Por lo que he podido leer en este foro, el “gusanillo” de usar aceite creo que lo tenemos unos cuantos, en mi opinión hay dos cosas importantes, la primera es que realmente tu furgoneta mecánicamente hablando pueda utilizar aceite en determinadas proporciones, y por otro lado es asumir que utilizar aceite “reciclado” significa muchas cosas, conseguirlo, filtrarlo, almacenarlo, estar más pendiente de los filtros, controlar la temperatura exterior y saber que el aceite mancha bastante y huele a fritanga donde esté, lo AVISO para los que vivan en pareja y estén preocupados por la rotura del motor y resulta que pueden tener otro tipo de… rotura.
compañeros, sigo este hilo con interés pues ya llevo tiempo con la idea de hacerme con una mb...el caso es que apareció una 406D modelo corto (5,04m) del año '75, 4 velocidades... y estoy animado a cogerla pero tengo muchas dudas- alguno de vosotros tiene o conoce algo este modelo??- son 60 cv tan solo, es muy lenta, verdad?? pero digo yo que a 80 por lo menos irá no?? no pretendo correr con ella, pero tampoco me gustaría quedarme dormido en los trayectos, jejejee (aunque me temo que el ruido del motor no me lo permitira!!! jejejeee)- tema consumo, cuántos litros aproximadamente a los 100kms?...- y tema reparaciones, son muy caras?? me han dicho que los recambios mercedes son bastante carilos, no??la verdad es que me gusta mucho el modelo, pero me da miedo después no poder mantenerla, pues me imagino gastos del calibre de un camión, más que de una furgoneta...espero vuestro consejos....
En cuanto al tema de aceite vegetal usado yo os comento mi experiencia: He usado distintos porcentajes de AVU filtrado a 1 micra.-Entre un 20-40% apenas se nota nada, salvo el olor a fritanga. -Entre 40-60 % se nota menor ruido motor.-De 60-80% algo de perdida de potencia. -Más de 80 % es donde pueden empezar los problemas de tirones por la mayor densidad del aceite en frio, eso si cuando la furgo está caliente podrías ir al 100% sin demasiados problemasUsando aceite se corre el riesgo de ensuciar el filtro de gasoil rápidamente. El aceite actúa cómo detergente y limpia el depósito que no veas, asi que hay que llevar un recambio de filtro de gasoil por si acaso. Yo tuve problema con el filtro que va dentro del depósito que por este motivo se taponó y la furgo, cada dos por tres se paraba. Lo desmonté y limpié y ahora sin problemas.Para contrarrestar la mayor densidad, sobretodo con climas frios es conveniente instalar un intercambiador de calor para el aceite, yo lo puse.Totalmente de acuerdo. Los motores Mercedes antiguos ¡son de los mejores para usar aceite vegetal usado filtrado! Podéis circular al 50% sin modificación alguna del vehículo y os ahorráis una pasta.Visitad este foro, que es la biblia del freetanga! http://free-tanga.mforos.com/Saludos
Buenas compañero, yo tengo una 406 con el motor cambiado y homologada como vivienda... es la mejor compra que he hecho. Eso si, incluso con el cambio de motor son tranquilas... Yo la he pasado de 100, pero su velocidad para ir comodo ronda los 85/90km/h. En mi firma está el hilo de casi todo lo que le he hecho a la furgo. El tema de los neumáticos, ya he recibido un par de privados diciendome que no las encuentran más baratas de 300€... Supongo que tendrán un equivalente pero la mia trae algo así como 6.00r16. El precio este que nos dan tan caro es porque son gomas de carga y demás refuerzos para vehiculos industriales. Yo las tengo localizadas por 100€ De Barcelona a Algeciras los hice hace un par de meses... si vienes por carreteras convencionales, vienes bien, pero por autopista se nota que es muyy tranquila. Saludos!
Jumeware puedes darnos algún dato más sobre la instalación en si? echas el aceite directamente al depósito original? y el intercambiador de calor está instalado en el depósito original? por cuanto sale esta instalación? Por otra parte, la acidez del aceite no podría estropear las juntas? cuanto tiempo llevas usando aceite? Yo creo que a todos se nos ha pasado esta idea por la cabeza jeje, la bomba bosch que llevamos se supone que es de las mejores para estos temas ¡Gracias!
no se si esto se va a perder en este mismo momento, pero aqui dejo este enlace de MB-100 y catálogoshttp://archiv.mb100.de/index.php/Der_MB100_in_den_Medien