Desulfatador ¿Alguien lo ha probado?

Iniciado por BBird, Diciembre 14, 2010, 19:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BBird

Cita de: angelillo32 en Diciembre 18, 2010, 14:34:29 pm
Tambien en kit para montar,para los apañaos:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Battery+Desulfator

Salud


Me sale por el mismo precio que el que he comprado, y me ahorro calentarme la cabeza.

maxbs

Cita de: BBird en Diciembre 18, 2010, 14:19:10 pm
Lo que tengo que ver es si este baratito funciona. Supongo que el waeco que cuesta mucho más caro, funciona seguro (siempre dentro de sus limitaciones).

Este es el que he pedido por 20 euros:

http://cgi.ebay.es/DA-12V-Battery-Desulfator-extend-lifespan-Optimizer-/350422791889?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5196d376d1#ht_1357wt_1139

El infinitum que puse en el primer post tiene mejor pinta, pero sale por el doble y seguro que hace exactamente lo mismo.


La ultima frase la tenias que haber puesto con mayusculas, pues es una verdad verdadera, vamos que los dos producen pulsos en una frecuencia concreta por lo tanto tal y como has dicho tu mismo: SALE POR EL DOBLE Y SEGURO QUE HACE EXACTAMENTE LO MISMO.

Supongo que todos estaremos al tanto de que la mayoria de los cargadores actuales tienen la opcion de cargar con pulsos, lo que no vas a hacer es llevar de alguna manera el cargador en marcha para que de los pulsos.  :D
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Esto es el quimico que usan los de la empresa que comentaba

http://cgi.ebay.es/Desulfateur-Batterie-EDTA-Sulfasodium-Max300-/110619504906?pt=JG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces&hash=item19c16fb10a#ht_1260wt_906

Logicamente tratar con quimicos es un tema mas complicado por su peligrosidad, hay que saber metodos, cantidades, sistemas de seguridad, etc.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

dany.harley

¿Esto vale para baterías de AGM y gel?.
vamos que nos vamosssssss

BBird

Cita de: angelillo32 en Diciembre 19, 2010, 10:24:34 am
Esto no tiene que ser dificil,lo mismo alguien saca el circuito:


Supongo que el circuito (a grandes rasgos) consta de un condensador que se carga, un temporizador que dispara el dispositivo cada x tiempo y un bobinado para aumentar la tensión al descargar el condensador. Pero yo solo he tocado temas de electrónica en teoría y en cuanto a la puesta en práctica estoy bastante limitado. Prefiero comprarlo echo teniendo en cuenta la diferencia de precios.

Cita de: maxbs en Diciembre 18, 2010, 21:05:47 pm
Supongo que todos estaremos al tanto de que la mayoria de los cargadores actuales tienen la opcion de cargar con pulsos, lo que no vas a hacer es llevar de alguna manera el cargador en marcha para que de los pulsos.  :D


Lo he comprobado y ninguno de los cargadores que yo tengo tiene esta opción. Será cuestión de mirarmelo cuando vaya a comprar uno nuevo. De momento voy a probar que tal funciona este cacharro dejarlo fijo en las baterías que tengo conectadas a placas solares. Buscaré cargadores que tengan esta opción a ver si encuentro asequibles, y si no le acoplaré uno de estos a alguno de los cargadores que tengo por casa, y así tengo un cargador para hacerle el mantenimiento a las baterías de los coches y las motos.

Cita de: maxbs en Diciembre 18, 2010, 21:29:38 pm
Esto es el quimico que usan los de la empresa que comentaba
http://cgi.ebay.es/Desulfateur-Batterie-EDTA-Sulfasodium-Max300-/110619504906?pt=JG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces&hash=item19c16fb10a#ht_1260wt_906
Logicamente tratar con quimicos es un tema mas complicado por su peligrosidad, hay que saber metodos, cantidades, sistemas de seguridad, etc.


Supongo que sumando el trabajo, el material, y el riesgo de "jugar" con productos químicos, saldrá mas a cuenta llevarlas a la empresa que tu comentabas, sobre todo si te dan garantía en caso de que la batería se pueda recuperar.


