Problemas calefaccion Eberspächer D3WZ.Humo blanco

Iniciado por txurtxil, Diciembre 26, 2010, 22:54:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Hola peña!!
Necesito ayuda, ya que empiezo a tener problemas con la calefa y creo que va siendo serio ya que estos días con tanto frío me he dado cuenta que cuando arranco la calefaccion se activa sola si detecta que la temperatura externa está debajo de los 4 ó 3 grados, la calefaccion da un calor de puta madre pero de vez en cuando empieza a salir un humo blanco por el escape de la calefa, es mucho humo y huele a gasoil, el problema es que ademas de llamar mucho la atención, si estas en parado (semaforo,etc..) el humo se te mete dentro de la furgo...dura un rato, se para y según le dé empieza a salir humo otra vez.
Quería preguntaros si a aulguno os ha pasado y como lo arregláis y en que taller, creo que estas calefas necesitan mantenimieton, no se si hay que cambiar bujía o lo que sea, la verdad que estoy mas perdido que un pulpo en un garage..
Ayudita please!!

txurtxil

Diciembre 27, 2010, 10:35:10 am #1 Ultima modificación: Diciembre 30, 2010, 23:50:52 pm por txurtxil
Bueno tras investigar un poco el tema parece que el problema es de la bujia de la calefa, no calienta bien, casi seguro que hay que realizar el cambio, hay que desmontar la calefa y quitar la bujia (es una resistencia), bien limpiarla o sustituirla por el repuesto (son unos 60 euros en la VW).
Por lo que he visto es jodido el cambio, mas que nada por la situación de la calefa D3WZ, me veo quitando el cubrecarter, bueno seguiré invetigando a ver si voy sacando concluisiones y consigo repararla..

¿anguno ha desmontado el hidronic?
en la foto la bujía tiene el humero 15: