Temperatura, perdida de anticongelante,culata? T-4 del 92

Iniciado por Ana de Espinoalvar, Diciembre 19, 2010, 14:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quierovolkswagen

Viernes 7

Esta última respuesta sí que está clara. Suena lógico. Muchas veces los problemas no son para asustarse tanto. Ojalá sea esto.
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi


chispanejra

Cita de: joshishi en Enero 06, 2011, 22:01:26 pm
Tengo una T4 del 91 motor 2.4 d con 250.000 kms.
La furgo va de fábula.  Pero no funciona la aguja de la temperatura.  Tengo que llevarla al taller a que revisen el chivato, o le pongan un indicador de temperatura a parte.

Pero hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.  Se me ha encendido la luz de temperatura, cuando bajaba un puerto de montaña de 2.000 metros de altitud.  Bajaba utilizado el freno motor, en tercera, por no tener que frenar y calentar demasiados los frenos.  Y la luz de temperatura ha empezado a parpadear.  ¿A alguien le ha pasado?
He parado muy poco rato, y he continuado.  La luz seguía parpadeando.  Finalmente al salir a la carretera general, y conducir a una velocidad normal y de crucero, ha desaparecido la luz.
Es posible que este tipo de vehículo se caliente en las bajadas??? Porque si eso pasa en hinvierno, que me puede pasar en verano??


pues si, a mi me paso eso pero ya andaba con el tema de las agujas de la temperatura y gasoil que no me funcionaban y era debido a un transistor rectificador del cuadro que regula la corriente de los relojes y andaba un poco chungo y hacia lo que le venia en gana
pregunte cuanto valía solamente ese transitor y 40€ me fui a un desguace y me compre un cuadro entero por 50€ y problema solucionado

joshishi

Cita de: Ana de Espinoalvar en Enero 07, 2011, 13:33:45 pm
Mira el vaso de expansión seguro que lo llevas justito de líquido y en pendiente los contactos que lleva dentro, se quedan sin liquido y te avisa. Lo mas fácil, es eso.
Saludos


Todo este fin de semana le he hecho unos 310 kms a la furgo.  En ningún momento ha marcado la luz de temperatura.  No va justa de líquido anticongelante.  Debió ser una falsa alarma el hecho de que se encendiera la luz de temperatura.
Debo decir, que el puerto de montaña, que bajaba el otro día, era muy pendiente, y seguramente fue una mala indicación de los sensores del agua.
Parece, que por el momento, no debo preocuparme.

Ana de Espinoalvar

uhmmmmmmm yo ando muy vigilante del testigo, la bombona del anticongelante porque estoy con la mosca sobre la junta culata.

Indy

Es junta de culata, efectivamente. A mi furgui le pasa lo mismo. Humo blanco al arrancar en frio, consumo de agua.... Consume muy poquito, pero cada cierto tiempo, a rellenar. Como de momento no hay pasta, ni curro, pues esperando a vender una moto, para areglar la furgo.
Lo que si que le cambié hace unos meses fue el termostato, pues se quedaba abierto y tardaba una eternidad en coger temperatura o dependiendo del trayecto, directamente no cogía temperatura nunca. Lo cual no es bueno y menos en invierno.
No se aburre uno con éstas bichas  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Ana de Espinoalvar

Me dijo el mecánico que sí, que efectivamente había detectado un goteo por una esquina de la culata y que hay que "operar". La broma me dice que serán unas 8 horas de trabajo de desmontaje y montaje y eso si solamente se trata de poner la junta. Si la culata huebiera que planificarla....lo que cobrasen donde lo hacen, con un poco más de mano de obra porque tendría que desmontar las tripas para llevarla limpia y luego volver a montarlo todo.
No creo que la cosa se vaya a mucho más, peroooo, nunca se sabe. Trataré de que me de un presupuesto para los tres casos posibles.
Si alguien tiene alguna idea...... agradezco su indicación.
Saludos

joshishi

Solo puedo decir, que tengamos mucha suerte.  En cualquiera de nuestros casos, esperamos que sea poca cosa.

agutito

La mia la han tenido que abrir y rectificar, el coste de la operación... sobre 1100 -1200 me comentarón. A ver lo que sale en la factura final... había que hacerlo costase lo que costase.
Esto es como todo, unos les parecera mucho, otros pocos, a otros no les mereceria la pena gastarse eso en un motor tan viejo... yo solo quiero disfrutar de mi furgo durante un tiempo y mi margen presupuestario se lo podía permitir y lo hice.

