Desulfatador ¿Alguien lo ha probado?

Iniciado por BBird, Diciembre 14, 2010, 19:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

Cita de: menorko en Diciembre 23, 2010, 18:37:38 pm
hola a todos, la verdad es que me habéis descubierto, que tal vez,estos aparatitos hagan algún bien a nuestras baterías, yo vivo en una casa aislada, soi casi autosuficente, en agua y energía, tengo solar i eólica, y porsupuesto unas baterías y mañana me llega un de sulfatador, no es de los baratos, conpro en una casa alemana, y tengo muy conprobadas mis baterías,y si noto una mejoría, montare uno en la FURGO, pues son dos baterías las que llevamos casi todos puede valer la pena  dejar uno puesto permanente
veremos si aumenta la capacidad en A y en duración, ya os comentare como va,.
saludos y feliz NAVIDAD


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL SISTEMA EMPIRICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la buena gente.
Un saludo.

maxbs

Casi tan importante como lo que comentas es comprobar que el aparatito ayude a que la bateria no se deteriore a la velocidad habitual sino que tarde mas en hacerlo, es decir, puede, por los ultimos comentarios de los foros extranjeros, que el aparto no "rejuvenezca" a la bateria, pero no es menos importante, una ayuda para que "llegue a la vejez" con mejor salud, en otras palabras que si dejandolo continuamente conectado evita en alguna medida la sulfatacion, puede ser interesante, sobre todo porque las baterias de nuestras furgos, si nos son vehiculos que se mueven diariamente, pueden sulfatarse en alguna medida por falta de uso.... pero con el dispositivo puesto y devid al bajo consumo, pueden estar funcionando de uso a uso de la furgo y por lo tanto evitar mientras esa sedimentacion.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

hmsistemas

Claro, eso que mencionas es dejarlas en flotación o carga de mantenimiento, y lo hacen los cargadores y reguladores buenecillos. No hay que olvidar que toda batería tiene un autoconsumo y con estas cargas lo compensas.

La estratificación del electrolito solo se da en baterías de ácido líquido y provoca un tipo de sulfatación.Por eso hay la etapa de carga de ecualización, se provoca el burbujeo y que se remuevan.
En AC se usan sobretodo gel y AGM por lo que no es aplicable.
Lo que afecta a todas es la sulfatación por descarga profunda. En deal extreme hay minipaneles solares con toma de mechero que hacen el papel aunque cada vez los ponen mas caros, los he llegado a ver por 12€ y ahora van por los 40€.

menorko

hola ,hoy he montado el aparatito en cuestión, no es mayor de dos cajetillas de tabaco, solo lleva un led de encendido,y apagado,este es de 24v,por lo que a la furgo no va, bueno de momento,se enciende cuando el voltaje sube a 25v,por lo que en la furgo tiene que haber una placa s, al menos, para que tenga un voltaje superior todo el día, si estuviéramos parados, el mio puede asta con 300A dice? veremos? lo he conectado a un acumulador de 12 vasos de 300a tengo dos con electrolito por debajo de lo normal, veré si me lo sube en una semana, en la furgo llevo una de 100a la de arranque y la 2 es de 150, y valdría la pena si fuera bien ya que son de ácido pero no están baratas, y hay que cuidarlas,
bueno no se que os parecera,!VEREMOS!
SALUDOS Y MODERACION CON EL CAVA .

dezano

vale...pero para ver si funciona con una bateria que en principio esta agotada como se hace?se le enchufa el chisme y ya esta?,hay que enchufarlo con el cargador?no se...
me gustaria poder comprobar si vale para algo,y luego poder comentarlo
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

