunta, ¿porque lo llevas tan arriba?, no debería de ir justo encima de la puerta corredera, es por saberlo y ver donde coloco yo el mío, muchas gracias de antemano, por cierto el brico de la tabla lo copiaremos con tu permiso claro esta, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

FOR

Tu has cogido la solution 4 tambien no?
Estas llevan un toldo diferente que las familis, y como hay margen de altura...
A mi me venia puesto.
Saludos

FOR

De todas maneras estajusto encima de la puerta .confuso2 .confuso2
No hay que hacer ningun agujero al portabicis. Para el portaeskis de abajo aprobechas el tornillo del carril y arriba va con abrazaderas.

Rulipi

Si, la compre en Enero y me viene en Mayo, estoy ya de los nervios, se me está haciendo muy larga la espera y sobre todo viendo la tuya y la de Josito, pero bueno habra que esperar, y respecto al toldo todo aclarado, no sabia si lo habias puesto tu por alguna razón, por cierto esta guapisima la furgo, que voy a decir yo, je je je, un saludo y gracias.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

rade

Cita de: FOR en Febrero 28, 2011, 19:45:21 pm
De todas maneras estajusto encima de la puerta .confuso2 .confuso2
No hay que hacer ningun agujero al portabicis. Para el portaeskis de abajo aprobechas el tornillo del carril y arriba va con abrazaderas.

Hola For, creo que no me he explicado nada bien. Te preguntaba si había que hacer algún agujero a la furgo para anclar el portabicis. Creo me has entendido si hay que agujerar el portabicis para poner el portaesquis.

¿se puede quitar el portabicis rapidamente para cuando quiera circular sin el? me refieero a quitarlo del todo, incluido las barras horizontales.
Gracias , Rade

FOR

Cita de: rade en Marzo 01, 2011, 22:57:23 pm
Hola For, creo que no me he explicado nada bien. Te preguntaba si había que hacer algún agujero a la furgo para anclar el portabicis. Creo me has entendido si hay que agujerar el portabicis para poner el portaesquis.

¿se puede quitar el portabicis rapidamente para cuando quiera circular sin el? me refieero a quitarlo del todo, incluido las barras horizontales.
Gracias , Rade

No hombre, va enganchado en el porton.