Autor Tema: Y CUAL FUE TU PRIMER COCHE?  (Leído 1992 veces)

DesconectadoEspartano

• Hero Member
  • slow move world champion team
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Y CUAL FUE TU PRIMER COCHE?
« en: Noviembre 28, 2010, 09:27:57 am »
hola;

como curiosidad me gustaría saber cual fue vuestro primer coche. Que fuesemos contando anecdotas y cosas de lo que supuso, su estado, que le faltaban los frenos..., o que fue nuevo y te lo regaló tu abuelo.

hay muchos por aquí, muy jovencillos sobre todo, que no creen que nunca vayan a tener una furgo en condicones...., así les damos ánimos,...jejeje

....yo tampoco me lo creía a los 20 o así.., uish que me acabo de destapar, ahora ya sabeis que tengo más de 20...

el primero mio era este,

...bueno de fotos no dispongo, ..pero era como este.

solo que el mio tenía ,
-el capó pintao a brocha, eso siiii el mismo ral, que cuado lo pillé lo tenía en negro imprimación,...lo habian cambiado, claro...,
-bajo los pedales un boquete de apróx. 30x20cmts, ....que mi padre me ayudó a reparar con una plancha y remaches, jejje

tengo muy buenos recuerdos de ese coche...........joder que frio, dormir con una manta y el saco, se condensaban gotas por todo el techo, supongo que la forma de boveda y el nervado que tenía ayudaba. Era como dormir bajo la lluvía.., jejeje te iban callendo unas gotas de aguanieve la mar de "agardables " jeeeeeeeeejeeeeeee,

eran los primeros años de la itv y al pasarla el tio flipo,.....lo que se veía por los bajos era el boquete relleno de gomaespuma impregnada en grasa.........., un cristo pero la pasaba.....,

han pasado unos 25 años y ahora llevo una california del 92 que está muy bien.........., no es lo mejor del foro pero, cada uno sabe la suya,  en mi situación es todo un lujazo,.... :roll:

enga a ver si vais contando, .fotografo

« última modificación: Noviembre 28, 2010, 09:36:58 am por Espartano »
...necesito para estar sentado
un arbolito en este descampado.

DesconectadoMerlindur

• Hero Member
    • Galeria de fotos
Re:Y CUAL FUE TU PRIMER COCHE?
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2010, 11:30:15 am »
El mio fue un Fiat Uno Turbo ie segunda versión creo que era del año 1990.

Puff, como empujaba el turbo y sus 118 burros, el coche era bonito y sorprendentemente bien aprovechado y espacioso por dentro para lo pequeño que era. Era guapo en autopista cuando adelantabas algun coche de gama alta digase BMW Audi, Mercedes... con un pureta a bordo como acto deguido te adelantaban medio picados, entonces era el momento en el que metía quinta y pisaba hasta que los dejaba de ver por el retrovisor, menudos mosqueos se pillaban sobre todo los viejetes.
En cuanto a velocidad máxima llegue a ponerlo a 220 (ya se que es una iresponsabilidad pero tenia 19 añitos...) los retovisores exteriores se plegaron por el viento.
Lo que mas echo de menos es el empuje que tenía para adelantar y en las incorporaciones, te pegaba al asiento.
Las razones por lo que lo cambié fieron dos, una que tragaba demasiada gasolina, en un viajecito a la playa (40 Km) 2000 pelas, eso para la economia de un estudiante es un agujero serio y la otra razón que andaba demasiado para lo que era y con algo que anda mucho se te va el pie y en caso de accidente con ese coche seguramente no sería a 40.
De ahi cambié a un Opel astra TDS del 97 que era un mechero, una gozada de coche por el consumo y lo comodo que era interiormente.
Y cuando me puse a currar en serio hace algo mas de dos añitos me pille la trafic.

DesconectadoSALVATESIPUEDES

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2010, 13:20:11 pm »
el mio fue la cali,soy un tarugo para estudiar y en la autoescuela en los teses ponia el simbolo de vw y me decia el profesor por que ponia el simbolo de vw en los teses y le decia que era mi meta sacarme el carnet y tener mi furgo asi que yo coche nunca he tenido y la verdad que creo que nunca lo tendre.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Desconectadojonny-mentero

• Full Member
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 13:24:55 pm »
pues el mi fue un R6 pintado al estilo Estarki y harh . menudas vaciladas me pagaba con el tambien me servia para dormir cuando me iba a donosti
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

Desconectadotrinker

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 13:32:36 pm »
Qué bonitos recuerdos  :D.
Mi primer coche fue un Peugeot 205 GL de 60cv. con desarrollo de autobús(140 a 4000 vueltas), que ya tenía echa la mili, y encima se cargó la mía y la de mi hermano(en Huesca).
Al segundo día de tenerlo viene mi padre y me dice "Ha llamado la Guardia Civil, el coche tiene un embargo y hay que llevarlo al depósito ahora mismo", y yo "Bueno.....". Me senté y me puse a lloraaaaaar amargamente. Entonces mi padre, muy simpático él, me dice "¿No sabes qué día es hoy? Inocenteeeeeeee".
Mi primera pernocta la hice en Andorra(Teruel) bajo una lluvia magnífica. Ahí creo que se me metió en el corazón la semilla camper.
Saludos family!!