maxbs

Hombre, yo entiendo que si la bateria esta agotada es que tiene una averia mecanica o la sulfatacion a llegado a crear una capa imposible de quitar o inviable la cantidad de capa a quitar para lo que se puede recuperar. Por eso los experimentos con baterias de desguace no tienen mucho exito. lo interesante a mi modo de ver no trata de "resucitar muertos" si no de mantener la buena salud de las baterias vivas.
El generador de pulsos como han comentado los que lo han comprado, se conecta directamente a la bateria y genera los pulsos alimentandose de la energia de la propia bateria. Una bateria completamente agotada al conectarla a un cargador, podria incluso llegara cambiar la polaridad de la misma.
Creo que va a ser buena idea esperar a que los que han comprado el aparato, hagan sus pruebas y nos digan si ha servido de algo o no o en que medida ha servido. Hasta entonces veremos.
Yo tengo una bateria de esas que es imposible recuperar y desde finales del verano se comporta muy bien, es decir, se ha recuperado en buena medida, lo que no es devido solamente al generador de pulsos si no a un tratamiento por una empresa. Como digo eso no lo he leido en ningun foro, es la bateria auxiliar que llevo debajo de mi asiento. no quiero dejar a nadie en evidencia ni entrar en otra ronda de discusiones, simplemente es lo que es.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dezano

yo quiero intentar alargar la vida de unas baterias de tractor.ultimamente se han utilizado muy poco,y cuando se utilizan para arrancar con el motor en frio sufren bastante.se cargan,pero a los 2 o 3 dias ya no tienen fuerza.por eso me interesaria saber si puedo intentar aprovecharlas algo mas o no,porque cada una vale un huevo y parte del otro
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

maxbs

Pues en mi opinion deverias ver cuanta es la carga real que admiten en las condiciones que estan ahora y a partir de aqui opinar. Si el tema de los generadores de pulsos funciona, pues admitirian mas carga pero de una forma incierta, es decir, dependera que que si los generadores de pulsos funcionen y en que medida consigan deshacer la capa de sulfatos. Con eso ganarian capacidad.

Yo en un par de semanas recogere unas baterias que tengo en una de las empresas que comente. Las estan analizando y me comentaran si se pueden recuperar y en que medida. Asi vere si las puedo aprovechar para meter en la parte de atras de la furgo en los viajes muy largos y con pocas paradas de recarga (estoy a la espera de poner una placa) EN funcion del resultado del tratmiento de esta empresa ya comentare, pero de momento con la bateria auxiliar que llevo en la furgo estoy contento, no puedo decir que ha quedado como nueva, eso seria mentir, pero la recuperacion ha sido interesante.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

menorko

hola ,bueno el aparatito,para recuperar una bateria, en si no vale, para que funcione tiene que llegar a 12,75 luego enciende un led,yo lo tengo a 24, por lo que enciende por encima de 25,5 para poder recuperar una que no coje carga lo veo dificil,el cargador por inpulsos tal vez pueda, en mis acumuladores,en el tienpo que lo tengo puede que llege a 30a pero a cuanto al mantenimiento de carga sige igual tengo las mismas horas de jenerador,lo voi a probar con dos viejas de 150a en serie a 24 que tienes dos vasos, que no sube la densidad por si respondieran pero mi cargador es normal y no se si las des pertara,.
bueno para la furgo solo funcionaria con el motor encendido, por encima de los 12,75 con un placa puede ,sienpre sin consumo, en baterias monobloc, veremos como va, segire provando,!LA CURIOSIDAD MATO AL GATO! ?NO¿.
SALUDOS

BBird

Hola.
Yo ya he hecho algunas pruebas con el cacharrín.
Tengo cuatro baterías de sai que me trajo mi primo por que iban a tirarlas. Son baterías de plomo/ácido de las que se supone que no necesitan mantenimiento. Según lo escrito en la batería, el voltaje de flotación es 13,85 voltios.
El primer paso ha sido abrirlas para comprobar el nivel de líquido.  En casi ninguno de los vasos se veía el líquido, así que a rellenar con agua destilada. Solo con esto una de las baterías ya daba 10 voltios, que para el caso era todo un logro. Luego puse a cargar cada una de ellas con mi cargador de toda la vida, en posición moto para que fuese una carga lenta. (Las baterías son de 38 amperios hora, y en posición moto carga, si no recuerdo mal, 2 amperios, por lo que una batería totalmente descargada, y sana, tardaría 17 horas en estar cargada).

