[FRANCIA][FURGOPERFECTO] TOULOUSE Cité de l'Espace

Iniciado por romel, Diciembre 31, 2010, 10:30:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Diciembre 31, 2010, 10:30:54 am Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 23:04:01 pm por kirikino
Nombre: Cité de l'Espace
Poblacion: Toulouse
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua potable:no
WC: no

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=43.587163,1.492138&spn=0.00039,0.000693&z=21

Se trata de un parking publico a 50m de la entrada al parque de la Ciudad de las ciencias. Facil de encontrar, solo hay que seguir al Ariane y llegamos facil.
En la zona que indico, es la unica zona donde puede aparcar cualquiera, ya que no hay porterias.
Esta videovigilado con dos camaras en las farolas.
Tiene linea de bus para ir al centro de Toulouse, canchas de deporte, amplias zonas de cesped, paseos, fuentes y zonas de pic-nic.
En el jardin del parque tematico sin pagar, podemos ver el Arian, un cacho de la MIR, la Soyuz y alguno mas, todo a tamaño real.











tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

fuertchk

 

romel

Cita de: fuertchk en Marzo 24, 2011, 23:16:23 pm
Y los datos de como llegar

Yo como soy un torpedo orientandome, no te podria decir, ya que fuimos a traves de gps.
Pero bueno, llegando a Tolouse hay paneles informativos del parque.
saludos

Anxova

Marzo 25, 2011, 19:32:44 pm #4 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 07:27:56 am por Anxova
Para llegar : Si vienes de Narbona (autopista del sur), llegando a Toulouse, antes de pagar el peaje, tienes que tomar la dirección Bordeaux/Montauban a mano derecha. (i no la otra dirección que es Tarbes, Pau)
Después estas sobre una "bretelle" una via doble (cuidado : solo 90km/h!), sigues 1 o 2 km i encontraras un cartel : "cité de l'espace". Tomas esta dirección. Esta al lado de la via doble Toulouse/Bordeaux.
Perdona las faltas. ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

lorman

Un sitio super super recomendable, tranquilo por la noche, a las 9 de la mañana se pone a petar de familias con crios y buses pero bien. Ay un parking al lado, de ese, que si llegas antes de las 7 y llamas al timbre te abren la valla y puedes pasar la noche en un recinto con video vigilancia, y gratis. Nosotros llegamos 10 minutos tarde y ya no abrieron, pero vamos hablamos con gente con AC y nos contaron.
Y la ciudad del espacio muy chulo, pasta.... pero chulo. Saludossssssssssssss
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

aitor8

Muy buen sitio para dormir, super tranquilo por las noches. Lo mejor es que si deseas visitar Toulouse, al lado mismo tienes buses que te llevan hasta la ciudad. Creo recordar que por 4€ te llevan al centro de la ciudad, tienes opcion de coger metro con el mismo billete y te trae de vuelta.
Txapela buruan ta ibili mundua

Tierras_Insólitas

Wenas!!!!!

Hace ya unos meses fuimos a Toulousse y estuvimos en este FurgoPerfecto. La zona está muy bien y hay un montón de aparcamiento, pero sobre todo está muy bien cuando hay más furgos o autocaravanas.....

Nos pasó una cosa muy extraña. Lo tenemos todo escrito en nuestro blog, pero os dejamos aquí el fragmento:

Una vez con los estómagos llenos volvemos a la carretera hasta llegar al parking y nos sorprende un poco que está todo vacío, solamente hay una autocarabana vacía, pero confiamos en el sitio elegido para dormir ya que todo el aparcamiento está videovigilado.

Ya preparada la cama, enciendo el portátil y me pongo a escribir este relato, ignorando el "susto" que nos esperaba al poco rato. Ya eran las 22.30h y vemos unas luces que se acercan a la furgo. Ania mira por una esquina de la ventana pensando que podría ser otra furgo o una autocaravana que nos venía a hacer compañía, pero no es así, es un coche que aparca a nuestro lado. En un primer momento pensamos que puede ser un guarda que nos viene a decir algo, pero vemos que el chico no sale del coche, solamente se dedica a fumar. Al rato enciende el motor y aparca detrás nuestro (culo con culo) y apaga el motor y las luces. Apago la luz interior de la furgo y me pongo a mirar por la luna trasera y veo que está asomado a la ventanilla mirando hacia nosotros y fumando. Cada dos por tres se asoma y mira, así que le digo a Ania que voy a ir preparando la furgo por si nos tenemos que marchar. Mientras voy preparando mi asiento y poniendo la llave al contaco, Ania se pone a "vigilar" y derrepente me dice: "Ostias! Arranca y vamonos". Le pregunto que pasa y me dice que ha comenzado a dar ráfagas de luz. Quito rápidamente las cortinas las terales y la frontal y tras arrancar la furgo, nos piramos del aparcamiento.

