Bricolar tulipa de leds a partir de tulipa luz de emergencia

Iniciado por alcasa, Octubre 29, 2007, 17:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salfuwagen

Muy bien, o sea que colocando un regulata de los que me dices en el cable que va de las pilas al integrao con los leds:

*imagen borrada por el servidor remoto

ya le da 5v al resto de leds, tiene sentido, he estado leyendo sobre el regulador y hace justo eso que a partir de el la corriente sea de 5v... ya me puedo ir a dormir   .meparto

Vale pues, ahora solo me queda saber donde c... sueldo la patilla de tierra, pero trankilo Blanco, que eso ya se lo pregunto al de la tienda de electronica..jaja 

otra vez eternamente agradecido

si estuvieses mas cerca de Alicante te invitaba el 1y2 a una minikedada que estamos organizando en ibi...

salfuwagen

Ya he comprado el regulador junto con mas cosillas... ahora a esperar a que llegue el momento de montar la parte electrica, ya te cuento como me sale... gracias otra vez, Blanco. ;)

Blanco

Cita de: salfuwagen en Noviembre 27, 2007, 22:39:11 pm
Ya he comprado el regulador junto con mas cosillas... ahora a esperar a que llegue el momento de montar la parte electrica, ya te cuento como me sale... gracias otra vez, Blanco. ;)

No espero menos de ti, que un brico bien narrado acompañado de  .fotografo para que todo el mundo pueda seguir tus pasos ;)
Asturias Interminable

pelucas60

Clubcamper eres un tio grande y chulo , despues de ver esto te contrato para hacer paneles de leds , cuando te jubiles te puedes dedicar a montar paneles , para entonces tendras las manos acostumbradas  jijijijij enhorabuena tu eres el mejor , animo ahora te quedan las delanteras jijijij .
un saludo  Clubcamper.

evaristo

Clubcamper, mira a ver que te parece esto que ha sacodo Osram

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21446.msg325288#msg325288

Como digo tuneando estaría muyyy bien, YA ME HE COMPRADO UNO, jejejeje

alcasa

   Lastima que sea de 3 leds, si fuera de 4 leds se podrian conectar en serie y alimentarlos a los 12 v de la bateria.

   Tambien se les puede soldar una resistencia por led y conectarlo a los 12 v. de la bateria , por aquello de olvidarse de cambiar la pila, que siempre te quedas sin pila cuando mas lo necesitas, a menos que seas muy metodico de ir cambiando pilas cada X tiempo esten como esten.




                                                            .salta .salta .salta

evaristo

ya lo he desmontado  ;D, 4,5v y una resistencia, circuito alargado, veremos que se puede hacer, jejeje

firewer

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2007, 09:11:15 am
   Lastima que sea de 3 leds, si fuera de 4 leds se podrian conectar en serie y alimentarlos a los 12 v de la bateria.

   Tambien se les puede soldar una resistencia por led y conectarlo a los 12 v. de la bateria , por aquello de olvidarse de cambiar la pila, que siempre te quedas sin pila cuando mas lo necesitas, a menos que seas muy metodico de ir cambiando pilas cada X tiempo esten como esten.




                                                            .salta .salta .salta


Mira el precio de 1 resistencia y el de una pila.. yo creo q sale a cuenta complicarse un pokito y poner la resistencia no? a muy muy corto plazo sale mas q rentable la inversion xD

Como q la resi son 2 centimos..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

alcasa

La tulipa en sí, ya lleva funcionando mas de un año y no se ha fundido ningun led, solo a veces cuando lleva encendida mucho rato, si pasas la nariz cerca de la tulipa, se huele a electronica caliente, pero si la toco con la mano no está caliente, solo ligeramente templada, a eso de unos 35ºc o por ahí.


.

alcasa

Un dia como hoy 29 de octubre pero del 2007 publiqué este brico  y hoy cumple 10 años


este plafon de 76 led sigue actualmente en el mismo sitio cumpliendo su función y no se ha fundido ni un sólo led


10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta




18.865