Hablando con mi padre de este cacharro me ha recordado que hace unos años (por lo menos 15 años) nos regalaron cuatro baterías para sistemas solares de por lo menos 250ah cada una, y se nos jodieron por que en el campo no teníamos instalado un controlador de carga para las placas solares. Por no gastarnos dinero en el controlador en su momento, la cantidad de baterías que nos habremos cargado. Y la cantidad de baterías que habremos tirado que podríamos haber desulfatado...

BBird

Diciembre 19, 2010, 11:31:33 am #21 Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 11:35:57 am por BBird
Cita de: dany.harley en Diciembre 19, 2010, 11:15:37 am
¿Esto vale para baterías de AGM y gel?.


Supongo que si. En realidad el proceso por el cual se cargan y descargan es el mismo, la diferencia está en que las de gel tienen un aditivo que hace que el electrolito en lugar de líquido sea gelatinoso, y las agm lo llevan impregnado en una manta de fibra. Creo

Lo mejor sería preguntarle a los vendedores por ebay (a todos, y así contrastar respuestas, que no te puedes fiar)



Añado:
http://www.forosdeelectronica.com/f21/tutorial-recuperar-baterias-gel-18873/
Igual aquí comentan algo útil, pero no tengo tiempo ahora de leérmelo.

maxbs

Cita de: dany.harley en Diciembre 19, 2010, 11:15:37 am
¿Esto vale para baterías de AGM y gel?.



Eso ya se lo pregunte a los de GRSBAT y me dijeron que si que vale, pero que de la misma manera que la carga es a una tension diferente, los pulsos tambien varian en cuanto a la tension y a la frecuencia.

A tragarse paginas de info sobre esto¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dany.harley

Tengo la batería de gel de la moto que falla y sería interesante recuperarla porque vale casi 200 €
vamos que nos vamosssssss

maxbs

Hombre, viviendo en la misma ciudad, si quieres puedo preguntarle a los de la empresa esta de recuperacion cuanto podrian cobrar por recuperarla, se que si no tiene remedio no te van a cobrar nada, pero si la pueden sacar adelante, yo paso por la puerta de su nave cada 15 dias de camino a Madrid y no me cuesta nada llevarla para que le echen un ojo. Yo se la dejo y a los 15 dias, paso de nuevo y la recojo....  Ya me diras.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

hmsistemas

Un aparato de estos y el vaciar una batería y recuperarla son como un huevo y una castaña, nada que ver.

El de impulsos lo pueden poner a un vaso ya recuperado para hacer un poco el paripé , porque si está limpio con antiácido no hay cristal que quitar. Como mucho de estos aparatos es un rontundo "no concluyente" en casos te levanta una batería y en otros no, igual que un cargador de los buenos.

Total, casi todos los que he visto están en una estantería cogiendo polvo............

maxbs

Cita de: hmsistemas en Diciembre 21, 2010, 09:34:57 am
Un aparato de estos y el vaciar una batería y recuperarla son como un huevo y una castaña, nada que ver.

El de impulsos lo pueden poner a un vaso ya recuperado para hacer un poco el paripé , porque si está limpio con antiácido no hay cristal que quitar. Como mucho de estos aparatos es un rontundo "no concluyente" en casos te levanta una batería y en otros no, igual que un cargador de los buenos.

Total, casi todos los que he visto están en una estantería cogiendo polvo............


