Temperatura, perdida de anticongelante,culata? T-4 del 92

Iniciado por Ana de Espinoalvar, Diciembre 19, 2010, 14:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana de Espinoalvar

Diciembre 19, 2010, 14:12:43 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 12:41:21 pm por Nachomon
Al arrancar echa humo blanco durante un rato, se nota que el motor no va redondo hasta pasado unos minutos. Llevo con los mismos calentadores unos 140.000 km (8 inviernos +-).
-Bajo mi punto de vista, debo tener alguno "cascado". Solución, cambiar los 5 ya.
Pasados unos 10 minutos andando, aparco y en marcha abro el capó, veo que le falta líquido anticongelante en el vaso. Lo abro despacito y aún así, me tira líquido en cuanto coge aire. Echo anticongelante hasta llegar a la raya y sin poner el tapón, empieza a coger volumen y subir hasta el borde, el liquido. Observo que está muy caliente, limpio, echa alguna burbujita y se mueve como si cociera. Esto repito, al poco de arrancar. La temperatura en cuadro no sube casi nada. Manquitos "no calientes ni duros" más bien todo lo contrario.
Con la mano, aprieto el manguito gordo que sale del radiador y observo cómo se mueve más el liquido de la bombona. Sigo andando un rato, y el nivel está más o menos bien, radiador frío, manquitos igual, en fin motor aparentemente "helado". Temperatura en cuadro no pasa de la primera raya en la que el comienzo es todo color blanco.
-Bajo mi punto de vista, debo tener el termostato obstruido y no abre cuando detecta la temperatura alta del anticongelante. Debo comprobar también la bomba auxiliar por si no funcionara, ó igual no lo hace porque el sensor no detecta temperatura de motor y no se pone en marcha. El radiador frío y manguitos normales, porque no circula líquido.
No veo pérdida de anticongelante por ningún lado, pero me consume líquido.
-Bajo mi punto de vista, al no estar bien todo el circuito y funcionar solo una parte, coge rápidamente temperatura, cuece y se evapora por el vaso espansor.
Pido a todos los expertos y entendidos en el foro, opinen al respecto, a fin de tomar la mejor decisión, aunque lo indicado tampoco supone mucho desembolso en piezas, antes de meterme el tocar el motor, etc., etc.
También pido me perdonen por el "rollo" que me he marcao. Gracias anticipadas a todos.

iago 79

si el anicongelante al tener el vaso de expansion abierto te burbujea, es casi seguro que tienes tocada la junta de culata. cuando esta bien la junta el liquido se calienta pero nunca tiene que hervir.

Ana de Espinoalvar

Pero se calienta al poco de estar en marcha, coge volumen y no se renueva el anticongelante......con el tapon puesto, los manguitos estan bien, frios y el radiador igual. La temperatura no sube apenas nada. !!misterio¡¡

Ana de Espinoalvar

Me gustaria tener otras opiniones y si alguien tiene el mismo problema ó lo ha tenido, indicara su solución.
Gracias

Ana de Espinoalvar

Parece que los expertos están en estas fiestas un poco liadillos. Espero alguna respuesta a este tema que me está comiendo la moral.
FELICES FIESTAS

psikodelias

Hola Ana, como dice iago 79, si el motor está frio y el liquido (en el vaso) parece que hierve, en realidad no es que esté hirviendo es q

psikodelias

(no se que pasó, que se cortó)
bueno te decía que no está hirviendo, lo que ves que sale en el vaso es aire que viene del cilindro en el que está rota la junta (cilindro conducto de refrigerante) por eso nada mas arrancar ya se ven esas burbujas.
Yo comprobaría la junta de la culata antes de que la avería pudiera ir a más.
No soy ningún esperto por eso estas cosas me acojonan un poco y voy a lo más drástico, y si no es eso mejor.
Salud y suerte

victorcaravelle

buenas tardes lo primero a todo el mundo  ;D                                                                                                         lo de tu furgo es grave pero dentro de lo grave puede ser peor lo mejor es que no la utilices lo que tean dicho los compañeros es cierto el problema esta en la culata devido a un mal funcionamiento de la temperatura en el motor no tiene por que deverse a un calenton si no a un enfriamiento continuo el termostato se queda abierto y el motor no trabajo en su temperatura octima es son unas palabras dificiles de decir lo siento pero es la (culata ) :'(

agutito

yo ando más o menos con el mismo problema... para el año que viene la llevo al taller  :-\

Charli_1

Ana, por lo que comentas... la culata no anda muy católica. Según te han comentado esos síntomas son porque que no va ajustada y tienes pérdida de compresión.
Hazlo mirar por alguien experto y no andes con ella.

Por cierto victorcaravelle, comentas que la culata puede irse por trabajar el motor excesivamente frio. Como llega a pasar eso?  ???

saludos

Ana de Espinoalvar

 :-[Bueno, ayer la saqué del taller de confianza de toda la vida (el cual he recomendado en el foro) porque quería que me la mirara y de paso cambiar un guardapolvos delantero derecho que me detectaron en la ITV que estaba tocado.
Me han cambiado las correas de distribución y servicio, tensor, bomba de agua, cambiar anticongelante y verificar pérdida, cambiar liquido de frenos (nunca se lo habia hecho, cambio de aceite y filtro. Desgraciadamente la perdida de anticongelante se debe a un goteo por la junta de culata y que me recomiendan lo arregle cuanto antes.
Desmontar y verificar que solo es junta y que no haga falta desmontar del todo la culata para rectificar, poniendo dicha junta nueva, se va la cosa en mano de obra (8 horas a 40€) a 320 más coste de la junta.
No me queda otra que hacerlo yá, segun mi mecánico, que como digo recomiendo por su seriedad y profesionalidad.
En fin, no quería que me tocaran el motor, pero no hay mas remedio.
Lo haré a primeros de febrero porque ahora ando.......un poquito mal de "cuartos".
Ya os contaré
Que os traigan muchas cositas los Reyes (A los que hayan sido buenos )
:roll: :roll:

agutito

La mia esta en taller... ya os contaré como ha ido la experiencia, de momento me han dicho que también tienen que ver como está la junta y a partir de ahi... hacer una cosa u otra

iago 79

pues suerte y haber si solo te toca cambiar la junta o un reapreton. un saludo

joshishi

Tengo una T4 del 91 motor 2.4 d con 250.000 kms.
La furgo va de fábula.  Pero no funciona la aguja de la temperatura.  Tengo que llevarla al taller a que revisen el chivato, o le pongan un indicador de temperatura a parte.

Pero hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.  Se me ha encendido la luz de temperatura, cuando bajaba un puerto de montaña de 2.000 metros de altitud.  Bajaba utilizado el freno motor, en tercera, por no tener que frenar y calentar demasiados los frenos.  Y la luz de temperatura ha empezado a parpadear.  ¿A alguien le ha pasado?
He parado muy poco rato, y he continuado.  La luz seguía parpadeando.  Finalmente al salir a la carretera general, y conducir a una velocidad normal y de crucero, ha desaparecido la luz.
Es posible que este tipo de vehículo se caliente en las bajadas??? Porque si eso pasa en hinvierno, que me puede pasar en verano??

Ana de Espinoalvar

Mira el vaso de expansión seguro que lo llevas justito de líquido y en pendiente los contactos que lleva dentro, se quedan sin liquido y te avisa. Lo mas fácil, es eso.
Saludos