Mañana o el miercoles me la entregaran.

Saludos

Ana de Espinoalvar

Cita de: agutito en Enero 24, 2011, 22:34:06 pm
La mia la han tenido que abrir y rectificar, el coste de la operación... sobre 1100 -1200 me comentarón. A ver lo que sale en la factura final... había que hacerlo costase lo que costase.
Esto es como todo, unos les parecera mucho, otros pocos, a otros no les mereceria la pena gastarse eso en un motor tan viejo... yo solo quiero disfrutar de mi furgo durante un tiempo y mi margen presupuestario se lo podía permitir y lo hice.

Mañana o el miercoles me la entregaran.

Saludos


Cuentanos algo de la resolución final. Importe, desglose, como te vá, etc. etc.
Saludos  .baba .confuso2

agutito

Pues al final me han cambiado alguna cosa más que han visto que estaba en mal estado como es el motor de arranque y no sé que más jejej. La culata la han rectificado...y ahora mismo no tnego la factura aquí pero ya os pondré exactamente lo que me han cambiado. Al final 1600 euros la broma... pero como ya dige necesaria, pq la quiero disfrutar despues de tenerla montada como yo quería...

Funcionar, ahora pues va perfecta, la temperatura correctamente, los ventiladores he observado que se encienden los dos, y yo creo que después de la operación tiene que ir de fábula, exteriormente el motor parece estar nuevo, limpio y brillante jejej, así que interiormente estara igual

Decir que el taller era conce oficial VW

Ana de Espinoalvar

oooñooooooo, que rapido, estabas en linea. Que suerte. Te preguntaba por los detalles porque estoy de vuelta de un viajecillo y he tenido que echarle otro poco de anti en tan solo 300 km.  Como quedé con el mecanico que iria en febrero, quería tener idea de por donde podráin ir los tiros. Me dijo que desmontar y montar con solo junta (esta aparte) serían unas 8 horas a 40 lereles c/ud., ose 320 más el famoso iva. Que si tenían que enviarla a rectificar, sería harina de otro costal. Po eso quiero saber más ó menos.
Este es un taller de confianza, pero nó servicio oficial VW., que meten unos crujios de cuidao.
Bueno, cuando puedas, pon algun detallejo.
Buenas noches.
Gracias

agutito

Pues de eso si que me acuderdo... solamente la rectificación de la culata fue de 511 euros.

Yo si te soy sincero, prefiero llevar estos coches a servicio oficial, cada uno piensa como quiere, yo confío más en un taller oficial que en otros... estoy seguro que lo que me han hecho en este no me lo hubierna hecho en otro. Crujidas en cuanto al precio, pues a lo mejor se pasan un poco, en algunas cosas, pero te digo que el precio de mano de obra que te han puesto a tí es el mismo que me han dado a mí.

Fijate también si pierde aceite, la mia también perdía un poquito

Ana de Espinoalvar

Acabo de hablar con un servicio oficial de vw. y me dicen que la mano de obra a 67,90 € iva incluido y algunas cosas mas que me han asustado un poco. Estoy viendo la posibilidad de hacerlo con mi taller de confianza.
Pon los detalles cuando tengas la fra. en la mano., porfa.
Saludos

agutito

este finde te pongo los detalles, estoy trabajando fuera y no tengo la posibilidad de consultar la factura, pero te aseguro que para nada eran esos 60 y pico euros de mano de obra.

Saludos