Ahora viene la pregunta, son las 23.00h; ¿A dónde vamos a dormir?....... (en el blog continua la historia).


Ahí queda eso, jejejejee. Fué una cosa muy extraña, pero con esto no quiero decir que el sitio esté muy bien. SALUDOS Y GRACIAS POR EL FURGOPERFECTO!!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

zalotxu

Buenas!!

Esta semana santa de camino a Monaco paramos en este parking para dormir.
Esta muy bien!! muchas gracias!

Barbievan


Sidru

Estuve visitando La Cité de l'espace y vi el furgoperfecto, aunque no dormí en él. Había un par de furgos que daba la impresión que habian pasado allí la noche (llegué sobre las 11 de la mañana).  También hay una área de AC.

Elephant

Hola,

Nosotros estuvimos dos noches a principios de agosto 2012.

Todo muy bien y tranquilo. Un día visitamos el parque y al día siguiente fuimos al centro de Toulouse.

Tal como indican algunos foreros, hay una área AC con vídeo vigilancia y puerta automática. Nosotros llegamos tarde y no nos abrieron cuando llamamos (había una veintena de AC y alguna California). Nos colocamos en el parking de la puerta principal del parque, al fondo del mismo (a unos 30 metros del acceso). Por la mañana pregunté en las taquillas de la "Cité de l'Espace" y me dijeron que ningún problema para pernoctar allí.

En el barrio adyacente (son chaletitos, adosados y pequeños bloques de apartamentos) hay un pequeño centro comercial con panadería y demás. Está a unos 10 minutos andando, subiendo a la parte alta del barrio de casitas.

La "Cite de l'Espace" es tipo museo interactivo (no es un parque de atracciones) con proyecciones "Imax", Planetario, replicas visitables de cápsula Soyuz  y  estación Mir, simulador de paseo lunar, etc...
A nosotros (especialmente a nuestros  nenes) nos gusto mucho. En un día, si no hay aglomeración, se puede visitar todo y en verano, algunas jornadas abren hasta las 23:00 con un espectáculo nocturno.

Saludos

serxut

Hoy hemos dormido allí y por la noche es bastante tranquilo, ha mos estado solo, pero temprano allá a las 7 se ha empezado a animar con camiones coches y demás y bastante ruido, pero bueno a tocado madrugar y punto, el sitio muy bien muy comodo, mychas gracias por la info nos ha venido de lujo!

SooZ

Nosotros estuvimos por alli solo una noche este verano pasado por un encuentro europeo de malabares!
Por la noche investigando donde estaba el baño, flipe con el pedazo de parque muy recomendable, y mientras tanto una amiga que se quedo en la furgo acojonada por unos coches que aparcaron en frente de la furgo, no nos tuvimos que ir, yo creo que eran chavales sin mas como de fiesta, no paso nada, pero ahora leo lo del forero scualicorax, pues eso por que conozcamos esperiencias.
Mil gracias por currarse esos fp

siuranes

Abril 21, 2014, 01:00:20 am #14 Ultima modificación: Abril 21, 2014, 01:04:11 am por siuranes
 Buenas! Dormimos en el parking de la valla automática con varias AC's esta semana santa la noche previa a la visita del parque y muy bien. Si que hay movimiento de autocares, pero vaya, que duermes gratis al lado de la Cité de l'espace, que más se puede pedir?
Sobre la hora de entrada límite creo que ahora no son las 19:00 ya que vi una AC entrar ya de oscuro, sobre las 20:00 más o menos.


Entramos sobre las 12:00h en el parking y, para aprovechar bien la visita a la Cité de l'espace, decidimos entrar al día siguiente y fuimos a dar una vuelta por el parque que hay justo al lado del complejo. Esta muy cuidado, con mesas de pic nic (en donde comimos) y juegos (casi para estrenar) para los peques. También hay una lavabos públicos y una bar.

Por la tarde hicimos una excursión hasta el centro de Tolosa caminado. Mas o menos hay una hora empezando por el "Chemin de Firmis" que sale justo encima del parking de la valla automática. El extrarradio de Tolosa esta muy bien, agradable y tranquilo para pasear, con muchas zonas verdes, pero el centro hay mucho caos...bueno, es lo que hay, una gran ciudad. Compramos algo para merendar y de vuelta a la furgo.

La visita a la Cité de l'espace muy recomendable y muy interesante. Casi todo esta traducido al castellano. Ojo pero, que los traductores que te dan gratis para el Imax y el planetario no nos funcionaron ya que estaban ya muy usados. Al salir se lo comentamos y nos dijeron que si, que ya estaban al loro de cambiarlos....
Recomendamos hacer paso a paso el paseo del infinito, te recuerda de que no somos más que una infinitesima parte de un granito de polvo, o algo menos...
No encontramos mucha gente...en el imax y en el planetario no había más de media entrada.


Gracia Romel por compartir el lugar!






PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0