A partir de aquí ya voy a diferenciar lo que pasó con cada una de las baterias.

1. El cargador a las 24 horas todavía decía que estaba cargando, lo paso a posición coche y en unas horas vuelvo a comprobar. Marca que está cargada, al cabo de unos segundos empieza a cargar otra vez, un par de segundos y marca cargada, y así cíclicamente. Cuando me pasa esto con alguna batería supongo que esta rota y no es capaz de mantener la carga suficiente para dar los 13,5 voltios. Conecto el aparatito de los pulsos y lo dejo puesto un par de días. Como el cacharro consume la batería bajó de voltaje y cuando lo comprobé el segundo día estaba apagado. Puse a cargar la batería en posición moto y esta vez si que marcó cargada, aunque cada pocos minutos marcaba descargada y volvía a ponerse a cargar unos 10 segundos. Deduzco que la batería ha mejorado, aunque no puedo asegurar si ha sido por el aparatito, o por el proceso de carga y descarga después de haberle restablecido el nivel de electrolito, o una combinación de ambas cosas.

2 . El cargador no la detecta por que no llega a dar siquiera 2 voltios. La enchufo con unas pinzas a otra batería que tengo por casa que no da mas de 10 voltios, lo cual es suficiente para que el cargador la detecte y empiece a cargar. Desenchufo las pinzas y se repite el mismo proceso que en el caso 1.

3. Igual que con 2, pero al día siguiente de haber pensado que la batería había mejorado, compruebo el voltaje y ha caído por debajo de los 10 voltios.

4. No hay forma de hacer que llegue a los 10 voltios. Debe de estar frita.

Conclusión de la experiencia. De cuatro baterías que no valían para nada, tengo 2 a las que les voy a dar una segunda vida en mi casa de campo conectadas a una placa solar de 10 vatios. No tienen por que haber mejorado necesariamente gracias a este aparato, pero no les ha hecho ningún daño. Las otras dos baterías, pues a venderlas al chatarrero que el plomo va caro.

Tengo más baterías para probar, pero he querido empezar por estas cuatro por ser iguales, con la misma antigüedad incluso (tienen impresa la fecha de fabricación y pertenecen al mismo lote). Ya iré posteando las experiencias.


bunbamotua


maxbs

Muy interesante. Creo que seria imortante medir cada uno de los vasos antes, durante y despues del tratamiento para ver de una manera mas concreta por donde van las cosas. En cualquier caso como ya he dicho, creo que muy interesante la prueba, sobre todo usando baterias que creias "muertas"
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

XabiOndo

Hola maxbs, me podrias decir cuanto te ha costado la recuperacion de la bateria en esa empresa para hacerme una idea y enviarles una, si no es mucha molestia?
Muchas Gracias


Cita de: maxbs en Enero 09, 2011, 13:38:24 pm
Muy interesante. Creo que seria imortante medir cada uno de los vasos antes, durante y despues del tratamiento para ver de una manera mas concreta por donde van las cosas. En cualquier caso como ya he dicho, creo que muy interesante la prueba, sobre todo usando baterias que creias "muertas"

maxbs

No me malinterpretes, busca GRSbat en google y llamales, diles que eres del foro de internet de las furgonetas camper o de las caravanas y comentale tu caso particular, te dara precio y demas. Yo despues del royo que se monto aqui comprenderas que para no ganarme nada, prefiero pasar de puntillas por el tema y centrar el hilo en el generador de pulsos de ebay.

Si necesitas alguna aclaracion mas ponme un privado y pregunta, pero creo que no lo necesitaras, ademas ten presente que GRSbat no es la unica empresa que se dedica a esto y que si puedes bajar la bateria a Zaragoza yo te la acerco a Guadalajara y la voy a buscar cuando este (viajo a Madrid cada 15 dias)

Un saludo Txantreano
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Mariojeans