Pues mira mas y informate mejor que para eso eres profesional y no solo puedes dedicarte a vender baterias nuevas hombre. Como te he dicho, yo he visitado la factoria de Guadalajara y he visto la tecnica ademas de informarme en otros sitios y ademas llevo bajo mi asiento una bateria recuperada por ellos. Esta claro que una bateria deteriorada no se puede recuperar, pero de la misma manera que un coche con una averia en unos casos si y en otros no, todo dependera de la averia. El otro dia vi una noticia de una explosion de una botella de gas en una casa..... ¿se podra mantener en pie el edificio o habra que derribar? pues no es loteria ni magia, todo dependera de los daños. Tanto el edificio como el coche o como cualquier bateria hay daños que se pueden recuperar y otros ni en pintura, todo consiste en tener el conocimiento suficiente. Por eso hay empresas que se ganan la vida recuperando baterias pero no baterias de las de coche, si no baterias industriales: baterias de estaciones solares, baterias de carretillas, baterias de mil y una aplicaciones que requieren de una solucion que si que existe aunque algunas personas se empeñen en este y en otros foros en que son magias son comprobar. Bueno, de magia nada, CIENCIA COMPROBADA. Yo no digo que cualquiera que se ponga el generador de pulsos en su bateria consiga una bateria mejor que la que tenia, pero desde luego en las empresas que se dedican a recuperarlas TIENEN LA OBLIGACION DE DAR UNA GARANTIA POR EL TRABAJO QUE HACEN Y EL DINERO QUE COBRAN POR ELLO. Yo en mi bateria llevo un sobre trasparente con la factura de mi bateria, para que mientras dure la garantia, el papel no se pierda y por lo tanto pueda reclamar a la empresa por lo que me prometio y en su caso no cumplio, hasta el dia de hoy la bateria esta mejor que el dia que salio de la estanteria en el comercio y he dicho MEJOR, es decir que una de dos: O MAGIA O CIENCIA.

Animo a los usuarios a buscar en internet tanto en español, ingles como frances, informacion sobre la recuperacion de baterias para evitar a los vendedores de miedos. Y a quien tenga una bateria que tenga que tirar porque ya no le rinde a llevarsela a los de GRSBAT o por supuesto a cualquier otra que de garantia, a ver si con un precio de entre una cuarta o una octava parte del precio de una nueva, si pueden tirar de esa bateria una buena temporada mas. Sobre todo tal y como esta la economia y el medioambiente.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hmsistemas

Infórmate tu, yo con descolgar el teléfono tengo a un fabricante de baterías. Que mas quisieran ellos que vender un juguete de esos y decir que su material va a durar lo traten como lo traten 30 años, pero mira, no se lo creen.

Ni un fabricante serio de baterías te vende un trasto de estos.

Estas mezclando dos cosas,

1 recuperar baterías lavando las placas y cambiando el electrolito. Un overhaul que tiene su curro y su garantía.
2 un supuesto desulfatador de baterías electrónico, que no te asegura nada. Como dije no hay ninguna prueba que pase del "quién sabe".

Veo morir muchos vasos de acumuladores de mas de 1000Ah por un uso no apropiado y ni desulfatador ni bálsamo de fierabrás. Si alguien se quiere gastar 30 leuros por lo menos que sepa de que va la fiesta.


maxbs

Pero en que cabeza cabe que un vendedor de baterias, pueda oifrecerles a sus clientes un dispositivo para no tener que venderles baterias tan a menudo. Tranquilo que ya he leido tus articulos "constructivos" en este foro y en otros y se de que vas.
Yo no te voy a hablar en ningun momento de vendedores de baterias, si no de empresas que usan tanto los quimicos como los generadores de pulsos para alargar la vida de las baterias. Solo lee un poco, pero no te molestes en leer libros tecnicos, no es necesario, simplemente leete las instrucciones de los cargadores de baterias de marcas buenas o de los que venden en el Lidl mismo, veras que usan la carga por pulsos. Eso no son formulas magicas, es exactamente lo mismo que el generador de pulsos que estan comentando aqui. Yo estoy arto de ver baterias que por una mala asistencia o simplemente por un mal asesoriamiento han tenido que cambiar no vasos, si no la bateria completa y no estoy hablando de baterias de furgoneta si no de vasos de los que se venden de uno en uno, de los que forman una bateria del tamaño de una furgoneta. No creas que eres el unico que entiende de instalaciones solares por tener un negocio en el que vendes baterias nuevas o porque lo pones en tu perfil, aqui hay profesionales a patadas y alguno se dedica a hacer criticas constructivas. Como te digo, los de GRSbat dan garantia, si tu no la das porque crees que eso de la ciencia es cosa de brujas, tranquilo, mandales a ellos a tus clientes o diles que se pasen por el foro y que aprendan a regenerar sus baterias, que nadie ha dicho que se pueda dulicar su capacidad o que la regeneracion sea la solucion definitiva para no comprar nunca mas baterias nuevas, pero ayuda con la factura, sobre todo a los que las usamos para ocio y dejamos consejos aqui sin animo de lucro.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)