DesconectadoElputoalex

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 13:36:59 pm »
Pues el mio fue un XR3 con matricula Bilbao....me regalo mi cuñado. Desde entonces me conocen todos los GC de Castilla  .meparto .meparto

Era un Pepino!!! .coche

Lo siento pero no tengo foto por aqui, pero.... rojo entero, dos puertas, techo solar, ikurriña alado de la pegata de la itv, escape un poco roto....
...Carne de Control.

Creo que nunca tendre un coche que ande tanto...y mejor.

Un año en el ViñaRock tuvimos que camperizarle de urgencia por diluvio. Fue gracioso pero te das cuenta que los de la furgo de
alado hasta descansan dentro....

Desconectadodeltaflus

• Hero Member
  • Araba,Bizkaia,Guipuzkoa....EH!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato
    • Volkswagen T4 California Coach
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2010, 14:50:22 pm »
Mi 1º coche fueel famoso Twingo q me pude comprar nuevito.. ;D
y la verdad era resulton...creaba muchas envidias...jeje
En una ocasion mepicharon 3 ruedas ,en otra 1, en otra me tiraron basura por el tcho.. .lengua2
ademas se hacia cama ..era la leche!! .sombrero
Mi 1º coche precamper..

« última modificación: Diciembre 28, 2010, 22:56:13 pm por deltaflus »

Desconectadocukiyo25

• Hero Member
  • accion,reaccion, repercusion
    • Galeria de fotos
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2010, 16:21:48 pm »
pues mi primer coche fue un R5 ,4 marchas y un 1000 de motor con 49 cv  .meparto
es de mi madre y se lo pillava siempre ke podia,digo es,porke todavia lo tiene y de vez en cuando lo cojo yo y le saco la carbonilla  ;D

creo ke el jodio ya tiene 25 años por lo menos

y aunke tiene un pizco de motor,no veas en marchas cortas como vacila y como deja atras a los golf ,en las rotondas entravas a fondo y el jodio no volcava ni de coña!! ( ya se,inprudencia total,pero tenia 18 años y ya se save lo ke se hace a esas edades, el cabra!!)

una vez haciendo el cabra por una pista de tierra y un poco embarrada de la lluvia,empece a creerme carlos sainz y acave cargandome el parachokes delantero  :P ,por suerte para ese coche hay repuestos de todo en los desguaces  :D

luego me pille un polo GT ,1400 90 cv y acave por fundirle la junta de culata,lo repare,deje de hacer el cabra,
 lo vendi y me pille la cali .

Desconectadoboineta

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Multivan Syncro
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 16:30:55 pm »
Pues yo heredé a los 18 años un seat 600 con 17 añitos y 72000 kms. Haciamos carreras en la playa, y hasta lo metimos en el agua  .meparto .meparto. La pena es que sólo me duró un añito :-[

edito: He encontrado una foto, es de 1989 el año en el que fabricaron mi t3  .sombrero que pintillas jejej 

« última modificación: Noviembre 28, 2010, 18:58:28 pm por boineta »

Desconectadosantablocona

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T5 California Beach
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 16:39:11 pm »
Bufff que tiempos aquellos con mi primer coche. un seat panda (el parranda) en cierto modo fué mi primer camper, se podía sobar dentro, por pista forestal era un crack, y todo lo que  no se puede contar...  .meparto .meparto .meparto
El color el mismo de la foto... azul piscina chungo!!!

Desconectadojaviseiscientos

• Hero Member
  • donde unos ven basura otros vemos posibilidades
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T1
    • Volkswagen T2b
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 16:44:55 pm »
un 18 turbo  .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

DesconectadoCantabriavanas

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2010, 16:49:28 pm »
Mi primer coche fue un VW Golf del 74 (en su día tuvo 16 años) que compré de un amigo por 350 Euro. Era pintado a brocha en dos colores, amarillo y rojo. Cuando me petó el motor me compré un VW Polo por 90 Euro!!! Este me duró todavía menos, le estrellé en 3 coches aparcados...jejeje Bueno, y en el torno de este dinero seguí con mis coches, unos cuantos..... Hasta mi primera furgo, una Mercedes 408D del 75 (entonces ya 25 años de antigúedad...) por 2.000 Euro. Me duró 2 años y la vendí por el mismo precio....

DesconectadoTalp

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2010, 17:30:28 pm »
Buenas yo empecé con un R5 del 74 como el de cukiyo25 (me parece que serán bastantes mas de 25 los años los que tenga el tuyo) 950 cc 45 cv estos motores  eran durisimos ,en el curro por esa época llevaba ese mismo motor en los 4 latas ,el R5 lo chungo era la chapa en el suelo le puse unas chapas para no colarme para abajo, en la ITV me dijeron que no pasaría otra, en el 89 hacia poco que se pasaba la ITV y estaban limpiando el parque móvil que era de ,ese año mi pille un 205 con 70 cv y 5 marchas nuevo que lujazo ja ja

DesconectadoKiNa

• Hero Member
  • uhh jammin .... vuelve la fragodisiaca ....
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2010, 17:39:54 pm »
pues mi primer coche fue un fiesta del 80y pico,bastante pepinillo aunke no recuerdo el motor exacto era un modelo inferior al xr2 pero lo ke si recuerdo ke todos los dias antes d ir a currar me levantaba media hora antes pa ir a dar vuelticas por ahi jejjeej

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

DesconectadoCorT3s

• Hero Member
  • LT28 2.4D - 1984
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Reimo
    • Volkswagen LT
    • Volkswagen T3
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2010, 18:32:25 pm »
Mi primer coche fue esta T3, la compre a los 17 añitos.. jejejej