Instalación Relé Nagares, problemas en funcionamiento

Iniciado por carlosanz, Diciembre 04, 2010, 10:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosanz

ok buffer, ahora mismo lo compruebo.
otra cosa, a partir de que voltaje comienza a cargar el rele la segunta bateria?
me explico, por ejemplo, si estoy consumiendo con el coche parado de la segunda bateria y se descargar hasta 10,20v, cuando arranque el coche, la cargara hasta los 12v? o bien hay que descargarla del todo para que se carge?

carlosanz

ya lo he comprobado, y el rele no me da la sensacion que vibre.....ademas, si compruebo, en el rele la patilla que va al positivo de la bateria auxiliar con masa, en el polimetro me sale la carga que tiene la bateria cuando esta parado el coche, 8,20 :'( :'( roto??

Buffer

Cita de: carlosanz en Diciembre 21, 2010, 18:57:47 pm
ya lo he comprobado, y el rele no me da la sensacion que vibre.....ademas, si compruebo, en el rele la patilla que va al positivo de la bateria auxiliar con masa, en el polimetro me sale la carga que tiene la bateria cuando esta parado el coche, 8,20 :'( :'( roto??


Ufff, 8,20V, eso es poquísimo! Repasa las conexiones: 30 batería principal, 87 secundaria, 85 positivo de excitación y 86 masa o negativo de batería

Te funciona bien cuando te de 13v o más con el motor revolucionado en la patilla 87.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Cita de: carlosanz en Diciembre 21, 2010, 18:48:33 pm
ok buffer, ahora mismo lo compruebo.
otra cosa, a partir de que voltaje comienza a cargar el rele la segunta bateria?
me explico, por ejemplo, si estoy consumiendo con el coche parado de la segunda bateria y se descargar hasta 10,20v, cuando arranque el coche, la cargara hasta los 12v? o bien hay que descargarla del todo para que se carge?


El RL-180/12, más conocido como relé Nagares NO automático, no funciona en base a voltajes, funciona en base a la excitación, bien de alternador o bajo llave contacto. Te junta las baterías sin más, independientemente de los voltajes, y te las cargará en función de las horas de alternador que les des.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

carlosanz

Cita de: Buffer en Diciembre 21, 2010, 19:07:51 pm
El RL-180/12, más conocido como relé Nagares NO automático, no funciona en base a voltajes, funciona en base a la excitación, bien de alternador o bajo llave contacto. Te junta las baterías sin más, independientemente de los voltajes, y te las cargará en función de las horas de alternador que les des.


muchas gracias buffer, estas hecho un fiera! .ereselmejor

carlosanz

Cita de: Buffer en Diciembre 21, 2010, 19:06:17 pm
Ufff, 8,20V, eso es poquísimo! Repasa las conexiones: 30 batería principal, 87 secundaria, 85 positivo de excitación y 86 masa o negativo de batería

Te funciona bien cuando te de 13v o más con el motor revolucionado en la patilla 87.


voy a ello...ahora te cuento....

viajerosvalencia

Cita de: carlosanz en Diciembre 21, 2010, 19:34:42 pm
voy a ello...ahora te cuento....


Al principio del hilo comentabas que habias descargado la principal..

Bien.. si aparte de conectar la patilla que "excita" el rele al alternador o positivo de la llabe le intercalas un interruptor, cuando este lo actives juntaras las 2 baterias entonces ahunque la principal este descargada podras enchegar el coche.
Al hacerlo al principio con el de la llabe este se corta lo hacen muxos coches.

Yo he estado 7 meses arrancando mi t5 de esa manera (con la secundaria) eso si cable de 35mm.


Haciendo esta ñapa te ahorras las pinzas el dia que te quedes tirado, solo tendras que pulsar un boton.

Buffer

Cita de: viajerosvalencia en Diciembre 21, 2010, 20:55:06 pm
Haciendo esta ñapa te ahorras las pinzas el dia que te quedes tirado, solo tendras que pulsar un boton.


Esto es interesante en muchas ocasiones, pero corres el riesgo de que una batería esté a medias y la otra descargada y al juntarlas, no te quede "chicha" para arrancar... Normalmente en una camper, la de arranque está al 100% y la de servicio, descargada...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

carlosanz

joder....ya si que me estoy empezando a desesperar otra vez.....buffer, nada de nada.....esta todo correcto.....joder..... :-X

Buffer

Te viene bien pasarte por el barrio de Tetuán? Lo digo por echar un vistazo, seguro que es una tontería...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

carlosanz

Cita de: Buffer en Diciembre 21, 2010, 22:47:51 pm
Te viene bien pasarte por el barrio de Tetuán? Lo digo por echar un vistazo, seguro que es una tontería...


tetuan??? soy de la ventilla buffer!! aunque ahora vivo en la sierra