Calefa webasto colocada debajo de la furgo [Renault trafic]

Iniciado por Sorgi, Noviembre 23, 2010, 02:19:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sorgi

Noviembre 23, 2010, 02:19:01 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 11:21:39 am por falco_vw
la calefa de bajo de la cabina tapapada con cajetin casero tengo alguna foto dela mia por si alguien le sirve de algo

pongo unas fotos me faltan algunas pero bueno para una pequeña idea












venga un saludo
ONGI-ETORRI

dany.harley

He visto que la calefa está metida sólo parcialmente es una caja, ya que la misma queda abierta por delante y detrás. ¿No se estropeará la calefa al quedar esta a la intemperie, osea no le afectará la humedad, la niebla, la lluvia al salpicar los charcos, etc?
Yo la quiero colocar en una caja en los bajos y me dijeron que debía ser estanca ya que la humedad estropearía los circuitos electrónicos.
vamos que nos vamosssssss

sisten

yo en una cali t5 tambien la puse debajo, lo que pasa que va toda tapada por una carcasa plastica de la furgo.
Saludos.

Merlindur

Cita de: dany.harley en Noviembre 23, 2010, 21:08:06 pm
He visto que la calefa está metida sólo parcialmente es una caja, ya que la misma queda abierta por delante y detrás. ¿No se estropeará la calefa al quedar esta a la intemperie, osea no le afectará la humedad, la niebla, la lluvia al salpicar los charcos, etc?
Yo la quiero colocar en una caja en los bajos y me dijeron que debía ser estanca ya que la humedad estropearía los circuitos electrónicos.

En la eberspacher por lo menos la centralita en si es totalmente estanca, me cargue una que funcionaba a medias al intentar abrirla. Lo único que se me ocurre que pueda petar por humedad es el motor eléctrico del ventilador.

xavilis

Hola Sorgi, muy bien colocada. Una consulta el tubo de aire caliente para el habitaculo es de 8cm. Le hicistes un "gujero" o aprovechas alguno??   ???

Tengo la caja preparada para colgar una cale en mi trafic, pero me da respeto transformarla en un queso gruyere. Ya que mi idea es hacer que el aire lo coja del habitaculo para que no caliente siempre el aire frio del exterior.

El procedimiento seria?  Taladro + sierra de calar + pintar el corte con algun antioxidante?

O utilizastes alguna corona de 8cm??    .ereselmejor

Gracias .loco1 :-X

Sorgi

ya voy a mirar la medida ke ahora no me acuerdo despues un antioxidante y una silikona especial parecida al sikaflex para sellarlo luego miro los cms y te comento . un saludo
ONGI-ETORRI

xavilis

La mia es de 24v, por eso quizas es otro diametro.

Como hicistes el agujero??

Gracias por tu velocidad  ;D

Estas fiestas la encajo seguro :-P

fdokykcu

Yo la he tenido en caja expuesta a la intemperie (no estanca) y a los siete años he tenido que cambiar completamente la calefacción, en el taller asociado a webasto donde me la cambiaron me comentaron que no estaba nada bien montada así

xavilis

Supongo que si esta aislada del polvo, agua, humedad. No tendra problema, no?? Entiendo que con tanto cable, centralita, conexiones sera lo mas delicado.

Tengo la intencion de colocar la electronics dentro d una de estas cajas estancas de electricista. Tipo las que se montan en jardines.  Por otro lado la caldera protegida por los 4 lados.
Esta semana me lio a taladrar.......    ??? Miedo a los gujeros de 80mm .ereselmejor


Donde te la instalan la cale ahora?? Fuera o dentro??