Como presentar un viaje-excursion guiado con Google Earth

Iniciado por LOCO999, Diciembre 10, 2010, 21:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOCO999

Diciembre 10, 2010, 21:22:06 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 00:21:13 am por LOCO999
GOOGLE EARTH

Buenas, en este post explico las virtudes y defectos, aplicadas al uso que le podemos dar en FURGOVW.ORG a Google Earth, en su version gratuita(hay pro plus...).Voy a usar un simil para explicarme: turismo(tipo de archivo)+vivienda(cualidades)=camper(utilidad google earth)

Tipo de archivo
Denominados como.KMZ o .KML son los archivos del earth,los KML son de la version PRO o PLUS(DE PAGO)
que no voy a tratar.
Archivos .KMZ
Caracteristicas _almacenaje externo, como los videos, mp3, y demas tienen su pagina especifica donde alojar
    yo en mi caso GOOGLEEARTH.ES (hay que registrarse). Bueno para el foro, que deja de almacenar
    parte de la info
_es el MAPS mejorado, pero precisa el min XP actualizado(service pack 2) y aun asi a mi la tarjeta
    grafica se me desconfigura y a reiniciar el ordenador, a veces.
_editas el archivo sin tener que estar en un mensaje o nuevo tema del foro,vas añadiendo cosas y lo
    "cuelgas" en su foro en un momento y presentas el enlace en el post correspondiente de FURGOVW.ORG.
    Eso si una vez colgado ya no se puede editar lo colgado si te has dejado algo por poner,descargar
    editar y volver a colgar y a editar el enlace del foro.

Cualidades
El MAPS, YOUTUBE,etc.. tienen el reproductor de sus archivos en la pag. web, en el earth es el programa
de tu ordenador,conectandose automaticamente el google earth y sumando el archivo. Son archivos ejecutables
suman y abrevian todo en un click.
Basicamente en lenguaje profano(no soy un informatico),funciona como el barniz a la madera,la madera es
la foto global que presenta el earth, la cual ni tocamos solo la vemos, y  atraves de las capas de barniz
se ve la madera pero de otra manera, osea nosotros manejamos capas(en este caso llamadas lugares)
que se superponen o no y/o cualquera sus partes a nuestro antojo.
Cuando clikcas en el enlace-ejecutable te pregunta ejecutar o guardar, siempre ejecutar entrara como un
archivo temporal del earth.Al cerrar este ya te preguntara guardar o descartar,siguardas pasa a ser
un archivo de mis lugares, para que no estorve o para colgar la info que quieras,lo seleccionas como el
resto de archivos, archivo_guardar lugar como_ en tal o cual carpeta, y lo seleccionas y eliminas de tu earth, y ya has generado un archivo ejecutable de el earth, con icono que es la bola del earth con las letras KMZ encima.

Utilidad
Cada archivo KMZ es una capa de barniz, si activas esa capa es igualmente activable o desactivable todas
sus partes.Tiene cinco funciones o teclas:1 añadir una marca de posicion,2 un poligono,3 una ruta,4 superposicion de una imagen y 5 guarda un viaje.

Para ver o acceder a un ejemplo, en PAMPLONA GOOGLE EARTH
a la izquierda el LUGARES en el que mas os guste boton derecho, en propiedades y ahi teneis algunas cosas que se pueden configurar,dentro de las cinco funciones que se pueden generar.

Y en barra de herramientas, en herramientas opciones configuras algunas cosas de como ver el earth y sus
funciones.
Personalmente diria que con dos botones del earth, marca de posicion y ruta, sobra para hacer algo bonito.
todo ello englobado en la pagina de [NAVARRA] Areas de descanso,miradores,rutas senderismo y bici, ofic.turismo

saludos

pepemk2

gracias, tal como lo explicas parece muy facil... voy a investigar...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS